Lennoniano
22/11/63
Rarelust también tiene mucha... rareza, aunque se ciña más a la cerdería. En ambos casos, como su título indica
yo recurro a ella bastante, se encuentran cosas muy interesantes, espero que no la cierren.Hay mucha mierda de la buena en esa página.
ALARMA CATÁSTROFE (The Medusa Touch, 1978- Jack Gold)
Ésta me ha gustado mas en reciente revision que cuando la vi por primera vez. Mezclando thriller sobrenatural, cine de catástrofes y discurso moral sobre El Bien y El Mal con generosa ración de humor negro (a veces sutil, otras mas obvio), tenemos una extraña y de culto (especialmente en su país, Inglaterra) historia que pudiera pasar como la de un especialmente poderoso mutante Super Villano de comic: un hombre (Richard Burton) de facultades telekineticas asombrosas, cuyos deseos, con sólo pensarlos, se cumplen, entendido como actos catastróficos (estrellar aviones o provocar terremotos) o "accidentes" contra personas concretas, cosas que practica ejem desde niño. Y el tipo llega a una Conciencia final de (su) Justicia Divina, contra toda la corrupción del Mundo. La peli empieza con un intento de asesinato hacia su persona, su traslado en coma (pero aún activo, cual "Patrick (1978)") al hospital y el desarrollo mediante investigacion policial y la psicóloga de Burton (Lee Remick) de todo lo acontecido en su vida mediante flashbacks. Se apuntan varias sugerencias múltiples (psicológicas, morales, sociales, políticas, religiosas) interesantes; las escenas de acciones mentales son del tipo primero inquietante, luego catastróficamente atractivas; y el (por mi) desconocido Gold se las apaña para resolver bien varias ingeniosas secuencias y conseguir un producto entretenido (si bien slow burn) pese al empeño de intentar ser también cerebral. Una rareza estimulante