Reproducir videos en Samsung Smart TV

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
842
Hola:

Por motivos que no vienen al caso he tenido que desmontar el servidor de videos que tenía en casa y usaba desde la TV Samsung con Plex. He conectado un disco duro de 2x5 por USB a la TV para ver las películas, pero es que el reproductor que trae al tv es una mierda.

¿Hay alguna aplicación que se le pueda poner que sea mejor? ¿Tampoco pido que sea como plex, pero es que la forma de visualizar los iconos de los ficheros es una mierda, solo se ven 8 iconos.

Gracias

Hola:

Por motivos que no vienen al caso he tenido que desmontar el servidor de videos que tenía en casa y usaba desde la TV Samsung con Plex. He conectado un disco duro de 2x5 por USB a la TV para ver las películas, pero es que el reproductor que trae al tv es una mierda.

¿Hay alguna aplicación que se le pueda poner que sea mejor? ¿Tampoco pido que sea como plex, pero es que la forma de visualizar los iconos de los ficheros es una mierda, solo se ven 8 iconos.

Gracias

El reproductor es una mierda, con el voy tirando. A veces uso el DSVideo de Synology, que no se si funcionaría con un disco local, pero es más mierda aun si cabe.

Cómprate un Xiaomi box 3, va de cojones, es pequeño y no es caro.

Me quedo con las orejas bien abiertas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola:

Gracias

El reproductor es una mierda, con el voy tirando. A veces uso el DSVideo de Synology, que no se si funcionaría con un disco local, pero es más mierda aun si cabe.

Si tener tengo una raspberry, pero era por no añadir más mandos a distancia que mi casa empieza a parecer la Nasa. Además están los abuelos y sería más jaleo.

Hola:

Gracias

Si tener tengo una raspberry, pero era por no añadir más mandos a distancia que mi casa empieza a parecer la Nasa. Además están los abuelos y sería más jaleo.

Con el Xiaomi, gracias al HDMI-CEC, no necesitarás más mandos, todo sea dicho, para un uso “simple”, pero suficiente....

¿?... en la TV nada, instalas kodi en la Raspberry y la enchufas al TV en la entrada HDMI, lo del CEC es una característica de la interfaz.

HDMI CEC ¿qué significa?

:hola

Ya abusando un poco. El disco duro externo que voy a conectar a la Raspberry ¿Puede estar formateado en NTFS? Ya me jodería tener que cambiarlo todo que son 2 TB....

Y otra. Si le pongo el kodi y el disco duro ¿Puedo luego acceder al contenido desde otros dispositivos como una tablet? Ya por rizar el rizo

Última edición:
Perdón, no vi esto...
A ver, por el formateado del disco duro no vas a tener problema (creo). La verdad es que hace tiempo que tengo un ATV4 y nunca tuve un disco puesto directamente a la Pi, siempre anduve con NAS y Servidor, entiendo que no vas a tener problema para compartir el disco duro...
A unas malas tienes la opción más simple... la de enchufar el disco al router , ya todos (o casi) traen USB para esto y compartir desde ahí para que puedan acceder todos tus dispositivos.

Bueno, pues después de llegar a casa y en un rato que tuve solo ante la TV a altas horas de la noche conseguí enchufar la Rasp con LibreELEC a la TV. La cosa fenomenal, todo a la primera.

Ya envalentonado dije "vamos a pinchar el disco de 2TB a ver qué pasa". Pues lo cogió a la primera y podía reproducir de todo (tampoco es que haya probado todos los formatos, pero los que probé funcionaban).

Ahora dos cuestiones. No consigo crear una biblioteca con los vídeos que tengo. Voy a configuración pero no consigo fijar una carpeta o unidad para que coja los títulos (tipo Plex) Si aparece una carpeta y pulso entra en ella pero no hay un botón de "aceptar" o parecido.

Y ya puesto. ¿Qué plugins recomiendas?

Gracias.

No sé si soy el más indicado para aconsejarte...

seguramente ya habrás visto este hilo, es el mejor sitio para preguntar.

Me gustan las cosas simples, cada vez más, sinceramente creo que jamás, o rara vez, he usado ningún plugins :facepalm y eso que Kodi tiene de todo para ser el mediacenter perfecto y englobar todo.

Lo uso como reproductor simple con interfaz "chula"

Arriba Pie