Reivindicando joyas del fantástico

la verdad es que buena parte de las que ponéis las comenté hace mil años:

Seksmisja (Juliusz Machulski. 1984)
delirante e inaudito film de ciencia ficción .... ¡¡polaco!!

con ciertos toques de comedia eslava y erotismo exhibicionista (el título original ya avisa, Misión sexual) claramente dirigido al macho polaco.
la ciencia ficción la aporta el argumento, (2 hombres son criogenizados voluntariamente para despertar 2 años después... despiertan varias décadas después en un mundo súbterraneo poblado de mujeres) y los decorados futuristas (sic), bueno, para la época....... abundantes desnudos femeninos absolutamente gratuitos pueblan todo el metraje.

lo que comienza como un producto hortera, psicotrónico y espantoso poco a poco va cogiendo forma y transformándose en un producto digno y competente, de hecho hacia el final la trama se vuelve totalmente sorpresiva con parábola antitotalitaria brillante incluida, más propio de una peli seria y adulta, y que curiosamente contará con el beneplácito del régimen comunista :freak imagino que por ceguera o por creerse sus propias mentiras
la sensación final del film es muy positiva :juas

1564913790770.png

100030.jpg

no si este es el hilo adecuado, hace un par de noches volvi a ver " El ente ", hacia como veinte años de la ultima vez, pensaba que se habria quedado muy desfasada pero me sorprendio positivamente, se mantiene bastante bien, yo creo que es uno de esos titulos de terror a reivindicar.

71luqYSiEcL._SY606_.jpg

ALARMA CATÁSTROFE (The Medusa Touch, 1978- Jack Gold)

Ésta me ha gustado mas en reciente revision que cuando la vi por primera vez. Mezclando thriller sobrenatural, cine de catástrofes y discurso moral sobre El Bien y El Mal con generosa ración de humor negro (a veces sutil, otras mas obvio), tenemos una extraña y de culto (especialmente en su país, Inglaterra) historia que pudiera pasar como la de un especialmente poderoso mutante Super Villano de comic: un hombre (Richard Burton) de facultades telekineticas asombrosas, cuyos deseos, con sólo pensarlos, se cumplen, entendido como actos catastróficos (estrellar aviones o provocar terremotos) o "accidentes" contra personas concretas, cosas que practica ejem desde niño. Y el tipo llega a una Conciencia final de (su) Justicia Divina, contra toda la corrupción del Mundo. La peli empieza con un intento de asesinato hacia su persona, su traslado en coma (pero aún activo, cual "Patrick (1978)") al hospital y el desarrollo mediante investigacion policial y la psicóloga de Burton (Lee Remick) de todo lo acontecido en su vida mediante flashbacks. Se apuntan varias sugerencias múltiples (psicológicas, morales, sociales, políticas, religiosas) interesantes; las escenas de acciones mentales son del tipo primero inquietante, luego catastróficamente atractivas; y el (por mi) desconocido Gold se las apaña para resolver bien varias ingeniosas secuencias y conseguir un producto entretenido (si bien slow burn) pese al empeño de intentar ser también cerebral. Una rareza estimulante

medusa-touch-5.jpg

grande_menace02.jpg

71luqYSiEcL._SY606_.jpg

ALARMA CATÁSTROFE (The Medusa Touch, 1978- Jack Gold)

Ésta me ha gustado mas en reciente revision que cuando la vi por primera vez. Mezclando thriller sobrenatural, cine de catástrofes y discurso moral sobre El Bien y El Mal con generosa ración de humor negro (a veces sutil, otras mas obvio), tenemos una extraña y de culto (especialmente en su país, Inglaterra) historia que pudiera pasar como la de un especialmente poderoso mutante Super Villano de comic: un hombre (Richard Burton) de facultades telekineticas asombrosas, cuyos deseos, con sólo pensarlos, se cumplen, entendido como actos catastróficos (estrellar aviones o provocar terremotos) o "accidentes" contra personas concretas, cosas que practica ejem desde niño. Y el tipo llega a una Conciencia final de (su) Justicia Divina, contra toda la corrupción del Mundo. La peli empieza con un intento de asesinato hacia su persona, su traslado en coma (pero aún activo, cual "Patrick (1978)") al hospital y el desarrollo mediante investigacion policial y la psicóloga de Burton (Lee Remick) de todo lo acontecido en su vida mediante flashbacks. Se apuntan varias sugerencias múltiples (psicológicas, morales, sociales, políticas, religiosas) interesantes; las escenas de acciones mentales son del tipo primero inquietante, luego catastróficamente atractivas; y el (por mi) desconocido Gold se las apaña para resolver bien varias ingeniosas secuencias y conseguir un producto entretenido (si bien slow burn) pese al empeño de intentar ser también cerebral. Una rareza estimulante

medusa-touch-5.jpg

grande_menace02.jpg

Me pareció un thriller realmente atrapante, con un Burton soberbio y Remick con esos ojazos en su línea.

Arriba Pie