Recomendadme CINE para un niño de 13 años

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Mensajes
1.373
Reacciones
0
Ubicación
En el campo
Amigos: Tengo un hermanillo de 13 años al que se le ha despertado la vena cinéfila. Siempre ha sido de ver los clásicos de Disney, alguna cosilla que echaran por ahí y demás, pero ahora quiere que le recomiende películas, que se traga a un ritmo vertiginoso. Ya ha visto toda la saga de Indiana Jones, Regreso al futuro, Robin de los bosques, todo Star Wars (y le gusta mucho más la saga antigua), Tiburón, E.T. y Encuentros, que le encanta. El otro día estuvimos viendo el Planeta de los Simios (versión Heston) y me demanda más películas de ciencia ficción y/o aventuras, pero se me acaban las opciones que sean adecuadas a un chaval de su edad. Blade Runner la veo demasiado oscura y adulta, y lo mismo me pasa con Minority Report. ¿Qué me recomendáis? No me digáis que los Goonies, que no los soporta mucho.

Saludos.
 
Así a bote pronto se me ocurre Tron, una pandilla alucinante, Piratas de Polanski...

Ponle clásicos de ciencia ficción de los 50, creo que son bastante aceptables para la edad y si entra tienes todo un mundo de grandes películas.

Y si quieres, prueba con Blues Brothers, a ver si se le despierta la vena musical también... ;)
 
Joer, findor, vaya tres le recomiendas. Le va a joder vivo el criterio...
 
Findor dijo:
Ponle clásicos de ciencia ficción de los 50, creo que son bastante aceptables para la edad y si entra tienes todo un mundo de grandes películas.
Esa recomendación es muy buena: Planeta prohibido, La invasión de los ladrones de cuerpos, Ultimátum a la tierra, El enigma de otro mundo, El experimento del Dr. Quatermass. Y puedes incluso irte a las más clásicas: Frankenstein, La novia de Frankenstein, El hombre invisible, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, King Kong...

De aventuras, entre las de Errol Flyn y las del oeste, tienes un montón donde escoger.
 
Gracias por las recomendaciones. No te preocupes, Magnolia, intentaremos llevarlo por el buen camino :P. Ya había pensado en tirar de años 50, pero aún es reacio al blanco y negro y temo que se le atraganten. Al final voy a tener que ponerle el Mago de Oz, y mira que es cursi :juas . Voy a mirar si está editada Ivanhoe...
 
En color y de aventuras tienes Robin de los bosques como dice Leonardi, Ivanhoe, Los caballeros de la mesa redonda, Scaramouche, El prisionero de Zenda, Las minas del rey Salomón, Los vikingos (esta debería verla como que YA), El Cid, El halcón y la flecha, El temible burlón (otra que no puede faltar)....y me dejo tantas.....
 
Es cierto, Groucho, además creo que varias de las que dices las saca filmax dentro de poco. Parece que cuando quieres hacer una lista, se te olvidan la mayoría de los títulos. Tengo el Cid en una edición infecta, pero esta tarde vamos a ver nada menos que Ben-Hur :mmmh, veremos si aguanta. Desde que vio el sketch de Cruz y Raya en youtube no deja de pedírmela :cuniao
 
Los Goonies, una pandilla alucinante, Willow, La Princesa prometida, Gremlins, Robocop, Supermanes, Terminator... TODAS LAS DE LOS 80´s... pero las que seguro que le molan son las de Jasón y los argonautas, Furia de Titanes, Las mil y una noches...
 
Joer, es que me he dejado llevar pola emoción... pues así en frio... Exploradores, Enemigo mio, El vuelo del navegante, Aliens, ¿Mi amigo Mac? No, esta última la veo muy ñoña...
 
Werewolf dijo:
Joer, es que me he dejado llevar pola emoción... pues así en frio... Exploradores, Enemigo mio, El vuelo del navegante, Aliens, ¿Mi amigo Mac? No, esta última la veo muy ñoña...

:preocupado

siguiendo un poco por la ci-fi post-SIMIOS, que tal ATMOSFERA CERO, STAR TREK, CAPRICORNIO UNO, 2010, SOYLENT GREEN, LA FUGA DE LOGAN o LA AMENZA DE ANDROMEDA? No son exactamente joyas, pero creo que van un poco del palo...
 
un niño de 13 años de hoy en día (bueno, de cualquier época) se descojona y rehuye de cosas como Mi amigo Mac o Exploradores...

13 años, no 8

ponle Hitchcocks, Leans, Donens, Wilders...yo creo que con 13 años se pueden ver los clásicos-clásicos (no le metas ni Bergmans ni Tarkovskis ni semejantes que se nos suicida :juas )

huye también del cine mudo, que supongo que a esas edades ver una peli en b/n cuesta más, pero mudas ya es la releche.


adéu!
 
que hilo mas loco....

pero no esta pidiendo pelis DE CIENCA FICCION Y AVENTURAS???

(y ya le puso una con Truffaut. La mejor. :dobleok )
 
Es verdad, Sikander, ni El Cid ni leches. Voy a ponerle El manantial de la doncella para que disfrute de la Edad Media en el cine :juas. Apunto vuestras recomendaciones y ya le pediremos algo a los reyes. Al final esta tarde hemos visto Ben-Hur y el tío ha aguantado las cuatro horas mejor que yo, jeje.

Diomede, de los que citas he pensado en Lean, pero yo que sé, me parecen más complicadas. Si acaso el puente sobre el río Kwai, tal vez Lawrence, aunque no pille todo el meollo. Le podría hacer caso a F_Elliot, le pongo algo de Star Trek y así mato dos pájaros de un tiro, porque nunca he visto ninguna :rubor. Es que da pereza ponerme con esas sagas tan largas...

En fin, seguiremos informando. Parecerá una tontería, pero es un orgullo que, viendo como está el patio, a tu hermano le interese el cine. :)

Saludos.
 
Un Hitchcock de los más directos, como El Hombre que Sabía Demasiado (la de los 50) o, sobre todo, Extraños en un Tren (aunque sea en b/n), no son del género que pide, pero tienen los elementos que, supongo, le mantendrán pegado a la pantalla.

La Gran Evasión, se me acaba de ocurrir, no es mala opción tampoco.

Gremlins y Jurassic Park ya las han dicho. No son las mejores pero sí buenas y tienen que verse.
 
Yo tiraría por Cristal Oscuro, dudo que le defraude.

Puedes provar con cosas como Chaplin, los Marx... nunca es tarde si la dicha es buena.

¿Qué más? Prueba con cosas como...

(claro que cuando yo tenía 13 era la época Jurassic Park). Yo tiraría por cosas que puede ir encajando pues puede pilarlas bien. Algo de Hitchcock (las más conocidas: psicosis, los pájaros...) pueden irle bien.
 
Si yo te contase lo que veía con 13 años.

Yo le introduciría en los grandes clásicos de los últimos 40 años: "Alien", "El exorcista", "Taxi Driver", "El resplandor", "El padrino" etc.

Créeme, a esa edad se es menos niño de lo que muchos adultos piensan. Pronto os empezará a llamar la atención que pase tanto tiempo en el cuarto de baño.
 
Fell dijo:
Créeme, a esa edad se es menos niño de lo que muchos adultos piensan. Pronto os empezará a llamar la atención que pase tanto tiempo en el cuarto de baño.

Eso me recuerda que también hay que iniciarle con Verhoeven lo antes posible. :juas
 
Arriba Pie