Recomendacion Ultrabook

Es medicina. En cualquier caso consultaremos a la universidad por si acaso..:ok

Me anoto todas vuestras sugerencias y espero a las vacaciones para elegir con mi hija entre estas opciones o alguna otra similar. Si alguien ve algún modelo interesante en esta linea, somos todo oidos...

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
 
Hola de nuevo:

De los tres que anteriormente me recomendásteis, el Samsung no le gusta a mi hija (creo que es sensato por su parte) porque me da la impresión que es bastante frágil...:pensativo
Sus preferencias entre los otros dos iban por el Lenovo, peeero el color rojo exterior no le gusta demasiado, así que hemos echado un nuevo vistazo, subiendo algo el listón del presupuesto. Así que entran al combate dos nuevos púgiles...

El primero es este ASUS S400, que sale por 689.- euros. Ya lleva un i5, e incorpora un disco híbrido con 24 gigas de ssd. Sigue siendo táctil..
http://www.pccomponentes.com/asus_vivobook_s400ca_i5_3337_4gb_500gb_24gb_ssd_tactil_14_.html
asus_vivobook_s400ca_ca006h_i5_3317u_4gb_500gb_tactil_14__290_290.jpg



Y el segundo es este otro Lenovo U430P, que se va a 699.- euros.
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u430p-59389581.html

lenovo_u430p_2_1_2.png

A mi hija, el que el portatil elegido tenga pantalla Touch es algo que no le importa. Entiendo que el Lenovo tiene mejores prestaciones, aunque tampoco tengo muy claro si las mejoras que presenta este u430 con respecto al u410 justifican su mayor precio..
Parece que tiene una gráfica mejor y un procesador más moderno, pero el disco duro reduce su capacidad hasta los 500 gigas. Creo que tambien la construcción es metálica y la pantalla me parece haber leido en algún sitio que es mate, lo que sería una ventaja para su uso en exteriores (supongo)..

¿Conoceis estos nuevos modelos?

¿Cual me recomendais ? Tengo que hacer el encargo mañana, así que los consejos de última hora serán más que bienvenidos :sudor

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Siendo dos marcas que me gustan mucho, la verdad es que tengo debilidad por los Lenovo. No olvides que es la misma fábrica que les hacía los Thinkpad a IBM; y han mantenido los mismos niveles de calidad y exigencia.

Añade a eso que la pantalla del Lenovo es superior, la gráfica mejor, y el procesador algo más rápido.

¿Por diez euros más, y teniendo en cuenta que la pantalla táctil no vale PARA NADA en un portátil? De cabeza a por el IdeaPad. :yes

Manu1oo1
 
Añado que acabo de ver que el Lenovo encima lleva una nVidia GT730M con 2GB. ¡Corre, insensato! :facepalm
 
Hola Manu. Yo también me inclino a priori por este Lenovo, que creo que es una de las mejores opciones del mercado en esta linea de precios..
Lo del Touch no me mola para nada, y me parece haber leido que la pantalla con opcion touch es bastante mala para exteriores, por el brillo y el muy limitado ángulo de visión que permite. Y creo que lo del disco duro híbrido lo incorporan los dos modelos, aunque con diferentes tamaños. Así que mejor el u430p con sus teclitas de toda la vida y punto.

A ver lo que opinan el resto de los compañeros..

Y por cierto, FELIZ NAVIDAD para todos. :hola:hola
 
Bueno, yo al final pillé ese Lenovo en la tienda lenovo, me quedó la cosa en 666€ (por un descuento que había de unos 10 o 12€). Que por cierto, el servicio 10/10, lo pedi un dia a las 12 del medio dia, y me llegó al dia siguiente a las 10 de la mañana... 22 horas!

Estoy muy contento, es todo lo que yo andaba buscando. De construcción muy solida, se me cayó al suelo desde un puf con la pantalla abierta y pensé... "adios portatil" y milagrosamente ha sobrevivido sin daños. La bateria dura bastante (unas 5 horas) y aunque pesa exactamente lo que dicen las specs (lo pesé en la bascula digital de casa) es mucho mas ligero que un portatil normal, y el pequeño exceso de peso sobre lo que es un ultrabook lo pagas por la carcasa de metal, que le confiere una rigidez notable y protege un monton.

De rendimiento, la verdad es que poco te puedo hablar, porque de momento solo lo he estado utilizando para ver pelis, y ofimática, pero probé el Rome Total War II e iba fluido.

Yo precisamente buscaba una pantalla NO touch, con acabado mate, pues se iba a utilizar en exteriores una gran parte del tiempo. Lo mejor, para mi, la pantalla mate, aunque un pelin más de brillo no le hubiera venido mal. El teclado es una delicia, y el que sea retroiluminado es un plus también.

Desde luego los Samsung son seguramente una excelente opción también, pero a mi me daban todos (excepto los de gamas más altas) una sensación muy "plasticosa"...

Si tienes alguna duda que pueda resolverte, pregunta!

PS: ¡Espero haber llegado a tiempo!
 
A tiempo no, amigo Jakijem, llegas en la hora justa. :dobleok

Me viene al pelo tener información de primera mano de alguien que tenga el mismo equipo. Tenía entendido que lo del teclado retroiluminado era un plus solo del modelo con "Touch", pero parece que no es así. Otro plus que no esperaba. ¿Esto es permanente, o se puede activar o desactivar a voluntad ?

Por ahí he leido tambien algo sobre el poco brillo o contraste de la pantalla, pero supongo que eso es algo generalizado en este tipo de ultrabooks de precio medio.

Tu precio fué algo mejor de esos 10 o 12 euros que mencionas. Ahora vale 699.- mas los 9 de envio , es decir 708.- euros.

Como resumen de consulta, llevando como llevas ya algo de tiempo usando el equipo. ¿te lo volverías a comprar sin dudarlo o mirarias otras opciones?

Saludos. :hola
 
A tiempo no, amigo Jakijem, llegas en la hora justa. :dobleok

Me viene al pelo tener información de primera mano de alguien que tenga el mismo equipo.

Saludos. :hola

Nunca es tarde si la dicha es buena! :juas

Tenía entendido que lo del teclado retroiluminado era un plus solo del modelo con "Touch", pero parece que no es así. Otro plus que no esperaba. ¿Esto es permanente, o se puede activar o desactivar a voluntad ?

Se puede desactivar o activar con Fn+space

Por ahí he leido tambien algo sobre el poco brillo o contraste de la pantalla, pero supongo que eso es algo generalizado en este tipo de ultrabooks de precio medio.

A ver, es que la gente se la coje con papel de fumar. Las pantallas brillo siempre son un poco más luminosas, pero el precio que pagas en reflejos, es a mi juicio, excesivo. La industria estuvo años desarrollando tratamientos en los cristales para hacerlos no reflectantes, y ahora por la moda del touch se han cargado una de las caracteristicas que más influye en su usabilidad...

Podría ser un pelin más luminosa, pero la pantalla responde bien en exteriores (es más que decente) y resulta excelente en interiores, eso si, con el la luminosidad siempre al máximo.

Tu precio fué algo mejor de esos 10 o 12 euros que mencionas. Ahora vale 699.- mas los 9 de envio , es decir 708.- euros.

Si, cuando yo lo pillé, estaba a 680 o algo asi, con una promoción de envio incluido, y aparte el descuento ese, total, lo dicho, 666€ puesto en casa. Asegurate llamando de que lo tienen en stock, pues falla la actualización de la web (en mi caso, aparecia como agotado en espera, y sin embargo ya habían recibido unidades nuevas)

Como resumen de consulta, llevando como llevas ya algo de tiempo usando el equipo. ¿te lo volverías a comprar sin dudarlo o mirarias otras opciones?

A ver, en mi caso tenia restricciones particulares que condicionaban mucho la elección, como que no queria pantalla touch (yo, particularmente, y es mi opinión, lo encuentro una tonteria victima de las modas, habiendo tablets), no queria pantalla brillo porque lo voy a emplear mucho en exteriores (cosa que me limitó muchisimo el espectro, dado que para encontrar pantallas mate te tienes que ir a gamas profesionales en muchos casos, o a portatiles de 3 kg).

Hubiera preferido que el disco primario fuera un SSD puro, y no un hibrido, pero he de decir que el trasto arranca su Win 8.0 en 14 segundos exactos desde apagado total, y unos 3 o 4" desde su estado de suspensión. Para mi es mas que suficiente. Otro punto débil es que lleva la bateria integrada (que no significa que no sea reemplazable) pero si llega el caso y hubiera que cambiarla seguramente tendria que ir a un SAT (en lugar de comprar una por internet y ponerla yo mismo)

Mi otra elección, muy recomendada en algún blog de reviews, era el HP probook 4540s, por sus caracteristicas muy equilibradas, a un precio similar (entre 600 y 700), pero siendo un portatil de los de 2.5 o 3 kg.

Si las pantallas brillo no son un problema para ti, los Samsung los veo una excelente opción también. De aspecto algo plasticosos, sin embargo las specs eran muy llamativas. Personalmente los Asus (ojo, no de experiencia de primera mano mia, sino leyendo muchas reviews) han bajado mucho de calidad, excepto en las gamas altas de ultrabooks, pero ahi el presupuesto se dispara...
 
Pues con tus aclaraciones finales (que te agradezco nuevamente), ya nos habiamos decidido, pero cuando he llamado a La tienda Lenovo, resulta que es fiesta local (eso dice el contestador) y hoy tienen cerrado...

Si no pasa nada de aquí a entonces, mañana lo pido.


Saludos.
 
Hola!

Como no sabía dónde ponerlo lo pongo en este post de ultrabooks.
Si alguien necesita una solución intermedia que le permita cierta movilidad (2 kilos de peso) hoy y mañana en worten tienen días sin iva y se puede encontrar el lenovo ideapad flex 14 por 412€.

http://www.worten.es/store/inicio/i...tiles/portatil-14-lenovo-ideapad-flex-14.html

Espero que a alguien le pueda resultar útil.

Saludos,
kalkon
 
La jefa me ha propuesto reemplazar el clonico torre que tenemos en una mesa del despacho por un portátil.
Con los críos por casa y al tener varias plantas si mi mujer quiere hacer algo, no puede subirse y estar en una mesa, le sería más cómodo algo que pudiera moverse.
Su idea es algo barato, pero ya le he dicho que mire que necesita y luego ya buscaremos que tiene que comprar y no ir a algo que luego sea tirar el dinero.
Básicamente quiere algo para sus temas personales, a saber, sincronizar el iPhone, mantener sus fotos, tener 4 documentos personales, renta, etc.
Como wish list que pongo yo, es que tenga una pantalla decente, ligero ( si no, ya anticipo su futuro), 4 / 8 Gb de RAM y mínimo 500Gb de disco. Y al ser la wat, si es bonito, mejor.
Le he propuesto algo de Apple, pero dice que no sabe como va. Vamos que es "ventanera"...
Presupuesto? Ella habla de que ha visto cosas de 300 y pico, pero creo que eso responde a los que en 3 semanas se van a acumular polvo en la mesa.
Alrededor de 500 lo veo más realista.
Gracias
:hola
 
Nos tenemos que pasar por alguna tienda a verlos en vivo.
Pero hace muy buena pinta. Mucha RAM y disco, aunque la LAN de 100Mb... Tampoco creo que sea un handicap.
 
You can connect your VAIO computer to 1000BASE-T/100BASE-TX/10BASE-T type networks with a LAN cable (not supplied)

:?

Pero no especifica concretamente. De todas maneras, es casi seguro al 99.99% que será gigabit.

Descarga los controladores y revísalos :ok
 
Arriba Pie