Reciclaje de PC

jakijem

Miembro habitual
Reacciones
34
Pues estoy con el tema del proyecto mini-pc (iCrisis):
Móntate un Mini-PC con Windows y Mac OS X por menos de 250 €
y
Móntate tu iCrisis: alternativas PC/MAC baratos y potentes
Y aunque aún estoy buscando una caja que me convenza (cada vez estoy más convencido de la Noah), es una cosa que va a ir p´alante.

y en este punto me surge una inquietud: ¿que hago con mi equipo actual? Tengo varias opciones:

• lo arrincono en el trastero[/*:m:1ayt5hlg]
  • lo vendo completo o por piezas[/*:m:1ayt5hlg]
  • lo reciclo para montar otro[/*:m:1ayt5hlg]

Ahí entra otro factor: tengo una hija pequeña (3 y 1/2) que ya me está pidiendo jugar todos los días a un juego de ordenador para niños que le encanta (el TIC 3a de SM). De ahí que me estaba planteando si podría montar una maquina pequeña (aprovechando esa placa, micro y memoria) para que ella juegue. El caso es que aunque es un equipo de 5 años, funciona a la perfección para el 99% de las cosas de hoy en día (excepto juegos de ultima hornada).

Lo que tengo claro es que tengo que cambiar de caja, pues es muy grande y muy ruidosa (por la cantidad de ventiladores que lleva). ¿Quizás esa placa cabría en alguna de las cajas pequeñas que se ven ahora?

Como veis, el tema es un poco raro, pero es que creo que si lo pongo a la venta no me van a dar dos duros y me sabe mal que acabe arrinconado en el trastero...

[tab=30:1ayt5hlg]* NOTA: el equipo a reciclar está compuesto por:
[tab=50:1ayt5hlg]- Placa base Asus P4C800 deLuxe (dual channel y hyperthreading, o como se llame)
[tab=50:1ayt5hlg]- Micro Intel P4 2.4 Ghz
[tab=50:1ayt5hlg]- RAM 1.5 Gb DDR(1) a 400 Mhz
[tab=50:1ayt5hlg]- Gráfica: ATI Radeon 9600 256 Mb (AGP)
[tab=50:1ayt5hlg]- Caja CHIEFTEC LCX Negra
[tab=50:1ayt5hlg]- lector NEC_DV_5800C
[tab=50:1ayt5hlg]- Reregrabadora NEC_DVD_RW ND-3500AG
[tab=50:1ayt5hlg]Equipo montado en marzo 2003

Pues ese ordenador la mejor forma de aprovecharlo es dejarlo para los peques de la casa asi no te rompen el tuyo, el que haga ruido no es motivo para cambiar la caja, yo le cambiaria los ventiladores extratores que traiga (es muy facil se sacan 4 tornillos y se conecta el molex de corriente y listo), a lo mejor tambien te hace ruido el refrigerador del micro que al ser el de serie es bastante malillo y conforme pasa el tiempo y se ensucia cada vez canta mas,podrias cambiarselo tu mismo si sabes si no en la tienda, si la tarjeta grafica hace ruido limpiandola suele mejorar bastante, y nada mas no inviertas un solo duro mas en ese ordenador si es para los peques.

y tu lo mejor que puedes hacer es comprarte uno nuevo estan muy baratos hoy en dia y por 500 euros montas ya un equipo bastante bueno ( por menos tambien es cuestion de ver que quieres gastar y que necesitas)

Pues pienso que ese equipo que tienes lo puedes reciclar perfectamente:

175_l.jpg

Tienes una placa base en formato ATX, por lo que requieres una caja "grande", pero no tiene por qué ser un monstruito. El procesador Pentium IV de 2.4 GHz es de lo más competente y lo digo por experiencia pues tengo el mismo en un equipo en mi segunda vivienda, que será en breve susitituido por el iCrisis que he montado sobre una placa base Gigabyte y un Core 2 Duo E6600. 1.5 GB de memoria RAM es buena cantidad y la gráfica es la misma que monta el equipo que retiro, y también me parece muy maja. Dispones de lector y grabador de DVD y no comentas el disco que tienes, pero me da un poco igual.

Esos componentes en una caja nueva - a poder ser silenciosa - junto con una reinstalación del sistema operativo, preferiblemente Windows XP con Service Pack 3 y tendrás un equipo que te parecerá nuevo. Yo lo voy a hacer con mi actual equipo, que lo heredará el hermano de mi santa esposa, y te aseguro que quedará encantado. Para un uso estándar, no hace falta mucho más.

Sabes que soy fan de las cajas Antec; habrá otras que merezcan la misma confianza, pero por ejemplo podrías pensar en una Antec NSK4480, que incorpora una fuente de alimentación de 380W y que puedes conseguir sobre los 80 €.

NSK4400_f.jpg
NSK4400_i.jpg

Tendrás que valorar también el tema del teclado, ratón y monitor. Si lo compartes con tu equipo nuevo con un switch KVM o bien tienes sitio y aprovechas la oportunidad también para hacer un "upgrade" de estos elementos, aunque viendo la edad de la pequeña, creo que podría ser mejor idea la primera opción.

A diua de hoy yo no gastaria un duro en un equipo con placa base agp, sobre todo si quieres hacer tareas actuales y si quieres jugar a algo de lo ultimo y no solo es el agp sino el doble nuclo la ram mas rapida y barata etc, en poco tiempo te quedaras sin piezas de repuesto agp

Pero qué iCrisis ni que nada, cómprate un mac de verdad, hombre de dios, que sé que lo estás deseando.... (el mini del salón no lo cuento). :lol :lol

De todas formas, yo haría lo que te dice DeBilbao. Una cajita nueva silenciosa (ya sabes que yo también soy fan de Antec. La que te propone DeBilbao te va perfecta), aprovechas para darle una limpieza general a todos los componentes (que seguro que los tienes llenos de polvo, en particular el ventilador de la gráfica, que te conozco) y una instalación limpia del XP SP3 actualizadito y a correr millas. Sabes que yo tenía un pc muy parecido al tuyo y ahora lo tiene mi hermana y encantada de la vida. Para un uso normal de internet, office, mail y cuatro chorradas más, va de sobra. Para la cría y para Lumi si quiere hacer sus cosas con el ordenador, les viene mallao.

Un abrazo nen :hola

sabaris dijo:
nada mas no inviertas un solo duro mas en ese ordenador si es para los peques

Ya, pero es que la actual caja, además de ruidosa es un monstruo enorme, y como voy a meter otro ordenador más se necesita espacio...

Incluso había pensado en comprar una plancha de metacrilato y que haga de soporte donde colgar la placa por un lado y un tft por el otro (es que no encuentro la foto que quería enseñaros)

y tu lo mejor que puedes hacer es comprarte uno nuevo están muy baratos hoy en día y por 500 euros montas ya un equipo bastante bueno

Lease el principio de mi post, donde digo que estoy con el tema de montarme un iCrisis (con el objetivo además de no superar los 300 euros) :hola

@Bilbo, (se que quizás es pedir demasiado) pero, caja más pequeña (para esta placa) no hay?

Es que como decía, el equipo aún da mucho de sí, y si hago todo lo que me recomendáis tu y el bueno de Tadeus, pues efectivamente me parecerá un PC nuevo y ya abandonaría la idea del iCrisis (y no quiero hacerlo porque el cacharreo y el desafío me ponen palote... )

@Tadeus, calla perra :lametazo que tu tienes de tó! Además Apple no puede darme ya satisfacción*, tengo el mini del salón infra-utilizado (si no fuera porque lo gasto para pelis, se lo enchufaría a la peque y a mi wat) y si alguna vez necesito algo del OSX si me monto un iCrisis siempre puedo tener un dual boot (o casi mejor la última opción que propone el de Bilbo con la virtualización, que por cierto me ha dejao asin :babas :babas :babas )

*NOTA: a riesgo de que Manu y otros maqueros me defenestren, y sin querer abrir flames, de verdad que no encuentro qué me puede llamar la atención del OSX (que supere a MI experiencia de usuario con un XP bien llevado)

Arriba Pie