Recomendadme una SLR

mira el subforo de 2ª mano de micro4tercios. A veces hay cosas interesantes. También la panasonic gx7 que es la competencia de la sony nex7.

Tienes una nex 6 a 390 € y otra a 350€ con 0 pujas en ebay hoy. La nex 6 tiene 16,1 megapixels, la 7, 20 si no recuerdo mal. La nex 6 no es la pata negra de sony , pero también es una gran cámara.

El visor se agradece mucho con sol y hace ya tiempo que las cámaras que salen son mejores que los fotógrafos aficionadillos como nosotros. 16, 1 Vs 20 , bueno yo tiro a 10 casi todas las fotos, a 20 ocupan una barbaridad. Solo en contadas ocasiones a 20 y en raw.

Yo tengo una samsung nx1000 (20mgpx) y la carencia de visor es su peor defecto. Oye, si no te convencen los 16,1 de la nex 6 te la cambio por los 20 de mi samsung y tan contentos :diablillo

Pd: yo vengo de una nikon d40, que siendo un modelo pequeño de nikon, era demasiado grande para los viajes.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por los consejos! Sí que es cierto que tener un visor siempre viene bien, pero al final he encontrado un pack de la Sony A5000 + funda + SD de 8 gigas por 360€ y me he lanzado. :P

Aprovecharé que en dos semanas me voy de viaje a Islandia para darle caña de la buena! ;)
 
Y ya que estamos aprovecho para preguntar: ¿qué tipo de tarjeta de memoria va mejor para una cámara de estas? Viendo las especificaciones de la cámara, veo que acepta SDHC, SDXC, UHS-I, Memory Stick PRO Duo, PRO-HG Duo y XC-HG Duo. :sudor

Imagino que cuanto más velocidad de escritura mejor, ¿no? ¿Y de tamaño?
 
No le des muchas vueltas. Elige marca conocida, tienda fiable para que no te cuelen un clon y clase 10 que indica un mínimo de velocidad decente.

Esta por ejemplo de 64g te irá muy bien. Es rápida, fiable y buen precio.

SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (UHS-I, clase 10, hasta 40 MB/s de lectura) https://www.amazon.es/dp/B00M55BMBY/ref=cm_sw_r_awd_-EfHvb45SXYTA

La de 64 marca 29,90€. Recueda elegir a amazon como vendedor, que veo que hay varios.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Compraría 2x32GB antes que 1x64GB... recomendación básica para ir al extranjero a hacer fotos.

Si van a ser 2x64GB no he dicho nada :juas
 
Refloto esto por que me han pedido consejo para comprar una cámara de fotos.

Recomendaciones para una cámara sencilla de principiante y barata?
 
Patrocinado por ChatGPT:

Claro, aquí tienes algunas recomendaciones de cámaras fotográficas que son ideales para principiantes y tienen un precio accesible:

1. Canon EOS Rebel T7 / EOS 2000D

  • Tipo: DSLR
  • Sensor: APS-C de 24.1 MP
  • Pantalla: 3 pulgadas, fija
  • Puntos de enfoque: 9
  • Video: Full HD 1080p
  • Características clave: Buena calidad de imagen, interfaz fácil de usar, conectividad Wi-Fi y NFC.
  • Precio aproximado: 400 USD (con kit de lente 18-55mm)

2. Nikon D3500

  • Tipo: DSLR
  • Sensor: APS-C de 24.2 MP
  • Pantalla: 3 pulgadas, fija
  • Puntos de enfoque: 11
  • Video: Full HD 1080p
  • Características clave: Excelente duración de batería, diseño compacto y ligero, modo guía para principiantes.
  • Precio aproximado: 450 USD (con kit de lente 18-55mm)

3. Sony Alpha a6000

  • Tipo: Mirrorless
  • Sensor: APS-C de 24.3 MP
  • Pantalla: 3 pulgadas, inclinable
  • Puntos de enfoque: 179
  • Video: Full HD 1080p
  • Características clave: Rápido sistema de autoenfoque, diseño compacto, buena calidad de imagen.
  • Precio aproximado: 550 USD (con kit de lente 16-50mm)

4. Canon PowerShot SX620 HS

  • Tipo: Compacta
  • Sensor: 1/2.3 pulgadas de 20.2 MP
  • Pantalla: 3 pulgadas, fija
  • Zoom óptico: 25x
  • Video: Full HD 1080p
  • Características clave: Muy portátil, fácil de usar, buen zoom para su tamaño, conectividad Wi-Fi.
  • Precio aproximado: 250 USD

5. Panasonic Lumix DMC-ZS50 / TZ70

  • Tipo: Compacta
  • Sensor: 1/2.3 pulgadas de 12.1 MP
  • Pantalla: 3 pulgadas, fija
  • Zoom óptico: 30x
  • Video: Full HD 1080p
  • Características clave: Buen rendimiento en condiciones de poca luz, visor electrónico, controles manuales.
  • Precio aproximado: 300 USD
Estas cámaras son adecuadas para principiantes por su facilidad de uso, buenos modos automáticos y opciones de control manual para que puedas aprender y experimentar. Además, todas están dentro de un rango de precios accesible para aquellos que recién comienzan en la fotografía.
 
Arriba Pie