Recomendacion de 5.1 para mi salon?

NaBz

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos,
estoy buscando sistemas 5.1 para mi salón y, despues de leer varios hilos, os pido consejo. Inicialmente habia pensado unos 5.1 que venian por aqui pero creo que lo mejor es que los compre online ya que por el mismo presupuesto (~ 500-600 eur) creo que puedo tener mejores "chismes" :)

Mi salón tiene unos 23 metros cuadrados con esta forma

aiv2eP9.png

(lo naranja es el sofá y lo gris es donde está la TV, una Sony de 40 pulgadas)

Estaba pensando en un amplificador + altavoces para conectarlos a mi Acer Revo con XBMC y, posteriormente, quiero conectarle un lector Blue Ray. Comentar que tengo varios puntos de interés :

1.- Necesito que el receptor tenga respiración lateral ya que donde debe ir mide 15.6 cm de alto, y por lo que he ido viendo todos los receptores miden unos 15-15.2 cm.

2.- El uso principalmente será para cine, pero el volumen al que se usará no será muy alto (entre la niña de 2 años y los vecinos... :P)

3.- Habia pensado en altavoces de columna, aunque no se como responden los pequeños ya que nunca he tenido un 5.1

He leido varios posts donde hablabais de WAT, fases, etc, términos de los cuales no tengo ni papa. A fin de entender más sobre ellos, hay alguna wikipedia del sonido o similar? :D

Inicialmente como receptor habia pensado en el Yamaha RX-V373. Qué opinais? Veo que aconsejais tambien Denon, pero no se si se me irá de madre...

Y tema altavoces... ni idea de cuales escoger, asi que cualquier sugerencia será bienvenida. He visto multitud de marcas aquí comentadas pero no tengo ni idea de como suenan. Lo único que si me gustaria tener en cuenta es la respuesta en volúmenes bajos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y si alguien de Palma tiene un salón como el mio con un 5.1 como el que quiero montar y me quiere hacer una demo, estaré encantado :D , porque no es lo mismo un salón que en El Corte Inglés :)

Saludos

Respuesta: Recomendacion de 5.1 para mi salon?

Con esa altura para el receptor deberías pensar en un receptor slim. Yo los estuve mirando hace unos meses y las principales opciones son estas:

Los dos se pueden encontrar por unos 300-350 euros según tienda y miden unos 10cm de alto. Como tampoco necesitas mucha potencia creo que se ajustan bien a tu caso.

Personalmente yo compré el primero y creo que acerté. Estoy muy contento con el Marantz. El ajuste de los altavoces con el sistema Audyssey es una maravilla y además incorpora una función (Dynamic EQ) que se encarga de que la respuesta de sonido sea óptima independientemente del volumen.

A partir de ahí es cuestión de encontrar unos altavoces que te encajen en precio y tamaño, pero teniendo el presupuesto ajustado lo mejor es buscar alguna buena oferta por Internet para conseguir algo apañado por menos de 300 euros.

Gracias Dr_X! He revisado el Marantz y la verdad es que tiene muy buena pinta! Creo que me gusta más que el Pioneer, y tiene todas las funcionalidades que buscaba. Solo una pregunta : que diferencias tiene el Audissey respecto al Audissey DSX? Supongo que el último será mejor, pero merece la pena buscar uno con esa funcionalidad?

Y el tema altavoces, tu cuales tienes? No tengo ni idea del tema, aunque no se porqué me da más la impresión de que sonarán mejor los traseros tipo columna, no? Qué opiniones me dais de los equipos que teneis instalados?

Gracias de nuevo por las sugerencias!

PD : Donde comprarias el Marantz? Lo he visto en Quantum AV y en Supersonido, y en la última sale casi 100 eur mas caro :inaudito Alguna tienda más que sea de fiar?

Verás, Audyssey DSX es una tecnología que es capaz de separar los sonidos de una señal estéreo a 5.1 ó 7.1 canales. No queda igual que un 5.1 real pero a veces es muy resultón. Hay otras tecnologías similares como el Dolby ProLogic II (PLII) ó el DTS Neo:6 que si están incluidas en el Marantz.

El otro Audyssey, el MultEQ, es un sistema de calibración de altavoces y normalización del sonido. Y esto si que es oro puro.

Básicamente el receptor incluye un micrófono que debe colocarse en el punto donde va a estar sentado normalmente el oyente y desde ahí realiza diversas pruebas para determinar cómo se escuchan los sonidos. Cuando termina, procesa los resultados y hace unos ajustes personalizados de sonido para tu salón. Estos ajustes optimizan el sonido en tiempo real de tal forma que el nivel de volumen y la ecualización del sonido de cada altavoz sea la adecuada para que el sonido multicanal sea lo más perfecto posible.

Dado que dices no tener mucha idea he evitado explicar con mayor precisión en qué consiste, porque eso exigiría utilizar palabras más técnicas. ;)

Sobre los altavoces, yo tengo unos Wharfedale DX-1 HCP pero no creo que los encuentres por menos de 400 euros. Rondando los 300 euros yo miraría estos Polk TL1600: http://www.polkaudio.com/products/tl1600
Cuestan 320 euros aquí: http://www.redcoon.es/B273708-Polkaudio-TL-1600_Sistema-51

Y con lo de las columnas traseras creo que estás equivocado. Normalmente las columnas o se utilizan tanto delante como detrás o solo delante. Esto se debe a que las columnas son altavoces de grandes prestaciones y lo habitual es que en un home cinema sean los altavoces frontales los que tengan más trabajo, ya sea oyendo música en estéreo o una película en 5.1. Por tanto la mejor solución es poner los altavoces más capacitados, las columnas, delante para que hagan "el trabajo duro".

En todo caso existen varias soluciones para poner altavoces pequeños en la parte de atrás, ya sea con soportes de pared o soportes de pie.

Y sobre dónde comprar el Marantz, yo lo compré en una web alemana pero ya no lo tienen en stock. Me costó 323 euros con portes. Las diferencias de precio pueden ser bastante grandes dependiendo del país ya que dependen en gran medida del distribuidor oficial de Marantz en cada lugar.

En España creo que el sitio más barato es Studio 22, donde sale por 364 euros puesto en casa: http://www.studio-22.com/marantz/nr-1403.htm
Y fuera de España (UK y Alemania principalmente) parece que los sitios donde lo tienen en stock también rondan los 350 euros.

Wow! Muchisimas gracias por la explicación. Me ha quedado clarísimo.

Iré viendo altavoces y si acaso os pediré opinión.

Solo una pregunta más. El receptor Marantz hace passthrough de HDMI (imagen/sonido) en caso de estar en stand-by? Lo pregunto porque a veces puede interesar no usar el sistema 5.1, por ejemplo al poner Baby Einstein para la niña, que a parte de estar en 2.0 a ella no le interesa mucho si suena por la TV :)

Gracias!

Sí, el Marantz y casi cualquier receptor moderno tiene opción de pasar una de las entradas HDMI a la tele mientras está en standby. ;)

Hola!

Gracias por la respuesta! Ahora queda decidirme por los altavoces... y decidirme, en caso de comprar los traseros pequeños, si colgarlos o comprarles un pie...:pensativo

Solo una pregunta mas : los Wharfedale que tal van con la musica? O solo los usas con cine?

Los uso con cine, música y juegos, y van bastante bien en los tres terrenos. No estoy seguro de si habrá algunos conjuntos 5.1 más baratos que suenen mejor, que es posible, pero si que te puedo decir que los Wharfedale son una buena compra. ;)

Yo los compré en este vendedor italiano en ebay, me llegaron en 2-3 días por UPS y me regalaron un rollo de cable de altavoces, que no viene incluido en el paquete.
http://www.ebay.es/itm/PROMO-Wharfe...2883?pt=Casse_e_diffusori&hash=item19d4ff4a43

En su web están aún más baratos, quizá el mejor precio al que los he podido encontrar, pero no estoy seguro de cómo irán los gastos de envío. Quizá deberías probar aquí si estás decidido por los Wharfedale: http://www.electomania.it/shop/product_info.php?products_id=18653

Por cierto, están disponibles tanto en blanco como en negro, así que puedes elegir el que mejor te venga para la decoración.

Hola de nuevo,
he contactado con la web italiana y me dicen que los portes son 20 euros, asi que la diferencia entre Polk Audio TL 1600 y Wharfedale DX-1 HCP son apenas 40 euros. Además en la italiana me regalan un rollo de cable (que no sé que valdrá)... ¿Tú te irías mas por los que tienes o por los otros? ¿Has probado los Polk Audio?

Toy indecisoooo! :llanto

Mi experiencia con el Marantz y los Wharfedale la comenté en este hilo: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=19531

Ante la duda, creo que los Wharfedale son un valor seguro. Mirando opiniones por internet, quizá tienen unos comentarios más unánimemente positivos que los Polk.

Gracias por el hilo. Lo he leido y la verdad es que me ha acabado convenciendo... ahora queda convencer a la señora!:juas

Si al final lo compro ya os iré diciendo.

Gracias de nuevo por tu ayuda

Saludos

A ver, que los Wharfedale tienen rejilla y se la puedes quitar si quieres.

Es decir, cuando los sacas de la caja vienen así:

1887-Wharfedale-DX-1-HCP-black-.jpg

Con esto tienes los altavoces protegidos, pero si quieres quitarle la rejilla puedes hacerlo porque es desmontable.
19324-wharfedale-moviestar-dx-1-hcp.gif

Última edición:

Hola Dr_X,
la rejilla es de tela o es de metal? Supongo que de tela :pensativo

Es de tela con un marco de plástico rígido por dentro. Es difícil tocar la membrana del cono con ella puesta.

Me dicen desde Studio 22 que el NR1403 está descatalogado y no lo tienen en color negro ( :( ) Su sustituto es el NR1504, pero por lo que veo se va a 499 euros (en Novomusica)...

Ahora que me habia decidido... aaaaaaaaaaaaarg :llanto

Si que parece que el Marantz NR1403 lo están empezando a descatalogar por el NR1504. El problema es que hay más tiendas que todavía tienen stock del plateado que del negro.

Te he encontrado algunos sitios donde podrías comprar el NR1403 negro por entre 300 y 350 euros:

Échales un vistazo por si te cuadran.

Gracias por la ayuda.

Crees que merece la pena la inversion de casi 150 eur más en el modelo nuevo? Yo creo que no pero quizá tenga algo que sí merezca la pena. Yo no usaré ni DLNA ni similar, de ahi que vea que son prácticamente el mismo.

Son de fiar tanto los de avbristol como los de homeavdirect.co.uk? Porque el precio + envio es el mismo

Gracias

Personalmente, si no vas a usar el DLNA o la reproducción de música por USB no merece la pena el 1504 ya que son prácticamente idénticos en todo lo demás.

Si buscas un sitio totalmente fiable para comprar el 1403 en negro, en Amazon UK lo tienen por unos 420 euros puesto en casa: Marantz NR1403 Slim Design 5.1 AV Surround Receiver - Black: Amazon.co.uk: TV

De todas formas la tienda italiana de eBay tienen una reputación muy alta y se te queda por 355 euros puesto en casa. Si miras la información del vendedor verás que tiene múltiples comentarios positivos.

Por cierto, si quieres comprar en una tienda online donde no lo hayas hecho antes o de la que no tengas referencias directas, te recomiendo que hagas el pago mediante Paypal ya que te da garantías adicionales como intermediario en caso de que el vendedor no cumpla.

Otro plan sería optar por el Pioneer, aunque teniendo en cuenta que tiene un precio parecido al Marantz creo que merece la pena el esfuerzo de ir a por el Marantz.

Bueno, Marantz NR1403 comprado en homeavdirect.co.uk. Total : 328 euros en casa.
En la italiana no es nuevo, es refurbished (reparado)

Cuando llegue probaré un par de cajas de estanteria Pioneer a ver como va y luego, esta semana seguramente, compraré los Wharfedale. No hay problema en conectarle unas cajas de 80W RMS 8 ohm verdad?

Dr_X, gracias por tu ayuda :) :palmas

No me había fijado en lo del vendedor italiano. :sudor

Las cajas que comentas deberían funcionar sin problemas.

Bueno.... la historia no ha terminado!

Me dice el vendedor que no tiene stock (es tan dificil actualizar las webs???) pero que por las molestias me pueden mandar el NR1504 por 50 libras mas (:ok) , o sea por 299 GBP en lugar de los 399 que vale

Os iré contando, pero si al final sale bien ya os veo comprandolo así :P

Pues si que es escurridizo el 1403...

Supongo que el 1504 por menos de 400 euros es un buen "mal menor" porque los precios de este modelo que acaba de salir rondan los 450 euros.

Hola
me acaba de llegar todo... y me estoy poniendo nervioso...
El Marantz me dice que puedo conectar de 6 a 16 ohm pero los Wharfedale son de 4 OHM!!! :inaudito:inaudito:inaudito QUE HAGO!?!?!?

No pasa nada. Yo los tengo conectados con las mismas especificaciones y sin problemas. ;)

Arriba Pie