Recomendaciones: Podcasts

Al hilo del tema... Hace un año gestioné un blog de un programa de radio. El blog era muy básico, sencillamente te daba acceso a escuchar los programas grabados o a descargarlos, una pequeña explicación (a veces ni eso) y poco más.

¿cómo se puede hacer para que esos programas que gestionan podcast encuentren las grabaciones y tengas acceso a ellas?
 
Yo sigo escuchando a los incombustibles de Puromac, a uno de los cuales tuve el placer de conocer en persona, a Feredico Hatoum en Noviembre, un tío muy divertido.
Sé que se pueden hacer pesados son lentos hablando a veces, bueno, son Argentinos, y les gusta recrearse en las palabras, pero bueno, me distraen y siempre aportan alguna cosilla nueva.
A Emilcar también lo escucho de tanto en tanto. Lo descubrí buscando información de los NAS, interesante.
 
Si, el de Nueva York.
Tiene una voz un tanto aguda, pero es muy buen tío y muy entretenido hablar con el. Nos lo pasamos bastante bien. Fui con un compañero que no los conoce de nada y venia poco convencido, pero me confesó que lo pasó bien.
Desde luego nos reímos un buen rato.
 
Es que no puedo con ellos. Estoy suscrito a su podcast y cada semana lo intento escuchar, pero es que no puedo. No porque sean argentinos sino porque te puedes pegar 1 hora escuchando para 5 minutos interesantes. No hay manera
 
Pongo los mios:

La órbita de Endor (frikadas de comics, cine, televisión, video juegos)
Histocast (pues eso, de historia)
Memorias de un tambor (historia patria)
Destino Arrakis (frikadas en general)
Ohhhtv podcast (cultura audiovisual, sobretodo todo series)
La biblioteca de Alejandría (divulgación científica e histórica)
Tu no has tenido infancia (muy irregular, pero maravilloso para los viejunos como ejercicio de nostalgia)
 
Hace poco descubrí un podcast de humor que recomiendo totalmente: Gravina 82. Es un humor bastante particular y de trazo grueso, pero no recuerdo haberme reído tanto desde hacía tiempo.

Si queréis echarle una escuchada, empezad por los Gravina Verité y en concreto éste:
Gravina Verité 002 (Los agüelos: "El chocolá pa mi Pablete") - Gravina 82
y si os gusta seguid con los más largos.

Como curiosidad, en el número 51 de Detective Comics, el dibujante les hizo un homenaje.

CMcwfKC.png
 
Hace poco descubrí un podcast de humor que recomiendo totalmente: Gravina 82. Es un humor bastante particular y de trazo grueso, pero no recuerdo haberme reído tanto desde hacía tiempo.

Si queréis echarle una escuchada, empezad por los Gravina Verité y en concreto éste:
Gravina Verité 002 (Los agüelos: "El chocolá pa mi Pablete") - Gravina 82
y si os gusta seguid con los más largos.

Como curiosidad, en el número 51 de Detective Comics, el dibujante les hizo un homenaje.

CMcwfKC.png

Yo soy un loco de los podcasts de cachondeo, y tras escuchar dos del que recomiendas me ha dejado un poco frio. Te recomiendo el de Los Danko:

images


Un abrazo!
 
Suelo escuchar RAC1, una emisora bastante popular en Catalunya.
Hay varios progranas muy entretenidos, pero destaco dos secciones de alguno de ellos.
En el programa "La segona hora", la sección diaria "Que passa a forocoches", son 5 - 10 minutos.
Y otro que me encanta es la aparición semanal de Ernesto Ekaizer en el programa del Toni Clapes.
Ambas secciones las publican como podcast independientes.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Up!

Estos son los que me acompañan durante mis largas tandas delante de la pantalla del ordenador:

La Órbita de Endor (cine, series, cómic... Tienen un gran equipo de cinéfilos)
El Acomodador (cine y bandas sonoras, Ali sabe mucho de bandas sonoras y monta unos programas cojonudos)
Carne de Videoclub (cine, sobre todo de los 80. Te ríes bastante, es en plan tertulia)
Luces en el Horizonte (cine. Me quedo con algún especial, el locutor se hace algo cansino)
Fans Fiction (series, in dúo muy friki que está al día de todas las series del mundo)
La Cafetera Radiocable (política al día, la resistencia...)
RetroActivo (tecnología retro, publican poco, a veces tocan gadgets intereantes)
IndiePodcast (videojuegos, flojo pero a veces tienen gracia... cuando rajan de algo)
TrackMTB (bici BTT)
 
Iba a poner los últimos podcasts que sigo y Pelanes me ha pisado LODE, Carne de Videoclub y Luces en el Horizonte :D

Aún así todavía me quedan estos:

Destino Arrakis (Podcast de cine, literatura, comics, videojuegos y todo tipo de cultura o subcultura popular) y, ahora mismo, mi podcast favorito.

La Posada de Términa (Podcast dedicado a todo tipo de cultura popular como cine, series, literatura, música o videojuegos).

El Vinilo Asesino (Te traemos la vanguardia de la música electrónica más avanzada en formato vinilo, junto a las sesiones de los mezcladores más punteros dentro del circuito underground.)

Es la Hora de las Tortas (El programa de la página web del mismo nombre. ¡Cómics, pelis y mucho más! The world's freakiest comic podcast!)
 
Yo tengo:

La órbita de Endor (ya comentado arriba)
Vis Lúdica (sobre nuevos juegos de mesa, muy entretenido porque lo hacen tipo tertulia y comentan un tema principal y luego los juegos que han jugado desde el último podcast)
Memorias de un tambor (historia de España)
Histocas (historia en general pero sobre todo centrada en batallas y guerras)
Podium podcast (algunos de ellos, sobretodo estuvo muy bien el de "V las cloacas del poder" centrado en el famoso comisario Villarejo)
Carne de Videoclub (comentado arriba)
Egamers (podcast de Radio Cope sobre egames, muy formato radio generalista pero a falta de otro mejor...)
 
Los mios:

Humor
- Nadie Sabe Nada
- Los Danko
- TodoPoderoso
- Oh my LOL

Mundo Apple
- La manzana rodeada

Misterio:
- La rosa de los vientos
- Espacio en blanco

... Desde que muchos podcast se emiten en exclusiva a través de Ivoox, los he borrado de mi lista.

Un abrazo!
-
 
¿Conocéis algún podcast que hable de novedades de música de cine? Actualmente no tengo mucho tiempo de escuchar las novedades y hecho en falta algún modo de escuchar los temas más importantes de las novedades de las bandas sonoras. Ya que ni Apple Music ni Spotify tienen una lista actualizada con los últimos lanzamientos (que sí tienen en un montón de géneros musicales, pero en este no, para variar) había pensado en buscar un podcast que lo hiciera, pero no he encontrado ninguno, todos los que veo son de géneros, etapas, compositores, pero nada de nuevos lanzamientos...
 
Arriba Pie