Recomendación reproductor multimedia

CaptainMal

Miembro habitual
Reacciones
618
Buenos días y feliz 2013.

Después de mucho pegarme con la PS3 y su reproducción de los mkv (tengo que transformarlos y algunos los coge, otros no...). Creo que va a ser más productivo para mí, que vaya directamente a por un reproductor multimedia con las siguientes características:
- Tengo un AppleTv y un disco duro en red (Lacie), así que no me interesa demasiado que no tenga almacenamiento o que haga alguna de las cosas que hace el AppleTv (AirPlay para Youtube, para spotify, música desde mi iPhone, etc).
- Es fundamental que reproduzca mkv con los srt aparte (sin incrustar) a traves de la red, sin tirones aún siendo 1080p (aunque el material bajado con estas caracteristicas sea minimo). Perfectamente puedo conectarle cable ethernet si hiciera falta para mejorar acceso a la misma.
- La salida de sonido la preferiría coaxial ya que ahora mismo es la única que tengo libre en mi decodificador y lo demás sería cambiar la toma cada vez que la utilizaría y es un rollo.
- Me da igual el 3D, no quiero que tenga Tv, no quiero que reproduzca Bd...
- Precio lo màs ajustado posible, Tengo así como 70 Bds sin ver así que su uso serà esporádico, asi que tampoco me gustaría dejarme excesivamente la pasta en algo premium que luego casi ni usaré (el AppleTv por ejemplo lo tengo bastante muerto de risa).

Creo que el O!Play HD2 podría ajustarse a mis requisitos, ¿no? Lo qué no sé es si ya se ha quedado obsoleto en algunas de mis peticiones o hay alguno que merezca más la pena.

Mil gracias de antemano,

El otro día vi uno en la web mequedouno, era muy completo, con TDT, etc. Se llamaba Dyon Android TV, por 80€, pero ya no lo encuentro...

Respuesta: Recomendación reproductor multimedia

WD HDTV Live Streaming.

Lo malo es que no tiene salida coaxial de audio. Por lo demás es prácticamente perfecto

Por 59,95 € no creo que encuentres una opción mejor que este Siemens Gigaset HD600T. Yo tengo dos y hacen todo lo que pides: tiene puerto Ethernet, salida de audio digital coaxial y óptica, y de momento no se ha resistido con ninguno de los archivos MKV que le he pedido que reproduzca, con subtítulos SRT embebidos o en archivos independientes.

Esto último no te interesa, pero además incorpora un sintonizadores TDT en HD y funcionalidad de grabación.

Tenemos un hilo sobre él en el subforo de reproductores multimedia: Gigaset HD600T: TDT-HD, Grabador y Reproductor Todo-En-Uno

http://www.pccomponentes.com/siemens_gigaset_hd600tw_tdt_hd_grabador.html

24zcho0.jpg

• Estándar DVB-T
  • Vídeo MPEG-1, HD MPEG-2, HD MPEG-4
  • Resolución de vídeo hasta 720p/1080i/1080p
  • Sin disco duro interno, soporte para unidades externas de almacenamiento FAT32, NTFS y EXT3
  • Guía Electrónica de Programación (EPG)
  • Actualización de software por el aire (vía OTA, over the air)
  • Menú OSD (en pantalla) multilenguaje
  • Búsqueda automática de canales
  • 2 puertos USB 2.0 para reproducción de contenidos multimedia
  • Formatos de reproducción de vídeo: AVI, MKV,TS, TP, TRP, M2TS, MPG, MP4, MOV, M4V,VOB, ISO, IFO, DAT, WMV, ASF, RM, RMVB,FLV
  • Formatos de reproducción de audio: MP3, OGG, WMA, WAV, AAC, FLAC
  • Formatos de reproducción de imagen: HD,JPEG, BMP, GIF, TIF, PNG
  • Grabación de TDT en formato TS, grabación defuente externa en formato MPEG-2
  • Wireless 802.11 b/n/g hasta 300 Mbps (vía adaptador USB)
  • Formatos de subtítulos: SRT, SMI, SSA, ASS,IDX/SUB, SUB
Datos técnicos:

• Interfaces
    • 2 x USB 2.0
    • Ranura Memory Card compatible con SD, MMC,MS, MS Pro
    • HDMI 1.3
    • Puertos A/V de video compuesto de entrada y salida (RCA)
    • Salida digital por componentes (Y/Pb/Pr)
    • Antena RF entrada y salida
    • Salida de audio digital S/PDIF coaxial y óptica
    • Entrada de alimentación a 12V
    • Puerto Ethernet
    • Wireless con adaptador USB
  • Otras especificaciones
    • CPU Realtek Venus MIPS V7.8
    • Memoria: 256 Megabytes
    • Interruptor encendido/apagado en el frontal
    • Led azul de encendido
    • Dimensiones: 182x109x48 [mm]
:ok :ok :ok

Pues este último sí parece tener todo lo que pido, el tema coaxial es importante porque me daria mucha mayor comodidad. Entonces la reproducción a través de la red bien, ¿verdad? ¿El subtitulado es decente? Lo digo porque hay algunos que madre mía, qué cosa màs curte :doh

Echo un vistazo al hilo. Gracias!

No es por llevar la contraria, pero muchos de los montajes recientes de las dos webs de referencia en HD no se reproducen correctamente en el Siemens. Sobre todo en material 1080p de gran bitrate.

Por lo demás funciona perfecto.

Si tuviese que comprar, tiraría por el WD. Si no necesitas TDT es lo más razonable en RCP. Quizá puedas cambiar alguna entrada de audio para no tener que enchufar/desenchufar cada vez.

:hola

Otra cosa, ¿diferencias a favor y en contra respecto al Asus O!Play HD2? Ahora mismo, en un par de horas, acaba una puja que lo dejaría por unos 65...

Debil, que versión de FW les has puesto?

Yo le puse uno con Waki, pero creo que es para otra versión de HW, por que de vez en cuando se me cuelga y cuando reinicias se apaga el HDMI. Volviendo a configurarlo, se soluciona...

Vaya, pues sí alguno se pilla... Le echo un vistazo al WD, preferiría que llevase coaxial pero si traga con todo y los menús son más intuitivos y mejores es un mal menor lo del audio.

Vaya, pues sí alguno se pilla... Le echo un vistazo al WD, preferiría que llevase coaxial pero si traga con todo y los menús son más intuitivos y mejores es un mal menor lo del audio.

Me cito.... Alguien que lo tenga que por favor me confirme si el WD no lee srt cuando reproduce en red mkv. Tremenda cagada si es así :notok

Última edición:

Me cito.... Alguien que lo tenga que por favor me confirme si el WD no lee srt cuando reproduce en red mkv. Tremenda cagada si es así :notok
El WD por supuesto que lee srt cuando reproduce en red, tanto incrustados como sin incrustar.

Creo que finalmente me haré con el WD, y me he liado la manta a la cabeza y a lo mejor termino comprando un equipo de sonido nuevo que ya es hora :doh

El WD por supuesto que lee srt cuando reproduce en red, tanto incrustados como sin incrustar.

Ojo, depende cómo acceda a la red. Creo que si es mediante DLNA no pilla los .srt

Por DLNA,entre medias, hay un programa que sirve los datos, el reproductor no accede directamente a la red. Y habitualmente esos programas no son flexibles con los subtítulos.

Ok, yo no lo tengo conectado mediante DLNA y no lo he podido apreciar. De todas formas, si es así, ¿pasaría con todos los reproductores?

Sí, pasaría con todos los que dependiesen de ese servidor DLNA.

Por 59,95 € no creo que encuentres una opción mejor que este Siemens Gigaset HD600T.

Una duda rapidita para los poseedores del chisme, que está a 54,64 € con envío premiun Siemens Gigaset HD600 T - Sintonizador de TV: Amazon.es: Electrónica

Mis intereses serían primero para usarlo como sintonizador de TV el el proyector en el sotano, cosas puntuales (pocas) pero en fin me gustaría saber que tal se porta (dentro de lo que tenemos).

En segundo lugar sería para "manejar" la lista de discos audio de mi NAS en el sotano, lo demás no me importa, tengo HTPC y lo que quiero es no tener que encenderlo para este menestar. ¿Que tal se porta con los distintos formatos, como es la interfaz, navegación y demás?.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

el mas barato de los que dan calidad de imagen o com se suele decir ; de los que
no alteran el color original , es el WD TV

Un tema curioso con los reproductores multimedia es que desde febrero del 2012 cualquier aparato que quiera la licencia de la Blu-ray Disc Association debe obligatoriamente incluir la protección anticopia llamada Cinavia. Una protección muy jodida que a día de hoy no se ha conseguir romper y que consiste en que cuando el reproductor detecta un patrón determinado inaudible en la banda sonora de una copia literalmente deja de oírse.

En la práctica es suficiente con usar un reproductor que no incluya esa protección y el abanico de reproductores multimedia que leen blu-ray rips completos como si fuera el disco original no es muy elevado (Popcorn C200, Dune, Netgear NTV550 y poco más).

El problema radica que en que las nuevas normativas están haciendo que las nuevas gamas como por ejemplo el nuevo Popcorn A400 descarta la reproducción de blu-ray completo debido a la exigencia de incluir las protecciones anticopia que harían que en la práctica no puedan reproducir las películas que tengas en copia de seguridad.

En conclusión, parece que los reproductores de la generación anterior seguirán siendo los recomendables para los que busquen un reproducción de todo tipo de formatos incluyendo full bd-rips.

Y por calidad precio todavía no he encontrado nada mejor que el Netgear NTV550. Un chisme que ya no se fabrica más y que se podía comprar por alrededor de 100€ pero que cada vez va a ser más difícil de encontrar.

Arriba Pie