Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Encuentro entre guionista y productor.

- Pues a ver, la peli iria de unos chavales que hacen videos para internet, influencers. Yvan a una casa encantada donde pasaban movidas y tal. Juntariamos film con film footage,podria servirnos para promocionar camaras tambien.

-Eso está mas visto que el cagar joder, no me interesa.

- Y si... No se... tuviera lugar bajo el agua?

- A ver, a ver, a ver?, Como seria eso?.

Bueno pues esa es la Casa de las Profundidades.

La de Black Friday con el Bruce Campbell la ponen COMO LOS PERROS.

Sale ivana baquero, que está muy rica. PERO....

Pasen rigurosa noche.

La noche devora el mundo, de Dominique Rocher

Nuevo intento de reinvención de la temática zombi, con medios y localizaciones mínimas, diálogo más que escaso y apenas un único personaje, atrapado en un elegante edificio parisino, con las míticas azoteas de la capital francesa convertidas de pronto en escenario post-apocalíptico y desolador.

Enlaza con la vertiente “seria” del género, con el muerto viviente como símbolo de “algo más”, ofreciéndonos una mirada a pie de calle de la invasión, la de un tipo anónimo que pasa a ser un náufrago urbano dedicado a la supervivencia y a la búsqueda de recursos durante al menos el primer tercio de film, para después emprender la tarea más difícil aún de no volverse tarumba. Un curioso estudio de la soledad y el aislamiento de un individuo que podría ser cualquiera, que no se convierte de la noche a la mañana en un experto tirador mata-zombis cuando pasa lo que pasa y que no va a salvar a ninguna humanidad porque ya bastante tiene con aguantarse a sí mismo. El peor enemigo no es sino él, alguien que estaba muerto ya desde el principio, con unos problemas personales que solo intuimos. El ensimismamiento puede ser cómodo, pero a la larga se vuelve insostenible, tarde o temprano deben vencerse los miedos y el desenlace, incierto, da a entender que todo comienza de verdad, que la aventura real es la búsqueda de ese “otro” que tal vez ni exista.

Típica película cuyo público objetivo encontrará aburrida o desconcertante, con unas pretensiones no del todo cumplidas, que tampoco rehúye ciertos convencionalismos baratos en forma de sueños y visiones que trampean con la excusa de que a nuestro hombre se le va la pinza (su progresiva pérdida de facultades tiene algún toque extrañamente poético, cual performance que se marcase el actor). Muy discutible lo que rodea a la muchacha, por ejemplo, mientras que lo del engendro atrapado, con quien se establece una relación hasta entrañable (Denis Lavant en un papel grotesco muy de los suyos) y de identificación ¿mutua?, tampoco es que nos pille de nuevas. Ciertos puntos del guion pueden ser difíciles de tragar para los amigos de la verosimilitud, como la forma tan gratuita en que se libra el hombre de la movida, ese testarazo que se mete contra la pared y tan campante, reacciones suyas discutibles…

Por otra parte, el meticuloso diseño sonoro, con ruidos que ponen alerta, uso del fuera de campo, la creación de una atmósfera crispada de puro sigilosa y sin énfasis en histerismos (sin excluir un par de secuencias puramente del género, de enfrentamiento directo con los bichos) son la principal baza de un film “realista” en su aproximación a tan extrema situación y que nos permite, al menos, hacernos preguntas en torno a qué haríamos nosotros.

TheNight1.jpg

Daniel no es real, de Adam Egypt Mortimer

Más terror “de autor” por cortesía del estudio que nos trajo Mandy. Otra cinta sobre el doble maligno, en esta ocasión un “amigo invisible” de la infancia que vuelve a la vida del protagonista cuando se encuentra ya en la universidad y en plena crisis vital. El alter-ego, personificado por el hijo de Chuache, acude en ayuda de nuestro pringadete depresivo, introvertido y con traumas para hacer realidad sus más oscuros deseos, pero la cosa empeorará cuando el lado oscuro empieza a tomar cada vez mayor control sobre la vida del muchacho. Hasta aquí todo mil veces visto (Mr. Hyde, Dorian Gray, etc.) y muy poco interesante. Cobra interés cuando se convierte en una película muy jodida en torno al trastorno mental de la personalidad, mostrando la triste y desesperada situación de las personas que lo padecen, incapaces de librarse de sus demonios. Pero el último tercio ya es harina de otro costal, el fulano que dirige (el nombrecito que tiene lo dice todo) tira la casa por la ventana y se desmelena cosa mala, adentrándose en un abismo, y nunca mejor dicho, de terrores corporales, con Cronenberg, Barker, Lovecraft, muy presentes, pasando por la saga Elm Street en sus entregas más locas… en un despliegue de imágenes un tanto videocliperas pero hipnóticas; pura irrealidad con reminiscencias también a cierto ochenterismo, a posesiones diabólicas como las de “El ente” y similares, con magufadas de magical negro incluidas. El putísimo plano casi-final, con esa composición visual grandilocuente… sin palabras.

El actor prota se defiende, teniendo que hacer en cierto modo un doble papel. El guion de esto (se supone que adapta una novela) debió de surgir de muchos porros o de una indigestión de Freud, Dostoievski y váyase usted a saber qué más. Castillo interior, o Las Moradas… del Horror. Conclusión demoledora, el amor no puede salvarnos, sólo la muerte. Dicotomía moral chunga en torno a la naturaleza del mal, es decir, un Gran Otro; ente parásito y superior que nos guía, o al contrario, el ser humano como criatura débil y atenazada por la culpa, incapaz de ver su rostro en el espejo, que rechaza sus dones.

No nos lo dicen, pero queda clara la identidad del “villano”. Cita bíblica y desenlace circular, sin moralina; el ciclo de un concepto inmortal que siempre estará ahí. El mal nace de la violencia, el miedo y la soledad (esto sí que nos lo dicen explícito). Puesta en escena de esteticismo marcado, con referencias pictóricas y un Bach siempre tan socorrido para cualquier directorcillo con ínfulas. Dentro de que son cuarenta pelis en una, descaradamente relamida, tiene sus cosas bien hiladas, como el discurso en torno al proceso artístico. El arte, pero en especial la imagen (fotografía, pintura) como “modo de ver” (alusión directa a un famoso ensayo sobre estética), capaz de captar lo invisible; la chica es ese ser de bondad natural y puro de corazón (rechaza el mundillo hipster y el artisteo banal, que por cierto, recibe duros palos)... la única que intuye y plasma esa presencia maligna incluso sin ser muy consciente de ello.

Viéndome Antlers...no me termina de matar, a ver si mejora porque el rollito de niño tímido que sufre bullying apesta ya un poquito.
Es que está sobadisimo el tema...

Viéndome Antlers...no me termina de matar, a ver si mejora porque el rollito de niño tímido que sufre bullying apesta ya un poquito.
Es que está sobadisimo el tema...
La vi yo el martes y bueno, con los actores que lleva, me esperaba más (el final predecible a más no poder), y coincido contigo que el tema bullying ya está "demasiado visto"

Esto merece? Gritos de Oldfield...

Ostras vaya bizarrada Trans-gen los genes de la muerte.
El maquillaje y efectos no está mal pero no quedó dinero para nada más... especialmente para los secundarios que están pasadisimos.

En IMDB también la ponen como la peor película de todos los tiempos:

I laugh hysterically when I ask "What's the worst movie you've ever seen?" and my interviewee names the latest Tom Cruise, Scorsese,or even, Van Damme vehicle. (of course I'm not ashamed to admit the Belgian enetertains me). This flick is so bad I rented it for a second viewing just to convince myself, and a third to convince a friend...he agreed. This movie is disturbingly awful, but people still try to convince me they've seen worse. Of course, they've never seen THINGS and believe that the inclusion of nudity is enough to elevate THINGS to a higher level than, say, MISSION:IMPOSSIBLE 2. Laughable. Almost completely incoherent, nonsensical, no sound for looooong stretches, really lame attempts at humor (thouhg the part with the "Doctor" saying "This is horrible, ghastly BRUTAL..." is classic). Unfortunately, the only videostore around here that carried it closed down, so THINGS' reign of terror is over, and I can set no one else straight. I'm a man who likes to explore the video fringe, but this one almost convinced me to take in a steady diet of Spielberg for the remainder of my existence (blecch!!!) Anyone who can't see beyond their local multiplex should see this to learn what true bad is.....or, well, maybe not. Amazing, some of the things that get released...

MV5BOWRlNWRlNmEtMmE0NS00ZTZmLWIxOTgtOWY4N2ZhMjAxNDdmXkEyXkFqcGdeQXVyMDU5NDcxNw@@._V1_.jpg

Noroi: The Curse (Koji Shiraishi, 2005)

Película de terror de maldiciones en clave de mockumentary. La narración sigue a un investigador de lo paranormal y su inquietud por desentreñar un misterio que gira alrededor de una maldición.

Va de menos a más, y poco a poco, con el desarrollo del misterio, vas entrando en el tono inquietante y pesadillesco. Rehuye de susto fácil y de muchos recursos habituales en este tipo de película a favor de sus pocos personajes principales y de una historia que atrapa fácilmente. Con algunos momentos realmente memorables, en conjunto me ha parecido una pequeña joya. Por comparar con algo más reciente, me parece muy superior a The Medium. No os la perdáis.

¿alguien se ha visto esto?¿ Creature.... dicen que es mezcla de Alien y La Cosa....

tiene que ser más mala que el hambre pero...:sudor:sudor

¿alguien se ha visto esto?¿ Creature.... dicen que es mezcla de Alien y La Cosa....

tiene que ser más mala que el hambre pero...:sudor:sudor
Me suena del videoclub... añade al cóctel 2001, y mola la frase:

It kills to live and It lives to kill.

Última edición:
Y esta que tal?

Y esta que tal?

Pues me la vi hace dos días...mala pero hay que verla porque tiene dos secuencias muy de la época covid..y están clavadas!!! Y tres años antes del COVID... Tiene su mérito.

Yo me estoy viendo Creature de William Malone, mezcla de Alien y la Cosa y que puedo decir es mala, mala... Pero me lo estoy pasando pipa... Peli de cervezas y risas aseguradas.

Arriba Pie