Reinicio descontrolado

De eso nada. Los ordenadores tienen alma, y esta NOS ODIA. Puedo corroborarlo desde que intenté hacer mi último cierre anual de facturación y mi PC decidió levantarse "temperamental", compinchado con el capullo de mi Pendrive. :cuniao

Manu1oo1

Corroboro lo del alma caprichosa e hija de puta. El problema es que ambos teneis razon, la informatica es de un control y logica terribles pero eso no implica que la mayoria de las veces pasen cosas extrañas de tan complejos que son los ordenadores ahora.

Yo creo que si a la mayoria de tecnicos actuales le hablo de IRQs y direcciones de memoria no sabrian de que les estaria hablando (generalizando). Todo esto me recuerda de una conversacion que tuve con un universitario cuando yo llevaba dos años trabajando. El tio estaba en primero o segundo año de carrera y me dijo tan tranquilo

"los ordenadores no fallan, solo son maquinas que hacen aquello que les ordenamos y programamos" :juas :garrulo

Mi respuesta fue: "esperate a llevar un par de meses trabajando y me cuentas"

opino lo mismo,tuve una cpu acer durante 4 años,en los cuales habra sufrido como 70 idas y venidas de luz,y ahi estaba la condenada como si na :ok ,y sin embargo cuando la apagaba en inicio y la encendia normalmente la condenada mas de una vez , no cargaba el escritorio,otras se quedabala pantalla en negro y otras en el pantallazo azul, :cabreo :cabreo ,creo que a la condenada le gusta el vicio de cojones :juas :juas

¿Y la RAM? ¿Y las virguerías que tenías que hacer para que funcionara aquella situada más allá de los 640K? ¿Y esos 80286 a ocho y... ¡DOCE! megahertzios...? (que nadie quería por que los juegos iban DEMASIADO RÁPIDO...) :cuniao ¿Y esos disquettes de 5 1/4 pulgadas?

Ains, que tiempos aquellos en que la informática era INFORMÁTICA... :)

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Ains, que tiempos aquellos en que la informática era INFORMÁTICA... :)

La informática era, es, y seguirá siendo informática, de eso estoy seguro. Y no me gusta cuando veo que se utiliza la misma palabra para describir a la profesión que a los aparatos.

Precisamente la principal característica de ese mercado es la rapidez con que evoluciona y es de tal magnitud que si la aplicáramos a otros sectores de actividad no podríamos ni siquiera imaginar en qué se habrían convertido.

El problema principal es que la competitividad ha hecho que los niveles de calidad de los productos que se sacan al mercado sean mucho menores de lo deseables. Ese ritmo frenético impuesto por la lucha entre productores ha hecho que se baje la guardia con respecto a lo que debiera ser lo más importante: el placer de saber que vendes algo bien hecho.

Y eso se puede aplicar a las máquinas, a los sistemas operativos, a los programas, a los periféricos, todo es susceptible de estar hecho deprisa y corriendo y así nos luce el pelo luego muchas veces, asumiendo que las cosas no funcionarán sólidamente en software hasta un determinado nivel de service pack, o que si se estropea algo simplemente se tira, ya casi no hay recambios porque cuestan más los portes y la hora de servicio técnico que el aparato.

Esto es a lo que nos enfrentamos en cuanto a los aparatos, hasta aquí hemos llegado, al que le guste bien, y al que no... ajo y agua.

Pero si hablamos de la profesión, de la informática con mayúsculas como la escribia Manu, de la Ingeniería que tantos años costó que se viera reconocida como tal, para eso nos hace falta un hilo cuasi-filosófico, y este "Reinicio descontrolado" está desvariando por momentos...

:ok :ok :ok

Eh que lo de las IRQ era coña eh? No echo nada de menos aquella época, y la del himem.sys, y los modems a 2400 bps, las BBS, la Microsoft Network y todos aquellos rollos.
Hombre sí echo de menos que me podía permitir estar 4 horas al día tonteando con ordenadores y que tenía el pelo negro :juas pero nada más.

Bueno, lo de las BBS sí que lo echo de menos :mutriste

No jodas que eras de las BBS... Yo era nodo, y moderador de una sección de hardware. :yes

Manu1oo1

Yo era usuario y tenía buenos amigos. Me flipaba todo aquello y sobre todo porque era hace más de 15 años y la novedad era mayúscula. Aún tenía capacidad de asombro :juas . Era como una Internet prehistórica

El señor Claver (hasta hace poco director de PCActual), era en esa época un imberbe quinceañero que yo tenía a mis órdenes como ayudante de moderación. Me lo pasaba pipa con mi módem Zyxel (ciento cincuenta mil pelas de vellón, que costó el jodío), con una apabullante (para la época) línea RDSI... :amor

Lo primero que hacía por la mañana al levantarme, era poner a descargar los paquetes para distribuirlos. Es más, durante una época en que participamos en ArpaNet, tenía que levantarme a diario a las cuatro de la mañana para hacerlo. Cosas de distribuir para los USA... :cuniao

Eso si que era informática...

Manu1oo1

Es que yo era mayor (18 o así, no te creas)... Pero lo de "a mis órdenes" es una forma de hablar, hombre... :doh

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
¿Y la RAM? ¿Y las virguerías que tenías que hacer para que funcionara aquella situada más allá de los 640K? ¿Y esos 80286 a ocho y... ¡DOCE! megahertzios...? (que nadie quería por que los juegos iban DEMASIADO RÁPIDO...) :cuniao
Eh, que mi 80286 iba a DIEZ megahertzios con 1 MB de RAM y 40MB de disco duro. :cuniao

Nada nada, no puedes superar esto:
pc1512.jpg

Pensar que tuve que aguantar 4 años a esta bestia de Amstrad me pone los pelos como escarpias. Mi PC1512SD tenia solo una disquetera de 5 pulgadas. Un genuino 8086 de 8mhz y 512kb :gano

Eso de que no se puede superar...
El primer ordenador con el que estudié:

Apple2.jpg

El legendario Apple II :gano

No no, estaba en el centro de computación en el que estudiaba. No te quiero ni contar lo que costaba eso en el año 82 :sudor

Arriba Pie