Regletas

Que dice mi Santo, que ha montao regletas con SU PADRE, que no es ná. Que es la edad del LED, nomás.

Ya podeís cerrar el pico, digo, el hilo de su puta madre.

Espectantes quedamos a que abras el próximo.... ¿de cucharas, persianas, interruptor de la luz? (A este puedes crear una subcarpeta de la regleta)

Pues ahora me parpadea la luz roja de encendido en la regleta a la que enchufo la TV. Más que un parpadeo es cómo si la luz fuera una llama... sólo tiene un año.

He preguntado a una ferretería y me han dicho que no es nada, pero me fio más de vosotros. Si hace falta subo video.

Más que un parpadeo es cómo si la luz fuera una llama... sólo tiene un año.

¿Huele a quemado? ¿Sale humo?

He preguntado a una ferretería y me han dicho que no es nada, pero me fio más de vosotros.

Haces bien. Los ferreteros no son de fiar, son uno de los gremios más peligrosos de la sociedad, están ahí ahí con los taxistas y los abogados.

Si hace falta subo video.

Si por favor. Procura hacerlo vestido y con buena luz.

Yo tengo TOCs de todos los colores, afortunadamente los controlo antes de llegar a la fase del escarnio público.

Así que tranquilo con tu regleta. Salvo que sea de más de cuatro tomas, en cuyo caso el parpadeo/baile de la luz si puede ser preocupante.

Me ha dado algo de TOC con esta mierda.
I know

star wars queue GIF

A ver, no vaciléis que es serio.

A partir de las cinco tomas (es decir, más de cuatro, lo que he dicho antes) la frecuencia de la tensión eléctrica cambia por un tema de normativa del transporte de amperios. En ese caso, la toma de tierra tiene que estar cubierta de cemento en lugar de directamente al terreno. Todo esto para instalaciones domésticas, en las industriales es otra historia. Pero como hablamos de una casa, la norma es la que te cuento. Aquí lo explican:

Esa luz que tienen las regletas no está de adorno, el "baile" o la "llama" de la luz indica si la toma de tierra está funcionando acorde a la frecuencia estándar, si el "baile" es demasiado rápido, puede indicar problemas. Normalmente no pasa nada, pero en casos extremos puede suponer una inversión de polaridad o cosas así, que no suelen acabar bien.

Así que ahora si necesitamos ver el vídeo, para valorar si se mueve demasiado rápido o no.

Arriba Pie