Recomendacion de 5.1 para mi salon?

Respuesta: Recomendacion de 5.1 para mi salon?

Hola Dr_X
es que por lo que leo no es recomendable poner altavoces con impedancia inferior , y estaba pensando en poner una resistencia de 2 ohm... pero tu me dices que funcionan bien... bffffffffff
No miré la impedancia de los altavoces la verdad.... pero me acojona leer que me puedo cargar el Marantz por tenerlo trabajando asi... con la pasta que cuesta el bicho

Fíate de mi, que tengo el mismo receptor (mismas especificaciones) y los mismos altavoces, y en su día hice los deberes y ha ido todo bien. ;)

Hola
claro que me fio! Pero entiende mi acojone :sudor he conectado 3 y parece que va bastante bien. Mañana pongo el resto.

Solo una pregunta mas: hasta que volumen lo has puesto y cual es el normal? lo digo porque para oir algo lo pongo a partir de 25... y no se si es normal y cual es el maximo

Te cuento. Solo hay problema con esa discrepancia con la impedancia si les piensas dar mucha caña a los altavoces que, por lo que dijiste, no es tu caso. Si normalmente utilizas un volumen medio o bajo no deberías tener ningún problema.

En mi caso el volumen normal, una vez hechos los ajustes con el Audyssey, es de entre 30 y 60 según lo que esté reproduciendo y con el Dynamic Volume desactivado.

El Dynamic Volume es un sistema para normalizar el volumen. Por ejemplo, cuando en una peli están hablando y de repente hay una explosión lo normal es que se dispare el volumen, así que el DV se encarga de que las voces suenen más altas y las explosiones más bajas para que el volumen no tenga esos contrastes tan fuertes. Digamos que intenta mantener un nivel de volumen medio determinado independientemente de que haya sonidos muy altos o muy bajos, y funciona bastante bien.

Este sistema está bien sobre todo cuando no quieres molestar mucho a otros con el ruido o cuando estás escuchando algo con muchos altibajos. Yo por ejemplo por la noche a veces lo pongo en low ó medium para no llevarme sorpresas desagradables con el volumen si estoy con una peli "cañera".

Eso si, el DV aumenta bastante el volumen medio del receptor. Es decir, si estabas escuchando algo al 40, cuando lo activas suena como si lo tuvieras al 50 pero, eso si, ya con el volumen normalizado.

Arriba Pie