Recomendación de proyector para sala de proyección

zed16

Miembro
Reacciones
0
Hola,

Menudo lavado de cara le habéis hecho al foro, felicidades!

Necesito de vuestra ayuda/recomendación. Estoy buscando un proyector para una sala de mezclas de sonido con las siguientes características:

- Distancia de proyección: 10 metros.
- Diagonal pantalla: 555 cm.
- Lumens: Mínimo 1800.
- Brillo en pantalla: 12 f.l.

Bueno, siento plantear la duda de forma tan genérica, pero en este rango de productos la cosa se me escapa por completo.

Gracias y un saludo.

Respuesta: Recomendación de proyector para sala de proyección

El presupuesto es fundamental para que te podamos ayudar.

Pero me temo que con una diagonal de 5 metros te hará falta un proyector profesional que está en otro rango de productos de los solemos comentar/entender por aquí.

A ver si tienes suerte y alguien sabe algo.

Por si sirve de ayuda la marca BARCO es bastante conocida en proyección profesional (eventos y esas cosas).

:hola

Yo solo conozco proyectores que se usan para eventos al aire libre y la verdad es que de resolución y contraste son un pestiño. Pero una vez uno de ellos me llamó la atención: era un DLP Benq de 1024x768 y cuyo precio lo asemejaba a los proyectores domésticos que había por entonces (y que no superaban los 720p). El trasto estaba proyectando un pantallote de unos 4 metros de base y se veía de narices en términos de luminosidad y contraste.

Lo digo porque a lo mejor es posible tirar de uno doméstico, eso si, siempre que se vaya a proyectar en una sala a oscuras. Sería cuestión de buscar el 1080p que más luz tire, y listos.

Actualmente proyecto con un DLP de 1600 lumens con pantalla de 3 metros de base y me sobra luz hasta el punto de que tengo la lámpara en low, el iris abierto solo al 36% y la pantalla de color gris medio.

Por otro lado también puedes jugar con los datos de luminosidad que ofrece la calculadora de projector central, eso si, solo como referencia ya que a veces la información que da no es muy precisa. Lo complicado es saber qué proyector va a aguantar enfocado a 10m de distancia, porque pese a los datos oficiales, he visto enfocar a la perfección proyectores a distancias bastante mayores a las especificadas por el fabricante.

Bueno, en realidad habla de 5m de diagonal, no de base, que serían bastante menos. :pensativo

Vaya, entonces no es mucho menos. :pensativo

Por otro lado, habría que saber si existe la posibilidad de variar la distancia del proyector a la pantalla o si por alguna razón tiene que ser impepinablemente de 10 metros, ya que eso facilitaría mucho las cosas.

Yo tambien estoy buscando un proyector con las mismas caracteristicas, con la salvead de que quiero proyectar desde una distancia mas corta (unos 7 metros). Si no cambio de planes voy a comprar el Benq w6000, lo he visto funcionando en la casa de electronicos y la calidad de la imagen es excelente, especialmente en lo que hace a los colores. Me falta el empujon final y voy por el...salvo que me arrepienta en fin de semana

Ciertamente el DLP Benq de 1024x768 es bastante bueno y económico.
Igual hay más marcas con precios similares y mejores características.
Saludos

Arriba Pie