... Recomendación de componentes hifi (cajas/ampli/plato)

juanant2

Miembro habitual
Reacciones
101
... hola!

Un amigo me pidió recomendación para montarse un equipo, y casualmente ando un poco perdido con el tema "actual" hifi.
Si me podéis ayudar, para más o menos orientarme (marca, modelos...), os lo agradecería.

El equipo constaría de Cajas // Amplificador (estéreo) // Plato (este lo tiene más claro)

Presupuesto al rededor de 3000€.

Un saludo y Gracias.

Seguro que hay decenas de combinaciones excelentes y habrá algún forero más metido en este tema.

Por si te sirve, puedes coger algunas ideas de los recomendados de What Hi-Fi:

Pero vamos, que si no puede hacer alguna escucha en persona en alguna tienda de hifi, con altavoces B&W, amplificador Marantz y tocadiscos Rega iría bastante sobre seguro.

Bueno.... pues hay como dice @Dr_X infinitas combinaciones, que es muy difícil recomendar sin saber gustos, etc.
Amplificadores puede ver cosas de Marantz, Denon.
Platos modelos básicos de Rega, Pro-Ject, Thorens o algún Audio-Technica.

Pero donde vive tu amigo? Seguro que hay alguna tienda de Hi-fi, cerca de él donde pueden aconsejarle mejor en combinación con unas cajas y que pueda probarlas, que eso es muy fundamental. Pues no a todos, nos gusta el mismo tipo de cajas.

Un saludo.

... efectivamente, la elección, casi siempre, es algo personal.
La idea es empezar, ando muy muy perdido del tema y ya con los datos que me dáis tiro millas... que luego empiezas por un marantz y acabas con un nad, suele pasar...
Y no tenemos tienda hifi, yo la mayoría de aparatos los he comprado a sordas, o raras veces, escuchado en casa de alguien y sobretodo por rewiews o recomendaciones... él igual, si le pica, se desplaze :)
gracias!

compré los kef lsx para escuchar con buena calidad el streaming de un proyector. Son monitores biaurales autoamplificados que dan una calidad tan brutal que escucho más música que otra cosa. Es de pasmo y sin amplis estéreos ni etapas por medio. Que podría tener un equipo mejor , por supuesto. Que no esperaba esto, ni de lejos. Que los escuche. Los tiene El Corte Inglés.

compré los kef lsx para escuchar con buena calidad el streaming de un proyector. Son monitores biaurales autoamplificados que dan una calidad tan brutal que escucho más música que otra cosa. Es de pasmo y sin amplis estéreos ni etapas por medio. Que podría tener un equipo mejor , por supuesto. Que no esperaba esto, ni de lejos. Que los escuche. Los tiene El Corte Inglés.
En la lista de @Dr_X tienen los LS50 Meta que pintan muy bien también. :ok

:hola

Arriba Pie