REFUGIADOS. Atención al producto nacional, ¿eh?

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Refugiados". Serie española. Estreno esta noche en un montón de canales. Preveo que va a ser un hito nacional (es en coproducción con la BBC) y estáis a una sentada de sillón de compartirlo. NI SE OS OCURRA verla doblada, ya que estamos ante una herejía anunciada. Es muy fácil verla en VOSE con un par de botones del mando.

http://www.lasexta.com/series/refugiados/

Blah
Refrito de cosas mil veces vistas.
Quizás en futuros epis logre sorprender.

¿Erán dos capítulos?
Porque sino tienen un problema enorme de duración.

Lo demás a mi me ha gustado mucho, dosifica la acción y la información muy bien, mantiene la intriga y los actores son muy buenos, y el poder ver una serie española y que una casa no sea un decorado, algo tan sencillo, por fin!

Y bueno la metáfora de la inmigración pues igual es muy fácil, pero yo compro.

Yo la ví y me aburrió hasta tal punto que la quite y todo...
La serie se supone que es buena porque es española? porque es co-producida con la bbc? o porque hay mucho interés en vender que es buena?

A nivel técnico es top. Rodada con Arri Alexa (y algo de Red Epic). Etalonada con DaVinci Resolve.

Todavía no la he visto, pero visualmente pinta bien.

No sé si es buena o no, porque aún no la he visto. Pero en muchos aspectos marca un hito dentro de la ficción televisiva nacional, así que sólo por eso merece la pena darle una oportunidad.

¿Y por qué es Española? ¿Los actores son españoles? Porque no conocía a ninguno. Y si es española, por qué la doblan?

Aquí más de la serie:

http://es.wikipedia.org/wiki/Refugiados_(serie_de_televisión)

En 'Refugiados' la humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.

La llegada de los refugiados coge por sorpresa a todo el mundo, incluida la Familia Cruz. La serie se centra en su historia, la de Samuel, la de Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada a su casa de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas.

¿Y por qué es Española? ¿Los actores son españoles? Porque no conocía a ninguno. Y si es española, por qué la doblan?
Es española porque está creada, producida y grabada mayoritariamente en España. Sus creadores son Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, y está producida mayormente por Bambú Producciones. La BBC también pone pasta, y la mayoría de los actores son británicos porque se ha grabado en inglés, de cara a una mayor proyección internacional (difícilmente un proyecto de estas características sería rentable de dirigirse únicamente al público español) pero la mayor parte del equipo creativo es de aquí.

Le gusta el color rojo y cocina en sus ratos libres.

Y su plato preferido es la tortilla de patata...

Tengo el primero grabado, es visible?

Si tienes mucho sueño, no :P

La serie es bastante "lenta", aunque todavía nadie me ha demostrado de manera objetiva que esa cualidad sea un rasgo negativo.

Yo vi únicamente el primer capítulo "real" (el otro día echaron dos seguidos como si fuera uno solo), y me pareció interesante, con buena factura y una trama con mucho potencial. No es un primer capítulo espectacular, seguramente no enganche a la gente que no sea fan del género, pero a mí cualquier cosa que tenga viajes en el tiempo ya me tiene ganado de antemano.

Todavía no he visto el "segundo" capítulo porque en la web de Atresmedia también figuran los dos episodios como uno solo y ahora no me deja avanzar el vídeo hasta el minuto 50 sin tragarme los 50 minutos anteriores :sudor

Arriba Pie