Renovar equipo: ¿receptor con 2 HDMI?

alev

Miembro habitual
Reacciones
669
Os pongo en situación. En mi salón tengo actualmente una tele antigua de tubo y un proyector conectados a un Yamaha RX V650 (que no tiene HDMI) que amplifican un 5.1 con altavoces de estantería Tannoy (frontales y traseros F1, central de la serie y subwoofer TS8).

En los próximos meses compraré una TV modelna con HDMI y he pensado actualizar también el receptor a uno con HDMI, Audissey, Airplay, Spotify y moderneces varias.

Mi candidato era el Denon AVR 1713 hasta que he encontrado que el Denon X1000 lo tienen en Redcoon por 356€.

Primera cuestión: El X1000 y el 1713 son extremadamente parecidos en características sobre el papel... ¿alguna diferencia importante entre ambos? ¿algo que se me escapa y que deba considerar? Y, por otra parte, ¿a nivel de amplificación conseguiré lo mismo que con mi Yamaha actual?... mis altavoces son facilones y no creo que tenga problemas, pero me gustaría saber si opináis lo mismo.

Segunda cuestión: necesitaré que la imagen llegue a la tele y al proyector (cable HDMI de 15 m.). Tengo dos opciones conectar un splitter HDMI amplificado a la salida del Denon o comprar un receptor con dos salidas HDMI (Eso significa doblar el presupuesto en el receptor; En Denon a partir del X3000, creo y en Onkyo algo más barato, pero con peor Audissey). La pregunta es: ¿un splitter HDMI amplificado me dará problemas con la tirada de 15 m. hasta el proyector? ¿alguna recomendación en este sentido?...

Muchas gracias :hola :hola :hola

¿El proyector es 1080p? ¿3D?¿qué tele vas a comprar?

:hola

Aclaración:

Denon 1713: gama 2012
Denon X1000: sustituto de la gama 2013

OK, DrX. Entendido por qué son tan parecidos ambos. Sería estupendo encontrar el 1713 en liquidación a buen precio o alguno de segunda mano con estas características...

En cuanto a lo que pregunta WRC, el proyector es 1080p, pero no es 3D (es el Optoma HD20) y la tele será la más grande que encuentre para meterla en el hueco que tengo, que es de 85 cm. :sudor

La inmensa mayoría de teles de 37" se pasan por los pelos. Hace unos meses el DrX aqui me recomendó la Philips 37PFL6007: http://www.philips.es/c/television/6...l6007h_12/prd/ una de 37" que si que entra, pero que no es nada fácil de encontrar (si alguien sabe donde que me lo digaaaa :yes). Además cada vez se hacen menos teles en ese tamaño. :mosqueo
Me temo que acabaré con una de 32", que esas si que entran en el hueco. :mosqueo :mosqueo

El 3D no es algo que me interese demasiado en este momento... no se si debo tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir el cacharro...

Es necesario que ambos dispositivos de visualización dispongan de las mismas capacidades, para evitar problemas con la señal (siempre se configurará para que se vea en ambas pantallas simultáneamente y se escuche, importante).

Tampoco sé cuántas fuentes quieres ver en el proyector o TV, ni si tienes los equipos con la misma disposición y si aprovechas el receptor para todo (escuchar TV y proyector).

Te comento lo que yo haría, y si coincidimos... :ok

Asignaría todo el presupuesto posible para el receptor, buscando un sistema con calibración y ecualización de sala: mínimo Audissey MultEQ XT, ideal MultEQ XT32. Cualquier equipo será capaz de manejar tus altavoces.

¿Tiene mi nuevo receptor doble salida HDMI? No importa, porque tenemos disponibles estas tonterías por 20€ lo solucionan:

http://dx.com/p/one-input-to-two-output-hdmi-1-4-splitter-65732

Así con este duplicador suples la carencia de la doble salida del receptor... por poco dinero.

Tiene inconvenientes, dependiendo de tus equipos, pero si detallas podré concretar más. Por ejemplo, dependiendo de dónde se conecte puede sacar o no audio en HD o sólo PCM 2ch.

Gracias a los dos...

Detallo un poco más:
Las fuentes son, básicamente, un Bluray (probablemente un Samsung BD6900 con sintonizador TDT HD para poder ver eventos deportivos en el proyector) y un HTPC que utilizaré para MKVs y reproducción en red (tiene una gráfica con salida HDMI 3.1, creo que es la ATI/AMD 5450).
A lo mejor conecto también una Wii, pero eso ya es un poco secundario.

En principio todo debería ir configurado igual, en 1080p y sin 3D.

La idea es utilizar el receptor para escuchar música aprovechando las posibilidades multimedia del cacharro (Airplay, Spotify...) y para todas las pelis/series, independientemente de si las veo en el proyector o en la tele.
Para la TDT del día a día (telediarios y algún programa por ahi suelto) sería suficiente con oirlo en la tele sin más conplicaciones.

Había pensado en el Denon X1000 porque os he leido maravillas del Audissey MultiEQ XT y subir al siguiente peldaño al XT 32 se me va de presupuesto.
Mi duda con lo de los splitter HDMI es que, al principio, daban mucha guerra de configuración de resolución, refresco, audios que desaparecían, señales débiles, etc... y me preocupaba, sobre todo porque el cable que va al proyector es largo.

Si con el Denon X1000 (¡Buen precio en Amazon.de!) y el splitter amplificado pensáis que no voy a tener problemas creo que esta es mi mejor opción.

Última edición:
Uy, esto no está nada mal: Denon AVR2113 -7.1 Channel HD-Audio Receiver with AirPlay & Dolby TrueHD - Black: Amazon.co.uk: TV

480 euros puesto en casa. Es el antecesor del X2000 en la gama 2012 pero, a diferencia del X2000, este sí que tiene 2 salidas HDMI. :yes
http://www.denon.es/es/product/page...metheatre&subid=avreceivers&productid=avr2313

Doc, has mezclado el 2113 con el 2313 :ok.

Alev, si no te llega el presupuesto, con un Onkyo 626 deberías de ir sobrado con 2 HDMI, por unos 450 €. Solo pierdes el XT :mutriste, es una putadilla, pero si no se llega...

Tiene inconvenientes, dependiendo de tus equipos, pero si detallas podré concretar más. Por ejemplo, dependiendo de dónde se conecte puede sacar o no audio en HD o sólo PCM 2ch.

¿Necesitas más detalles para concretar inconvenientes?... pide, pide detalles y yo te voy contando :)

Como bien indica Supermagh, Onkyo tiene opciones bastante asequibles con doble salida HDMI, pero pagando el peaje de perder el XT...
Por tanto mi duda quedaría, de una forma muy simple, en:

1) Denon X1000 + Splitter HDMI
2) Onkyo 626
3) Segunda mano...

La opción 1 me da un mejor Audissey y es un poco más económica. Entiendo que es la opción que recomienda WRC (para subir a XT32 ¿dónde empezamos (modelo/precio aprox)?
La opción 2 tiene doble salida HDMI sin necesidad de splitter, pero pierdo el XT
La opción 3 me tendría que dar doble salida HDMI, XT mínimo y un buen precio para que me parezca razonable o encontrar algún 1713 o similar a un gran precio...

¿Todo correcto?

Por tanto voy a vigilar el mercado de segunda mano durante el próximo mes a ver si sale alguna oferta que me cuadre, aunque por lo que he visto hasta ahora, se venden pocos cacharros con doble salida HDMI...

A WRC le encanta calentar la cabeza al personal con el Audyssey pero no es consciente de que a veces estas opciones chocan con el presupuesto de la gente. Sin acritud.

Los receptores con el MultEQ XT32 suelen ser los tope de gama de Denon, Marantz y Onkyo, así que normalmente pasan de los 1000 euros. Para bajar a cifras de 3 dígitos hay que rebuscar ofertas o modelos en liquidación de gama 2012.

Ojo con los splitters HDMI, que tengo uno de 25 euros y no funciona bien prácticamente nunca.

Ese precisamente es mi miedo y la causa de este hilo... Reeler: ¿tu splitter es antiguo, malo, chungo...? ¿Todos dan guerra? ¿Hay que buscar uno moderno, bueno, caro o qué? ¿Es cuestión de lotería?

Asignaría todo el presupuesto posible para el receptor, buscando un sistema con calibración y ecualización de sala: mínimo Audissey MultEQ XT, ideal MultEQ XT32. Cualquier equipo será capaz de manejar tus altavoces.

Aquí el colega ha visto la luz con el Audissey... y recomienda lo que recomienda... :juas

Mínimo XT, ideal el XT32. Y habrás leído que le he dicho que entre escoger 2 HDMI o Audissey, que lo tenga claro.

Siendo consciente de que determinados productos HDMI no se llevan entre si, y eso que es un estándar, a mi este duplicador en concreto no me ha dado ningún problema en las 4 o 5 instalaciones que lo he puesto/recomendado.

En mi caso lo tengo un poco "diferente". El cacharrito va conectado al PVR, y de ahí un cable al receptor y otro a la tele. Es decir, no uso la doble salida del Onkyo. No me interesa, ni lo necesito, el BD va siempre en el proyector, y así no tengo que dejarlo en standby.

Sobre los problemas... pues con el duplicador EN LA ENTRADA del receptor, pierdo el audio multicanal, sólo PCM 2ch porque al ir conectado a la TV, el sistema se ajusta al peor de los dispositivos. No me preocupa lo más mínimo, porque el PVR en el proyector es para ver la TDT y me da igual si es 5.1, 7.1 o 10.1.

Si el duplicador lo conectas EN LA SALIDA del receptor, lógicamente no tendrás problemas de audio, pero podrían aparecer los de vídeo, aunque si los dispositivos son más o menos actuales tampoco debiera haber nada raro.

Resumiendo: compra un cacharro con Audissey MultEQ XT, el más barato. Las diferencias están en conectividad y ya. Tus cajas las mueves con la vista, así que no hace falta que sea descomunal. Tampoco tengas miedo a la segunda mano, aunque con MultEQ XT no hay mucho, conviene tener la oreja puesta.

El tema es complejo cuando el presupuesto es ajustado,pero...

yo estoy con WRC, si quieres notar mejoría hay que ir al Audissey (XT o XT32), lo otro sería más de lo mismo pero con (2) conexiónes HDMI :pensativo... ¿notarías el cambio?.

El tema es para pensarselo, ya que cambiamos que sea a mejor, ¿no?.

Que sí, pesaos, si estoy de acuerdo con lo del Audyssey. Lo que pasa es que llega Alev hablando de receptores de unos 400 euros y a WRC le ha faltado tiempo para mencionar el MultEQ XT32. Anda que... :cuniao

Que sí, pesaos, si estoy de acuerdo con lo del Audyssey. Lo que pasa es que llega Alev hablando de receptores de unos 400 euros y a WRC le ha faltado tiempo para mencionar el MultEQ XT32. Anda que... :cuniao

No hombre, no es por ser pesado, pero si lo piensas friamente, ¿que le aportaría un nuevo receptor partiendo del Yamaha?. Poca cosa creo, para meterle dos HDMIs te compras un switch o duplicador por poca pasta, no merece la pena la inversión. Eso si, el presupuesto es muy justo, yo creo que hasta por debajo de la línea en que se mueve/movía el RX V650.

Ramón le ha recomendado mínimo el XT, e idealmente el XT32. Si no te llega para el XT, para mi no merece la pena cambiar de receptor. Es lo que he dicho, en esta ocasión y en otras que me piden opinión.

:yes

Lo que pasa es que voy a renovar la tele de aqui a Navidad y, como el Yamaha no tiene conexiones HDMI, pues me parecía que era el momento de renovar y comprar un receptor/amplificador con HDMI y algunas moderneces que me van a facilitar escuchar música (Airplay, conexión en red, DLNA, Spotify...) y simplificar conexiones.

El 99% de las posibilidades (y potencia) del Yamaha no los he utilizado nunca y, por lo tanto, me sobran. Con vuestras recomendaciones he llegado a la conclusión de que ese Denon X1000 con sus conexiones HDMI, las moderneces que comentaba, el tan recomendado Audissey Multieq XT que me puede suponer una pequeña mejora en el sonido y un precio de 350€ aprox. es el ampli que mejor me cuadra (a la espera de que pueda salir una buena oportunidad en el mercado de segunda mano...).

Agradezco todas vuestras pistas y opiniones. Podría gastar un poco más de dinero en uno con doble salida HDMI si fuera necesario (que con el Splitter y mi configuración parece que no), pero no estoy dispuesto a subir a amplificadores de 1000€ para tener el XT32... es cuestión de prioridades y de querer gastar bien el dinero ;)

Es lo más razonable :ok

A no ser que la sala y altavoces casen perfectamente, el cambio va a ser MUY grande, nada de pequeña mejora. La ecualización de la sala es el camino.

Yo creo que será una muy buena compra. Ya nos contarás cuando lo tengas y lo hayas probado. ;)

Ramón le ha recomendado mínimo el XT, e idealmente el XT32. Si no te llega para el XT, para mi no merece la pena cambiar de receptor. Es lo que he dicho, en esta ocasión y en otras que me piden opinión.

:yes
Estoy de acuerdo, si sirve de algo a estas alturas con el XT, y subo al XT 32 y a lo q de el presupuesto en ese aspecto. Por sí sacan uno mejor....

+1 al la calibración de audesyy xt minimo , te olvidas de todas movidas y te lo deja chapo y claro el q32 ya es la caña ,

e tenido yamaha y no calibraba para mi igual si hera mas basico que los de ahora , pero como dicen tema hdmi lo sacas con un duplicador ....pero una calibración como ????? y no te digo si ya son mas de un sub al q32 de cabeza , eso si mas presupuesto.......
mira en milanucios a veces hay por hay cosicas....
enlaces a este comprador le e comprado yo y chapo te lo dejo a huevo
http://www.milanuncios.com/home-cinema/denon-avr-2310-107709892.htm
http://www.studio-22.com/denon/avr-2310.htm

Última edición:
Gracias, Michel por la recomendación. Buen bicho y buen precio, pero es un cacharro del que no voy a aprovechar ni la mitad de la mitad de las posibilidades de conexión/amplificación y pierdo alguna "pijadilla" que me va bien...

Por cierto, en Amazon Alemania no mandan a España el Denon X1000 que me recomendó el DrX a precio inmejorable ni tampoco una TV LED Phillips de 37" de las poquísimas que caben en el hueco que tengo. Con el agravante de que Amazon Alemania es el único sitio en el que la había encontrado... ¡Qué chasco!
¿Hay forma de solucionar esto?

Amazon.de sí que envía a España electrónica y te lo digo de primera mano. El problema es que actualmente el Denon X1000 no está en stock y su disponibilidad aparece para entre 1 y 2 meses. Quizá intentaste comprarlo de otro vendedor que no permitía el envío a España.

Puedes encontrarlo en stock bien de precio aquí:

Y sobre la tele, ¿de qué modelo concreto estamos hablando?

Arriba Pie