Recomendacion Ultrabook

morrison2

Miembro habitual
Mensajes
1.296
Reacciones
581
Ubicación
Cádiz
Hola:

Mi hija necesita cambiar su portátil y busca algo ligero para llevar a la universidad a diario. Lo ideal sería un macbook, pero el precio se dispara con respecto al presupuesto que manejamos para ello, que debe estar en torno a los 600.- euros. Ha visto algún modelo de Asus e incluso Samsung que le han gustado esteticamente, pero os agradecería a los que estais al tanto de modelos y prestaciones que me recomendeis alguno.
Realmente, por ahora no necesita mas que ofimatica, Internet y quizás la capacidad de ver peliculas al menos en 720p. Igualmente, una capacidad de disco duro de 500 gb sería mas que suficiente .En absoluto va a utilizarlo para juegos de ultima generación ni nada de eso por lo que no es necesario a priori ningún superprocesador. Primarian sobretodo ligereza del equipo, con una duración razonable de la batería, así como unas prestaciones generales mínimas para garantizar que el equipo no se quede obsoleto a los dos días de su compra ( aunque esto último es bastante difícil de lograr en informática...)

Como segunda opción, runrun comentó algo en un post de jdeacon que tampoco descartaríamos, como sería la compra de un macbook de segunda mano siempre que estuviera en perfectísimo estado de revista.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y sugerencias
 
Diego, en general los portátiles de segunda mano suelen tener marcas de desgaste acusadas ya que los materiales con los que se confeccionan son bastante justos de calidad. En el caso de los equipos de Apple suele notarse mucho menos porque la calidad de sus componentes es mayor, y eso es parte del precio que se paga.

Si pudieras encontrar un MacBook de 13" Unibody o un Pro de 13", tu hija quedaría encantada seguro. Si estás atento a la sección de compraventa de los foros de los aficionados de Apple seguro que lo encontrarás por menos de esos 600€ y en buen estado.

El MacBook Air se sale de tu presupuesto incluso de segunda mano, pero si quiere ligereza yo apostaría por algún modelo similar en Windows.

No lo conozco y toma este consejo con cuidado, pero este Samsung Ativ Book 9 Lite tiene un aspecto estupendo y un precio de 619€. Monta un procesador a 1,4GHz que no es su punto fuerte, con 4GB de RAM y un disco SSD de 128GB, Windows 8 de 64bit, batería decente y un peso de 1,44 Kg.

En http://www.xatakawindows.com/portatiles/analisis-en-profundidad-del-samsung-ativ-book-9-lite lo han usado un par de semanas y leyendo las conclusiones creo que encajaría con lo que necesitáis.

img_book9_lite_m01.jpg

img_book9_lite_m03.jpg

img_book9_lite_m06.jpg

img_book9_lite_m05.jpg
 
Gracias por tus siempre acertadas sugerencias Joserra. :ok

Precisamente ese es el modelo de Samsung que mi hija había visto a una compañera y que le había gustado. En Pccomponentes lo tienen también en blanco y tiene una pinta estupenda...

http://http://www.pccomponentes.com/samsung_ativ_book_9_lite_quad_core_4gb_128gb_ssd_13_3_.html

Aunque las prestaciones de Asus y el Lenovo parecen estar por delante a cambio del aumento de peso. Me parecen tres excelentes puntos de partida para hablarlo con mi hija cuando venga este fin de semana.

Un saludo :hola
 
Para uso ofimático cualquiera de ellos va sobrado, así que mi voto para el Samsung por su menor peso, algo prioritario en un portátil que se vaya a mover:ok
 
Acabo de ver el Samsung en ECI.
Muy buena pinta, muy bonito, buen precio.
Pero...
Lo he ido a coger y me ha parecido muy frágil. No se sí era esta unidad o es algo genérico, pero la pantalla se movía mucho, casi al teclear iba balanceandose.

Míratelo si puedes antes de comprar, seguro que es esa unidad, peeeeero...
 
Hola:

Mi hija necesita cambiar su portátil y busca algo ligero para llevar a la universidad a diario.

MI hija también ha empezado a la Uni y le he comprado un Toshiba Portegé (no recuerdo el modelo). Ligerísimo (creo que 1,3 kilos) y potente, Está encantada.

Importante que NO le compres un Mac, porque mi hija siempre me dice que los chavales que tienen un Mac se quedan con dos palmos de narices cuando les dicen que no les van a dar soporte técnico y tienen que estar siempre convirtiendo ficheros.
 
Importante que NO le compres un Mac, porque mi hija siempre me dice que los chavales que tienen un Mac se quedan con dos palmos de narices cuando les dicen que no les van a dar soporte técnico y tienen que estar siempre convirtiendo ficheros.
No entiendo esa chorrada... Convertir ficheros en Mac? Entiendo que no le compre un Mac porque son mucho más caros. Pero por eso de los ficheros? No hay que convertir nada...
 
Me habré explicado mal

Yo tengo iPhone, imac y ipad y le iba a comprar un MacPro. Pero al matricular a mi hija en la misma facultad me recomendaron un pc con windows
Supongo que dependera de la carrera, pero en la de mi hija los que tienen Mac estan en desventaja. Como mínimo no tienen soporte técnico.

En cualquier caso, yo preguntaria a la universidad los requerimientos del portatil
 
Me habré explicado mal

Yo creo que te has explicado muy bien, y además lo confirmas. En la universidad en la que se ha matriculado tu hija pasan de los Mac.

Es extraño, pero si son sus normas tendrán que adaptarse a ellas.

No es algo normal, la verdad y en general es todo lo contrario. El mundo universitario siempre ha sido muy pro-Mac, algo de en su día formó parte de la estrategia de la propia Apple.

Supongo que será alguna ingeniería que requerirá de software específico al que sólo dan soporte para Windows.

:ok :ok :ok
 
Me habré explicado mal

Yo creo que te has explicado muy bien, y además lo confirmas. En la universidad en la que se ha matriculado tu hija pasan de los Mac.

Es extraño, pero si son sus normas tendrán que adaptarse a ellas.

No es algo normal, la verdad y en general es todo lo contrario. El mundo universitario siempre ha sido muy pro-Mac, algo de en su día formó parte de la estrategia de la propia Apple.

Supongo que será alguna ingeniería que requerirá de software específico al que sólo dan soporte para Windows.

:ok :ok :ok

Esto que dices..., ¿en que te basas para decir que el mundo universitario es pro-Mac?

Vamos, igual es que hace mucho que yo no voy a la universidad, pero cuando fuí y estuve trabajando en ambientes universitarios los que llevaban macs eran los menos, muchísimos más pc con windows que con mac
 
Sobre todo en los USA. Desde los tiempos del Apple II, pasando por NeXT y volviendo a los macs


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola:

Mi hija necesita cambiar su portátil y busca algo ligero para llevar a la universidad a diario.

MI hija también ha empezado a la Uni y le he comprado un Toshiba Portegé (no recuerdo el modelo). Ligerísimo (creo que 1,3 kilos) y potente, Está encantada.

Importante que NO le compres un Mac, porque mi hija siempre me dice que los chavales que tienen un Mac se quedan con dos palmos de narices cuando les dicen que no les van a dar soporte técnico y tienen que estar siempre convirtiendo ficheros.

Sí, el Toshiba Portégé Z930 es precioso y tiene una pinta estupenda, pero anda por los 1.390.- que son precios ya iguales a los de un macbook air.. :sudor

http://http://www.amazon.es/Toshiba-Portégé-Z930-14U-Ordenador-Ultrabook/dp/B00CO00X4C/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1387314864&sr=8-7&keywords=toshiba+portege+z930
 
Última edición:
Exacto, le compré el Toshiba Portegé z930, con cpu i5, ssd de 128MB, 13", ....

Lo que más me gustó es el peso pluma de 1,12 kg!


...aunque diría que no me costó tanto. :pensativo
 
Yo creo que te has explicado muy bien, y además lo confirmas. En la universidad en la que se ha matriculado tu hija pasan de los Mac.

Es extraño, pero si son sus normas tendrán que adaptarse a ellas.

No es algo normal, la verdad y en general es todo lo contrario. El mundo universitario siempre ha sido muy pro-Mac, algo de en su día formó parte de la estrategia de la propia Apple.

Supongo que será alguna ingeniería que requerirá de software específico al que sólo dan soporte para Windows.

:ok :ok :ok
Hay un montón de programas que no tienen versión para Mac. De hecho, hasta hace unos pocos años, ni siquiera había versión Mac de un software tan extendido como el AutoCAD. Y habrá programas que sí tengan versión Mac, pero cuyo uso no esté suficientemente extendido y, por tanto, no compense dar soporte técnico. Vamos, que tan raro no me parece.
 
No será raro, pero es una chorrada como un piano por parte de la universidad. Se instala Parallels, y ya tienes Windows corriendo sin problemas. Será que no hay arquitectos haciendo eso con el Autocad desde hace lustros...

Manu1oo1
 
No digo que haya programas que no tienen versión Mac. Sino que prácticamente no hay nada que no se pueda hacer en un Mac.
Obviamente siempre puedes virtualizar un Windows con Parallels o VMware Fusion y directamente desaparece el posible problema.

Lo del soporte... La uni da soporte a ordenadores que no son suyos?
 
Yo entiendo que si eres espabilado con la informática no hay ningún problema, pero si no controlas del todo y te dicen que el software que vas a usar durante la carrera está basado en windows pues como que mejor no complicarse la vida, ¿no?
 
Por supuesto pero, salvo que sea alguna herramienta especial convendremos en que no tiene mucho sentido no? Es como si te llevas un Linux en el portátil (no hablo de dificultad)
 
Ciertamente, pero si un profesor te pide proyectos generados o editables en softwares específicos o bien eres rebelde y te buscas la vida para adaptarte a ello o bien tratas de usar sus mismas herramientas y evitas problemas.
 
En cualquier caso, antes de comprar nada recomiendo preguntar a la Universidad o Facultad si existen requerimientos especificos para el portatil. Tanto en hard como en soft.
 
Arriba Pie