Recibo emails que no son para mi

Milo

Miembro habitual
Mensajes
336
Reacciones
28
Ubicación
Madrid
Buenas, he puesto ese título ya que es exactamente lo que me pasa, yo tengo una dirección de email xxxxx.xxxx@gmail.com y recibo email que son para xxxxxxxxx@gmail.com, sin el punto, pero de distinta gente, todas las noches me llega un email de un sudafricano que ha utilizado cabify y me llega la factura/carrera y de vez en cuando de un mexicano que se registra en sitios como twiter y adobe y me llega el email para confirmar la cuenta, se que eso no quiere decir que ellos reciban los míos pero el que he recibido hoy... un código de firma electrónica del gobierno de Chile y ahí es cuando me he decidido a preguntaros, a vosotros os ha pasado algo parecido??

Por ahora solo borro esos emails y ya está pero joder lo de la firma electrónica del gobierno de Chile tiene tela no?
 
El hombre ya se ha debido dar de alta y me ha llegado la confirmación 😂😂😂
 
Los puntos en las direcciones de cuentas de Gmail se ignoran y se reciben en la cuenta que primero se diese de alta.

Es decir, alguien que tenga registrado nombre.apellido@gmail.com va a recibir los emails que se envíen a nom.bre.ape.llido@gmail.com, como a nombreapellido@gmail.com y a n.o.m.b.r.e.a.p.e.l.l.i.d.o@gmail.com

Y no es factible dar de alta una nueva cuenta que se llame, por ejemplo, nom.breapellido@gmail.com si ya existía una con esos caracteres y cualquier combinación de puntos (o ninguno).
 
Lo que no sé es por qué esa gente usan para los registros o dan a otras personas una cuenta a la que ellos no pueden acceder. Yo también recibo correos de gente de otros países, incluso de un prenda de Murcia o Alicante que envía contratos y otras cosas (tiene pinta de abogado o algo así).



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Durante algún tiempo recibí emails que por lo que entendí, iban destinados a un comercial de Coca Cola, me decían cuando me llegarían los pedidos de refrescos y cosas así. Al final me dio por escribirles advirtiéndoles de que se habían equivocado de correo y no me volvieron a escribir.
 
Yo llevo años con el mismo problema en mi direccion de correo principal, que es de gmail.
Un arquitecto de Guatemala registró mi correo electrónico en el colegio de arquitectos, y
me llegan solicitudes de trabajo, planos, presupuestos, y hasta reclamaciones de algún banco por atrasos en tarjetas... Y no sólo de Guatemala, sino de México, Honduras y otros paises hispanoparlantes.
Durante un tiempo me molesté en contestar a todo el que me escribia, para advertirle que lo que había enviado no iba a llegar al destinatario, pero ya me cansé, porque encima nadie daba ni las gracias...
También intenté contactar con el colegio de arquitectos de Guatemala, pero sin éxito.
Lo que no entiendo es porqué sigue pasando cada dos por tres.
Puedo entender que alguien se registre en un foro, por ejemplo, usando mi correo o alguno parecido,( con un punto en alguna parte) y que a mi llegue el mensaje de activación (que naturalmente nunca contesto). Pero no que la gente se registre usando una direccion de correo que no tiene confirmada.
Porque quiero suponer que google no admite un alta de un nuevo correo con un usuario igual a uno ya existente (aunque haya un punto en alguna parte del nombre).
Uso esta dirección de gmail para algunos temas “sensibles” (Amazon, Apple, etc) y siempre ando un poco mosqueado pensando que igual que yo recibo correos que no son para mí, alguien pueda estar recibiendo los mios y tomando imformación con la que algún dia pudieran perjudicarme...
Supongo que esto último no es posible, pero da “yuyu”...
 
Yo tengo factura del agua en Guatemala, de un laboratorio de análisis me llegaron los análisis de varias personas (eso sí que son datos sensibles).
De una comunidad de vecinos de Almería también recibo todo (ahora están con la feria y los acesos, apasionante).
Lo típico, antes enviava correos para decir que se equivocaban y pasan todos, ahora ya forman parte de mi vida :D :D
 
A mí me llegaban de una canadiense que debió dejarse una buena pasta en artículos para un recién nacido. Marcados como spam y listo.
 
A mi me llegan los pauperrimos estados de cuenta de un fulano de Costa Rica. Y a mi mujer la tienen frita una Italiana y una Argentina...
 
Hasta donde he leído y he visto google tiene algún problema con los emails con punto.
Mi pareja recibe los de otra mujer que se llama igual, pero su mail es lo mismo sin puntos.

A mi también me ha pasado, recibiendo los de otro tio que se llama igual que yo y su mail es igual al mio sin puntos.
 
Jo, por lo que veo es más común de lo que imaginaba... el recibir emails que son de otros no lo de ser de la nobleza nigeriana
 
No, Google no tiene un problema con los puntos. Es que se pasa por el forro cualquier estándar y ellos deciden que los puntos antes de la arroba son irrelevantes. Es la misma dirección pepitodelospalotes@gmail.com que pepito.de.los.palotes@gmail.com

Pero independientemente de esto, Google tiene cero culpa de que la gente envíe correos a direcciones que no son las correctas. No existe otra persona que tiene nuestra misma dirección pero con puntos o sin ellos. No, son la misma dirección, la tuya. Si te envían correos o bien es spam, o alguien se registró mal en algún sitio. Tan simple como marcarlo como spam y olvidarse del tema.
 
Arriba Pie