Mensch Maschine
Santur
Buscando por por ahí información sobre el ciclo de cine mudo alemán que TVE emitió a principios de los 90, me he topado con el siguiente blog donde se hace un exhaustivo listado de las películas emitidas por las dos cadenas de TVE entre 1965 y 1990, con sus respectivas fechas y programas de emisión. Viendo todas esas fechas y películas, me vienen muchísimos recuerdos de aquella época, sobre todo las circunstancias en que ví algunas de esas películas, y el misterio que para mí tenía el cine en aquella época. Me vienen recuerdos de ver tal o cual película anunciada en el TP, revista que devoraba fervientemente cada semana, con aquellas carátulas recortables de las películas que ellos consideraban más destacadas esa semana.
También sirve para comprobar el impresionante nivel de las emisiones cinematográficas de TVE durante la segunda mitad de los 80, donde iban casi a un ritmo de peliculón por día. Incluso llegaron a emitir la versión larga de 'La puerta del cielo' en 1988 (imagino que subtitulada), entre otras pelis consideradas 'rarezas' para una época en que no teníamos tantos medios e información sobre cine como ahora. No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo que a si visitáis ese blog, pero parece mentira las emociones que uno puede llegar a volver a vivir con leer una simple lista.
Un saludete.
También sirve para comprobar el impresionante nivel de las emisiones cinematográficas de TVE durante la segunda mitad de los 80, donde iban casi a un ritmo de peliculón por día. Incluso llegaron a emitir la versión larga de 'La puerta del cielo' en 1988 (imagino que subtitulada), entre otras pelis consideradas 'rarezas' para una época en que no teníamos tantos medios e información sobre cine como ahora. No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo que a si visitáis ese blog, pero parece mentira las emociones que uno puede llegar a volver a vivir con leer una simple lista.
Un saludete.