Manu1001 dijo:
Ains, que tiempos aquellos en que la informática era INFORMÁTICA...
La informática era, es, y seguirá siendo informática, de eso estoy seguro. Y no me gusta cuando veo que se utiliza la misma palabra para describir a la profesión que a los aparatos.
Precisamente la principal característica de ese mercado es la rapidez con que evoluciona y es de tal magnitud que si la aplicáramos a otros sectores de actividad no podríamos ni siquiera imaginar en qué se habrían convertido.
El problema principal es que la competitividad ha hecho que los niveles de calidad de los productos que se sacan al mercado sean mucho menores de lo deseables. Ese ritmo frenético impuesto por la lucha entre productores ha hecho que se baje la guardia con respecto a lo que debiera ser lo más importante: el placer de saber que vendes algo bien hecho.
Y eso se puede aplicar a las máquinas, a los sistemas operativos, a los programas, a los periféricos, todo es susceptible de estar hecho deprisa y corriendo y así nos luce el pelo luego muchas veces, asumiendo que las cosas no funcionarán sólidamente en software hasta un determinado nivel de service pack, o que si se estropea algo simplemente se tira, ya casi no hay recambios porque cuestan más los portes y la hora de servicio técnico que el aparato.
Esto es a lo que nos enfrentamos en cuanto a los aparatos, hasta aquí hemos llegado, al que le guste bien, y al que no... ajo y agua.
Pero si hablamos de la profesión, de la informática con mayúsculas como la escribia Manu, de la Ingeniería que tantos años costó que se viera reconocida como tal, para eso nos hace falta un hilo cuasi-filosófico, y este "Reinicio descontrolado" está desvariando por momentos...