Reformas y chapuzas hogareñas

Cierto, Tim, el Netatmo lleva pilas. Si necesitas portabilidad, creo que es la elección acertada. De todas formas, he observado que el Nest debe llevar algun tipo de bateria, porque desconectado de todo, continua funcionando.

Si, lleva una batería.
Yo hasta había visto que podía ponerse el termostato libre, es decir que se ponía en una base y solo se conectaba el UBS para alimentarlo...
Puede ser?

nest-soporte.jpg

Si, como la conexión es wireless, puede ponerse en cualquier parte en este soporte tan pijo (35 eur)
La limitación es que debe continuar alimentándose por USB.
Lo que podrían haber hecho es que ese soporte integrase una bateria recargable que permitiese la operativa durante varios días, para que fuese totalmente portable.
La bateria interna actual solo permite guardar la configuración en caso de apagón.
De todas formas, intuyo que este soporte solo sevirá para la versión europea, porque tiene el actuador (el heat-link) en otro sitio. La versión americana deberá estar conectada al cableado de la caldera.

Por cierto, run-run, dejarás un solo termostato o pondrás dos? :pensativo

Cuando lo tengas instalado pon alguna foto, eh? Hoy cuelgo el segundo, que ya estará seca la pintura. También haré foto.

Última edición:
Por cierto, como simple curiosidad, Nest utiliza, al menos para ciertas cosas, los servicios de la nube Amazon. Siendo una empresa de Google es de lo más curioso.

Bueno, debe ser para espiarnos. De todas formas, son tantas las formas que tienen las grandes corporaciones para conocer nuestros hábitos, que ya no viene de aquí. :mutriste

Si, como la conexión es wireless, puede ponerse en cualquier parte en este soporte tan pijo (35 eur)
La limitación es que debe continuar alimentándose por USB.
Lo que podrían haber hecho es que ese soporte integrase una bateria recargable que permitiese la operativa durante varios días, para que fuese totalmente portable.
La bateria interna actual solo permite guardar la configuración en caso de apagón.
De todas formas, intuyo que este soporte solo sevirá para la versión europea, porque tiene el actuador (el heat-link) en otro sitio. La versión americana deberá estar conectada al cableado de la caldera.

Por cierto, run-run, dejarás un solo termostato o pondrás dos? :pensativo

Cuando lo tengas instalado pon alguna foto, eh? Hoy cuelgo el segundo, que ya estará seca la pintura. También haré foto.
Mi intención era probarlo a ver que tal, pero si va bien, que no lo dudo, pondré un segundo. De hecho voy mirando en busca del chollo, con la limitación que han de ser modelos USA de 2a generación.

Ojito con donde dejáis colocado el sensor de temperatura. No se si el Nest ese lo lleva incorporado o sólo es un controlador sin hilos.. Lo digo porque dejarlo al lado de las puertas de entrada o cerca de una posible fuente de calor no es buena idea. Ignoro si esa tele expulsa aire caliente pero no me extrañaría.

Ese Nest solo en la pared es como realmente "luce" más (funciona igual, pero para qué vamos a negar que así es mucho más bonito).
En mi caso, una de las razones por las que no me compliqué la vida en instalarlo así es por que queda justo al lado de otro trasto que tampoco puedo mover, ni "embellecer" de ninguna otra manera: El termostato del aire acondicionado.

Tengo miedo de pegarme la matada para eliminar la placa, para seguir teniendo al lado un cacharro que le robará todo el glamour...:garrulo

Ese Nest solo en la pared es como realmente "luce" más (funciona igual, pero para qué vamos a negar que así es mucho más bonito).
En mi caso, una de las razones por las que no me compliqué la vida en instalarlo así es por que queda justo al lado de otro trasto que tampoco puedo mover, ni "embellecer" de ninguna otra manera: El termostato del aire acondicionado.

Tengo miedo de pegarme la matada para eliminar la placa, para seguir teniendo al lado un cacharro que le robará todo el glamour...:garrulo

Pero el Nest puede controlar también el aire acondicionado, es decir, podrías eliminar el trasto ese de Roca.

De hecho voy mirando en busca del chollo, con la limitación que han de ser modelos USA de 2a generación.

:pensativo ...y la europea? :cuniao

Es que me temo que entre los portes y la instalación, te acabará costando más.
El que tengo estaba en Girona... :gano
Y los que venden por eBay cuesta 20€ traerlos y siempre tengo la opción de enviarmelos al hotel en el próximo viaje...

Cierto, Tib. En mi caso la tele desprende algo de calor, pero hacia arriba. No afecta al sensor de temperatura.

En cualquier caso, me gusta más la arquitectura del Wattio, porque dispone de una sola centralita conectada a internet, en el que se conecta por radiofrecuencia el/los termostatos, y el/los sensores de temperatura. Es más racional, más escalable y más abierto.
El Nest concentra todas las funciones, lo cual limita la integración y encarece el sistema si tienes una instalacion multizona

Pero el Nest puede controlar también el aire acondicionado, es decir, podrías eliminar el trasto ese de Roca.

No, no puede porque tiene la versión europea

Osti, Pepet, esto parece un Ferrari al lado de un seiscientos. :inaudito Supongo que no existe forma de eliminar el mando del AA, claro.

Última edición:
¿El Nest "americano" puede controlar el AA? Por que si fuera así, me plantearía el "upgrade".
Ese termostato siempre ha sido un desastre, y no me refiero a la estética...

En cualquier caso, me gusta más la arquitectura del Wattio, porque dispone de una sola centralita conectada a internet, en el que se conecta por radiofrecuencia el/los termostatos, y el/los sensores de temperatura. Es más racional, más escalable y más abierto.

Pues hoy he escrito y abierto un ticket a Wattio para gestionar la devolución. A ver si contestan, porque no me está gustando nada que no me hayan contestado ni una vez desde el soporte :notok

Finalmente, aparte del termostato Netatmo, voy a integrar todo con esto:
eedomus
He encontrado esta web y foro y he alucinado con las posibilidades que existen en domótica: www.domoticadomestica.com

Ya solamente poder montar este sensor de movimiento... :hail
FIBARO Motion Sensor - Home Automation and Wireless Smart Home Solution.

¿El Nest "americano" puede controlar el AA? Por que si fuera así, me plantearía el "upgrade".
Ese termostato siempre ha sido un desastre, y no me refiero a la estética...

Echale un vistazo a la web de Nest. Verás que la versión americana puede controlar Calefacción + AA. Su instalación en Europa es más jodida, tanto para la caldera como para el AA. Necesitarás un transformador y un par de relés. Probablemente hará falta un electricista, aunque si eres manitas, seguro que en Youtube hay un mexicano que te lo explica bien.

He encontrado esta web y foro y he alucinado con las posibilidades que existen en domótica: www.domoticadomestica.com

Ya solamente poder montar este sensor de movimiento... :hail
FIBARO Motion Sensor - Home Automation and Wireless Smart Home Solution.

Si, esto es algo que también tengo in mente. Estoy harto de que mi familia se deje todas las luces encendidas. Joder, aquello parece Endesa. Luego siempre voy yo detrás cerrándolas. En la empresa tenemos sensores de paso y/o de presencia en algunos sitios, y funciona muy bien. En casa quiero hacer lo mismo.
Además, quiero cambiar las luces del salón por LEDs dimmables, para ajustar la intensidad (o el color) a las circunstancias.
También barajo la posibilidad de poner una cámara (utilizando el NAS) aunque me escama el tema de la seguridad.

Última edición:
Pues miras los artículos de esta web y su foro y es para alucinar lo que hay. Desde que he visto que hay aparatos de estos para gestionar el riego del jardín y la gente analiza la previsión meteorológica o, todavía más preciso, el pluviómetro de Netatmo para analizar si se riega o no... :lol

Esta tarde han venido los lampistas, se lo han mirado y se quieren empollar los manuales y volverán otro dia.

Cuando se han ido, explicándoselo a mi mujer, me he puesto a mirar y creo que va a ser mucho más fácil de lo que pensaba.

A ver,
Este es mi termostato actual.
24099477149_8cdbd4e449_z.jpg

Si mido continuidad entre los dos cables que se ven, el circuito está abierto y si se activa la calefacción, que se ve, por que se enciende una señal al lado de la llama que se ve, entonces el circuito se cierra.
Midiendo voltaje, no me da ni continuo ni alterno en ningun caso. Vamos, que eso es un interruptor.

Por otro lado, justo encima de los termostatos tengo una caja de distribución, entiendo que debe haber un tubo corrugado que contenga los cables que van al termostato. Debería ser tan simple como coger la corriente de los cables del cajetín y enchufar el transformador ahí dentro, no?

24504370565_04176ea38e_z.jpg

Se calentará mucho? Sabeis si puedo poner un transformador ahi dentro sin mas o deberia mirar algun modelo especifico?
Otra opción es pasar unos cables hasta donde está la caldera y ahí dejar el transformador, que por otro lado me servirá a su vez para alimentar el segundo Nest cuando lo tenga.

Que pensais???

Netatmo instalado en cuestión de minutos. Sinceramente, no entiendo cómo se pueden liar tanto los vídeos, manuales, etc. cuando es algo taaaaaaan simple. El relé se encaja en una base de la que salen cuatro hilos, agrupados de dos en dos. Dos son los que van a los dos típicos hilos que tenemos todos que van a la caldera para encender/apagar. Los otros dos... estos días leí de todo. Que si enchúfalos a la caldera por aquí, por allá... Y a nadie, ni de Netatmo, se le ocurre la idea más simple de todas: ¡compras un enchufe, pones los dos hilos, y a un enchufe cualquiera de la pared! Pues anda que no he mirado estos días para que la solución sea tan extremadamente simple para los que no tenemos hilos de corriente cerca.

Netatmo instalado en cuestión de minutos. Sinceramente, no entiendo cómo se pueden liar tanto los vídeos, manuales, etc. cuando es algo taaaaaaan simple. El relé se encaja en una base de la que salen cuatro hilos, agrupados de dos en dos. Dos son los que van a los dos típicos hilos que tenemos todos que van a la caldera para encender/apagar. Los otros dos... estos días leí de todo. Que si enchúfalos a la caldera por aquí, por allá... Y a nadie, ni de Netatmo, se le ocurre la idea más simple de todas: ¡compras un enchufe, pones los dos hilos, y a un enchufe cualquiera de la pared! Pues anda que no he mirado estos días para que la solución sea tan extremadamente simple para los que no tenemos hilos de corriente cerca.

Fotos, pls!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Los dos cables de alimentación (azul y marrón) que he puesto temporalmente a un enchufe de 1€ de los chinos. Si alguien lee el manual de Netatmo o el de Nest, te pondrán que si mete estos cables con los de alimentación de la caldera, o que mires si la caldera tiene otras tomas para alimentación. Me cuesta creer que a nadie de estos no se les ocurriese que puedes poner un enchufe. Lo curioso es que Netatmo lo dice... pero te lo vende como accesorio :doh
Cable adaptador de corriente
169c2d6034d86d2cb1ed3669229934ef.jpg

El relé. La luz encendida indica que está la caldera funcionando. Sale un grupo de cables para alimentación, los de la foto anterior. La excavadora de Playmobil no viene incluida :D
8c3042e0a25f8da9afe262713dba03a7.jpg

Y otro grupo de cables (negro y gris), que van a los dos cables de la caldera. Lo otro que se ve es lo de Wattio.
90f4242d3cab668640ff910f2237c5cc.jpg

Última edición:

Efectivamente, tu termostato actual funciona como un interruptor. La pila alimenta un relé que puentea dos hilos a 220V.
Lo que no sé es si los bornes del nest americano soportan esta tensión, ya que ese trasto funciona todo a 24V. Podría ser que sí, pero en este tutorial veo que utilizan un relé de 24V, que puentea los hilos de 220V
Tutorial para instalar el termostato Nest americano en Europa

Y lo de meter un transformador en la caja de distribución, ...ni idea. Mejor que se lo preguntes a un chispas. Igual se calienta y la lías.

Arriba Pie