Regimen fiscal para futbolistas: se acabó el chollo

Respuesta: Regimen fiscal para futbolistas: se acabó el chollo

Pues yo voy a poner la nota discordante :juas

Me parece perfecto que paguen como todo hijo de vecino, y en los mismos términos de equidad... pero esta medida tiene el riesgo (como otras medidas fiscales sobre grandes patrimonios) que dichos jugadores no vengan, con lo que no tributarían ni al 23 ni al 49, o sea cero "zapatero".

Me parece ilógico... En Inglaterra tributan al 50%, en Alemania al 45%,... porque iban a dejar de venirse de esos paises?

Además no se supone que ellos cobran un salario neto y los clubes pagan los impuestos? Que alguien explique esto si lo sabe, porfi

Lo del PP ha sido lamentable, que ridiculo, lo he visto hoy en la tele y el PP merece otro discurso
Es lo que tiene guiarse únicamente por la consigna "digan lo que digan, nosotros lo contrario!"; en cuanto se descuidan un poco se pasan de frenada.

Lao, te juro que hoy en las noticias he oido a un politico del PP decir EXACTAMENTE ESO: "Que qué hay que hacer para salir de la crisis? Lo contrario de lo que haga Zapatero"

Me quedé loca :D

Pues yo voy a poner la nota discordante :juas

Me parece perfecto que paguen como todo hijo de vecino, y en los mismos términos de equidad... pero esta medida tiene el riesgo (como otras medidas fiscales sobre grandes patrimonios) que dichos jugadores no vengan, con lo que no tributarían ni al 23 ni al 49, o sea cero "zapatero".

Tranquilo que los más caros seguirán viniendo.... son jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid :juas

Si yo siego pensando que está bien que paguen más... y si fuese el 50% mejor... pero no ahora.

La presión fiscal se debe incrementar en épocas de bonanza, no de recesión.

Como dice Hal, hay que hacer atractiva España a los capitales extranjeros por otros aspectos que no sean sólo la tributación fiscal... pero hoy por hoy estamos en la cola de Europa en competitividad y en I+D... si te cargas la baza fiscal....

Como siempre, se hace todo a destiempo, y sin preveer las consecuencias... de alguna manera hay que financiar la desmesura en el gasto público que tenemos.

Sí, ...haciendo que Iniesta pague el doble que Cristiano Ronaldo.
Tiene güebos que vayáis a ser capaces hasta de defender eso para que el PP "no quede tan mal". :doh

El otro día ponían un gráfico en el telediario con la tributación de las principales ligas: Alemania 45%, Francia 40%, Italia y Inglaterra sobre el 40 creo recordar... Vamos que la argumentación de que se van a ir es un poco endeble.

Lo de que por culpa de esta medida un jugador decida irse a otra liga no se sostiene por ningún lado. Es querer defender lo indefendible.
Creo que casi todos los jugadores firman un sueldo neto así que esto les afectaría bien poco (al menos así se anuncian los contratos en los medios de comunicación). Por lo que decís eso no pasa en el Barca y de ser así, serán los únicos preocupados (los jugadores, no el club).
Por otro lado, si hay dos clubs en el mundo con tirón son el Barca y el Real Madrid. Para un jugador ir a unos de estos dos ya es un aliciente. En otras cosas no, pero España es una potencia en esto del "furbol".

Los afectados pueden ser los clubs que a partir de ahora tendrán que dejar de despilfarrar a manos llenas al costarles más pasta la contratación de sus figuras. Y eso es bueno, ¿no?

Por mi perfecto, que paguen como todos. Y si no que los clubs se dejen de tirar el dinero por la alcantarilla de manera absurda. Que algunos ya han tenido que pedir de anticipo los derechos televisivos de aqui a 10 años.

A ver si es verdad y cumplen con la amenaza, jejeje. Para una cosa que hace bien ZP habra que apoyarle no???

Sí, ...haciendo que Iniesta pague el doble que Cristiano Ronaldo.
Tiene güebos que vayáis a ser capaces hasta de defender eso para que el PP "no quede tan mal". :doh

Lao... mi opinión discordante la tenía mucho antes de las declaraciones de Montoro. Mi opinión la he basado en términos económicos y no políticos (como parece que quieres encauzarla tú).

Si Stephen Hawking se hubiese decidido a investigar en España, habría tributado al 23%... y en cambio si lo hubiese hecho Oró (si viviese), lo haría al 43% (creo que es).

Lo que ocurre es que la tributación fiscal de los futbolistas es más golosa para que las masas reaccionen diciendo: "que paguen, que cobran un huevo sólo por ir en calzoncillos y darle patadas a un balón".

Repito que me parece bien equiparar tributación, pero no ahora que la economía se está derrumbando. Es como el tema del IVA, es una puntilla más al consumo y no es más que una medida para hacer frente a unas arcas del estado que empiezan a estar muy muy delicadas.

Yo creo que simplemente es una ley que se hizo para una cosa, surgió la picaresca, y le han puesto freno. Para mi el momento es "cuanto antes"

Repito que me parece bien equiparar tributación, pero no ahora que la economía se está derrumbando.
¿¡Y qué mejor momento!? Las maltrechas arcas del Estado ingresarán un pastizal extra por las retribuciones de estos señores que reciben cada mes un talón por varios millones de eypos, ...a pesar de lo cual a los pobres aún les quedará algo de calderilla para llenar el depósito del Ferrari y seguir manteniendo su nivel de consumo (no creo que pasen a comprarse la ropa en el Carrefour, vaya).
¿Cuál es la pega? Es que no lo veo, krell. Por eso a cualquiera que discrepe le presupongo el tufillo político: "como es cosa de ZP seguro que tiene trampa".

Ahora es un buen momento. Para el Estado no es que sea mucho dinero a recaudar si se compara con el total de ingresos, pero es que no hay nada que perder.

¿Qué vas a perder?. ¿Se van a ir todos los deportistas extranjeros?: pues no, se iría alguno o algunos muy contados.

Es más bien una medida en plan de "has de pagar, como todo hijo de vecino".

Ya digo que es una opinión, y puedo estar equivocado. Pero económicamente puede no dar los frutos deseados.

El ejemplo del IVA es el mismo: época de crisis, contracción del consumo. Si subes el IVA se consume menos, ó las empresas tendrán que bajar precios para compensar esa subida del IVA y que el precio final no se vea afectado. El resultado, el estado recauda más, las empresas producen con menos margen, con lo que más empresas sufren para continuar... más paro... etc.

No se, yo he sido de los que siempre he creído que las políticas fiscales expansivas han de hacerse cuando estamos en crecimiento. Y si el crecimiento es desmedido (como estos años), pues mejor... si se hubese subido el IVA al 25%, las cotizaciones a la SS, etc... quizás se hubiera contenido el consumo, y por ende la inflación. Y si no hubiese sido así, y hubíesemos seguido consumiendo, pues las arcas del estado estarían más llenas, con lo que ahora en época de crisis (no lo olvidemos), podría reducirse la presión fiscal y permitir a las empresas aguantar mejor el tirón.

No creo que sea el mismo caso el IVA que el de los deportistas de élite millonarios. El IVA afecta a TODOS y lo otro también excepto a los millonarios. Imagínate que ahora sale un decreto por el cual los que más tienen, se quedan sin pagar IVA.

06-noviembre-09blog.jpg

Ahí le ha dao :juas

A mi me parece correcto que a sueldos similares se paguen impuestos iguales, sean del pais que sean.

El problema o la ventaja, sera que los clubs que se quieran traer a megacracks, las operaciones les costaran un poquito mas caras. Ya que los jugadores van al pais que sea sabiendo lo que van a cobrar en limpio. Lo de ventaja lo digo por que quizas asi, a mismo precio, se apuesta mas por el mercado nacional y menos por el extranjero. La desventaja sera que quizas nuestra liga dejara de ser tan vistosa (a nivel de cracks mundiales) como esta siendo ahora.

En Inglaterra tributan mas o igual.
Si los dirigentes de la LFP se dedicasen a mejorar la liga en su conjunto y hacerla mas atractiva más allá de Madrid y Barcelona no deberia haber ningun problema.
Pero si los cracks solo vienen aqui por que cobraban mas, es que mal vamos. Esa no es la manera de atraer el talento.

En las grandes ligas europeas tributan igual o más, (por ejemplo Inglaterra 50% y Alemania 45%) así que no creo que vaya a influir para nada en los jugadores que vienen o dejan de venir...

Lo único que veo es que puede perjudicar a clubes que no tienen tanto presupuesto como los grandes pero joder... hay que tirar de cantera!

A ver si tienen los santos güebos de convocar una huelga. ¡Sería el colmo del despropósito!

Medida q solo jode a los clubs pq a los jugadores les suelen prometer sus salarios netos, asi q lo q luego le pauen a hacienda los equipos a ellos les da igual, bueno y casi a los clubs tb pq la mayoria tienen pufazos con el fisco...Brindis al sol¡¡¡¡ Pero vamos q a mi la medida me parece cojonuda y lo q me extraña es q no haya sido siempre asi...

Salu2

HTML:
lo q me extraña es q no haya sido siempre asi...
Siempre ha sido así, hasta el año 2004.

A efectos fiscales es relevante la residencia, no la nacionalidad. Pagan impuestos por obligación personal (el I.R.P.F. de toda la vida) los residentes, y los pagan sobre las rentas que obtengan en cualquier parte del mundo (el tipo marginal máximo actual es el 43%).

Pagan el Impuesto sobre la Renta de los No residentes, los no residentes :garrulo, y lo pagan sobre las rentas que obtengan en España. El tipo actual es el famoso 24%.

En 2004, supuestamente para que vinieran a España trabajadores "cualificados", se creó una especie de hibridación: por un lado al pasar a residir en España los inmigrantes (impatriados, he leido por ahí) serían contribuyentes por el I.R.P.F.; pero se les dió la opción de optar por aplicar (en el año de "entrada" y los cinco siguientes) el régimen fiscal de los NO residentes.

Y pasó lo que tenía que pasar con un colectivo (el del fútbol en general, no sólo los futblistas) que siempre fue pionero en la optimización fiscal, por delante incluso de Josep Piqué.

Si este régimen fiscal hubiera servido para atraer realmente a investigadores de otros países, como efecto colateral, cojonudo. Pero los que saben de esto dicen que el efecto ha sido nulo a cualquier efecto que no sea el deportivo (y prácticamente solo el futbolístico). Así que... ajo y agua.

Arriba Pie