Recomendación equipo HIFI

Caimán

Miembro
Mensajes
9
Reacciones
3
Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de foros. Este es mi primer hilo.
Después de muchas lecturas en foros, he llegado a un punto de indecisión total.

Tengo en mente el Onkyo M-5000R, el previo Onkyo P-3000R y dos cajas Jamo C103 de la Serie Concert.

Otra opción posible seria un receptor AV de una gama Media/Alta, como el Onkyo TX-NR 1010 o similar, con altavoces Jamo C103 más el central C 10CEN y un Sub.

Ni me planteo un 5.1 por el efecto WAT. Un 85% será música.

No he visto casi nada de información sobre Jamo y tampoco nada de estos modelos HIFI de Onkyo.
Por lo que estado leyendo creo que aquí se tiene bastante sentido común y agradeceré vuestras respuestas.

La elección de Onkyo y Jamo, es por la oportunidad de comprar estas 2 marcas muy bien de precio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Supongo que lo primero que deberías decidir es si prefieres quedarte con un equipo estéreo o si quieres añadir un central. Para ello, viendo que el uso mayoritario es música y que tienes descartado el 5.1, tendrás que decidir qué peso le das al 15% del tiempo que no vas a escuchar música.

Particularmente no me gusta escuchar películas o series en la tele si tengo un equipo de sonido conectado, ya que no solo se trata de que a través de los altavoces externos se vaya a escuchar mejor, sino que el nivel medio del sonido integrado en los televisores es bastante mediocre. Para escuchar voz cumplen todas, pero si hablamos de música o efectos de sonido, no muchas hacen un trabajo digno de mención. En ese sentido, una pareja estéreo más un central sería un salto cualitativo tremendo.

Por otro lado, no creo que por el cambio de un amplicador estéreo a un receptor AV tengas que perder calidad con la música siempre que aciertes con la combinación.

No mencionas precios o el presupuesto que manejas, pero en vista de lo que cuestan nuevos el ampli y previo de Onkyo, por muy baratos que los consigas no creo que hablemos de menos de 2000 euros más los altavoces.

En ese rango de precios mis apuestas como receptor serían los Anthem MRX510 y Marantz SR7009, ambos con potencia de sobra para mover cajas grandes a volúmenes indecentes y contrastado reconocimiento de estar entre la flor y nata en cuanto a calidad de sonido.

Aún así, ambos modelos tienen hermanos pequeños igual de solventes. En el caso del Anthem, el MRX310 es algo menos potente y tiene 5 canales en lugar de 7, pero por lo demás es idéntico. En el caso de Marantz, en los SR6009 y SR5009 también se pierden canales y potencia pero además alguna prestación que probablemente no sea crítica en cuanto a calidad de sonido.

Y, según voy escribiendo esto, me estoy dando cuenta de que quizá no sería mala idea no gastar cantidades tan elevadas (2000 ó más euros) en la parte de receptor/amplificación y en su lugar hacer una apuesta más fuerte por los altavoces. Al fin y al cabo, las diferencias entre receptores o amplificadores de cierto nivel no son demasiado grandes, dando a los altavoces mucho más protagonismo en lo que al resultado final se refiere.

Sobre los Jamo he encontrado un análisis muy positivo (https://translate.google.es/transla...kone-high-end-kompaktlautsprecher/&edit-text=) pero, teniendo en cuenta lo anterior, quizá deberías pensar en cómo equilibrar tu presupuesto a la hora de repartir el gasto entre receptor/amplificador y altavoces.

En altavoces tienes mucho más para elegir que en amplificación por lo que si no estás seguro con los Jamo, quizá deberías intentar acudir a alguna tienda de sonido hifi donde puedas probar altavoces antes de comprarlos ó buscar información en internet sobre análisis y opiniones de expertos de los modelos que te interesen para estar seguro de que lo que elijas es lo que estás buscando. No tiene sentido comprar unos altavoces caros (he visto por ahí precios de 1100-1500 euros por una pareja de Jamo C103 nuevos) sin estar seguro de que son lo que buscas.
 
No conozco el Onkyo que señalas (5500 €), pero siempre me han gustado más los buenos integrados que los previos + etapas. Yo en ese precio tiraría por un clásico el Mcintosh MA5200 tiene un sonido que enamora. Otra opción sería un amplificador de la marca que ha dejado la boca abierta a todos los entendidos en los últimos años la francesa Deviale110 .
Los Jamo que nombras tampoco los he escuchado, yo tengo unas viejas columnas Jamo. En altavoces de estantería te recomendaría que escucharas las PMC twenty 22 las he escuchado y suenan de miedo. Otro modelo que te recomiendo son las ATC smc 11, estas las tengo y el sonido es extraordinario.
Como te dice el compañero gastaría más en los altavoces que en la amplificación y si puedes escucharlos antes mejor.
Se me olvidaba los altavoces de estantería, al ir normalmente pegados a la pared, busca que no tengan salida reflex trasera para que no emborronen los bajos.
 
Gracias por la información.

Comento mi experiencia y la decisión tomada.

Me gusta mucho el Devialet. Me encanta, pero se me va de presupuesto.
Tengo que decir que mi mujer vende profesionalmente Onkyo y Jamo entre otras marcas. Motivo obvio de la elección de estas marcas en concreto, por el precio al que tengo acceso.

Intente encontrar las Jamo C103 de la Serie Concert en alguna tienda de Barcelona para escucharlas y no fue posible.

Después de mucho mirar y valorar, me decidí por un Onkyo TX-NR838 y las Jamo C103 de la Serie Concert. Esta configuración la tuve 1 semana.
La elección del Onkyo TX-NR838 y no los componentes HIFI, fue debido a que creo que tengo un sonido decente, con la versatilidad de un ReceptorAV.

Las cajas sonaban realmente bien, muy limpias y cristalinas y con unos graves suficientes por ser de estantería.

Surgieron 2 problemas:
1 - El espacio que ocupaban las cajas. Son voluminosas y necesitan espacio para trabajar con soltura. El bass réflex es por detrás.
2- El efecto WAT. Como vamos a tener estas cajas de este tamaño y colocadas así. !!

Solución. Las cajas se marchaban de casa y el ampli se quedaba.

Los altavoces que tengo actualmente son de un home cinema antiguo. Solo utilizo 3.1.
En breve los sustituiré por unos de mejor calidad.

El requisito para los nuevos altavoces es que sean pequeños. Estoy mirando estos: Klipsch Gallery G-16 o como alternativa las B&W Mini Theatre

Alguna propuesta de cajas pequeñas para Home Cinema. Inicialmente para trabajar en 3.1. y muy puntualmente en 5.1
 
Caimán no me di cuenta que tu post era antiguo.
Lastima lo de las Jamo, llego tarde mi comentario del bass réflex trasero.
No conozco los altavoces que nombras pero las especificaciones del Klipsch suenan bien, sobre todo la sensibilidad 94 dB a 8 ohm, me gusta que sean fáciles de mover.
 
Arriba Pie