Netflix Regreso a CRISTAL OSCURO

Mejora mucho conforme pasan los capítulos. Ya he visto 4.

Eso sí, pillé por ahí escenas del film original... y QUÉ GUSTO de fotografía, de encuadres, de planos lo suficientemente largos como para recrearte con TODO lo que se ve... En la serie no sé si habrá plano que dure más de cinco segundos.

visto el 1º y, bueno, nostamal, van planteando el meollo, con los 3 protas, y repitiendo lo que tienen que repetir de la peli (vivimos en la era del reboot-remake).... pero es que la veo como muy random hecha

Mejora mucho conforme pasan los capítulos. Ya he visto 4.

Eso sí, pillé por ahí escenas del film original... y QUÉ GUSTO de fotografía, de encuadres, de planos lo suficientemente largos como para recrearte con TODO lo que se ve... En la serie no sé si habrá plano que dure más de cinco segundos.

A mí es lo que me está echando para atrás de la serie.

visto el primero y me ha encantado. Más de lo esperado y no me ha parecido un montaje esquizo, para nada.

Ayer lo contabilicé mientras veía el quinto. En efecto, no hay un sólo plano que dure más de cinco segundos, NI UNO... y la gran mayoría andan en torno a la mitad. Y eso es un COÑAZO.

Claro, luego uno revisa la peli de Henson y se pregunta qué extraña fascinación despierta lo que muestra. Joder, pues está claro, poder VER con calma!!

Y eso que la serie me está encantando, ojo. Pero ahí se nota que Leterrier tiene un poco mentalidad de redneck.

pero como te puede encantar y a la vez ver que esta realizada con el culo?

y alguien sabe que pinta el director de TRANSPORTERS y TE VEO NO TE VEO y HULK y demas cosas en esta miniserie?

Porque todo lo demás me gusta mucho.

Además, el agravio es resultado de algo ajeno: comparar con la película de otro.

si no quieren comparaciones que no saqueen la peli (diseños, trama, personajes...)

pero vamos, que yo ni comparaba... tu "todo lo demas" incluye la musica? la foto? el guion? ...

Sí, todo eso me parece que está bastante bien (y superiores en la película, OBVIAMENTE).

O a lo mejor tanto me despista el puto montaje politoxicómano que me fijo menos en lo demás. Pero personalmente me está gustando.

La serie empieza con los pies atados porque decide ir MUY EN SERIO. En plena resaca de Juego de Tronos han querido contar una historia similar, con múltiples facciones, intrigas palaciegas, alianzas y conspiraciones...

... esto, en una fantasía infantil con marionetas, es una IDEA DE BOMBERO de manual. Puede funcionar (y funciona) en la parte de los Skeksis, al continuar la idea original, una caricatura deforme de aristócratas decadentes que viven a base de puñaladas traperas entre ellos. Pero en cuanto entramos en los clanes Gelfling y lo de Thra, con topicazos new age, profecías, momentos reiterativos (¿cuántas veces experimentan con alguien en el laboratorio?) y ¡atención! épica seria de MUÑECOTES, la cosa es un follón de texto que no veo a quién puede estar dirigido.

Dicho eso, una vez pasan un par de episodios y dejan de querer presentar mil cosas, la aventura empieza a hacerse más agradable, los cambios de tono van entrando mejor (que los hay y gordos), los personajes por fin se van colocando en las posiciones que ocuparán en la historia... e incluso la dirección parece irse relajando un poco sobre lo que comentaba Atreus antes. El episodio donde entra en escena cierto dúo (con voces de Andy Samberg y Bill Hader) es donde está la mejor secuencia de la serie.

Y es que, igual que digo que el guión va sin frenos y que Leterrier a veces molesta, en cuanto a producción la serie es un festín absoluto: animatronics y marionetas al mayor nivel que podamos encontrar, continuos hallazgos de diseño, mucho empeño en dotar de física y realidad cada set, así como de personalidad a las criaturas (precioso el inicio del segundo episodio, con la rutina diaria del bicho patata), e incluso un sentido de la fantasía bastante logrado por momentos (cada plano general del castillo es maravilloso). Me sorprendieron también ciertos momentos bastante jodidos en una producción así, como una mutilación en POV o ¡una autopsia en la que hacen un Cid con el cadáver!

Por cierto, muy bien todo el cast de voces, con nota para Pegg (irreconocible) y Hamill.

Última edición:
Pues la serie es una joyita visual y muy poco infantil.

Es una precuela y sabes más o menos cómo acaba pero eso no le quita interés que además reside en el apartado de diseño de todas las cosas en pantalla.

Muy valiente hacer esto hoy en día.

a mi me agrado y sorprendio, prque la ambientacion es la misma que de la pelicula... y eso quiza sea lo que a algunos no les cuadre, porque la puedens entir algo vieja para estos dias, pero alla ellos, porque se pireden de una buena historia.

Entre todo lo que hay es un soplo de aire fresco. Pesa que sea una precuela, que es como se llama a contar una historia en la que ya sabes el final y que lo convierte en una mierda. Y aún así se sobrepone. Es entretenida. Que es lo que le pido a cualquier cosa a mi edad. Incluso a follar.

La he visto entera, me encanta el diseño de producción, la música me chifla y... he sido incapaz de disfrutarla por la realización y montaje videocliperos, nerviosa y michaelbayizada. Me ponía muy nervioso todo y hasta me producía fatiga. Joder, es que hay CONVERSACIONES editadas solo con movimientos de cámara que son para analizar y estudiar.

Viendo el making ya dicen que intentaron darle un estilo más dinámico y oye, que probar cosas está muy bien, pero a veces las cosas salen mal. Y aquí han salido rematadamente mal. Tal vez vista en una pantalla de móvil la cosa se digiera mejor, yo que sé.

Después de verla, me puse la película original. Por si era yo y joder, tendrá sus carencias pero qué gusto de realización, de saber llevar el ritmo narrativo en el plano visual y enseñar lo que tienes haciendo que luzca y que no se note el cartón.

Arriba Pie