El receptor debería hacer una detección de la capacidad de audio/vídeo del reproductor cuando este se enciende.
Dado que es un caso raro donde ha dejado de funcionar de repente y ya has probado el cable y otra entrada del receptor, yo le quitaría la electricidad (desenchufar o apagar de regleta, nada de standby) al receptor y al reproductor durante unos minutos por si fuera algún problemilla eléctrico. Después los enchufas y enciendes primero el receptor y luego el reproductor.
Aparte de eso se me ocurre probar a cambiar el ajuste de sonido del reproductor para que haga la salida de sonido en PCM en lugar de bitstream, que debería tener mejor compatibilidad.
Y ya por último, probar el factory reset (restaurar valores de fábrica) en el reproductor o incluso del receptor, aunque este será más engorroso de volver a configurar. Si tuvieran actualizaciones de firmware pendientes también podrían solucionar problemas raros como este.
Buenas,
echando memoria, recuerdo alguna vez en la que el sonido no lo pillaba a la primera (eso ya parece un síntoma claro) pero apagaba y encendía o incluso cambiaba la pista del audio a otra con un formato (por ejemplo de un dolby a un dts) y ya se solucionaba.
Otro síntoma que también alguna vez me pasó y hoy que se me ha fastidiado el audio sucede casi en el 50% de los encendidos, es que la imagen aparece ligeramente pixelada, especialmente los tonos azules. Cosa que también me ha sucedido cuando he probado al conectarla a la TV directamente.
Todo esto me hace indicar que claramente se ha jodido el puerto HDMI, mi única sorpresa es como he comentado, que la TV sí pilla señal, e incluso (en los formatos que admite que son todos menos DTS, se trata de una LG) me lo devuelve al ampli por ARC con la codificación correcta.
Dicho todo esto, ya había probado (en mi desesperación) cambiar la codificación del Blu-ray de bitstream a PCM (también tiene otras dos opciones: Recodificar y apagado), pero con ninguna suena nada por el ampli.
El factory reset no creo que logre nada, puesto que realmente este reproductor no tiene prácticamente ninguna opción. Hablo del Pioneer BDP 150, que por otro lado tiene un firm ruso (
https://www.nosolohd.com/xf/threads...ltizona-y-custom-fw-ver-post-1-primero.17324/) para poder leer BD-Video desde USB. Llevo con él cerca de 10 años.
La verdad que todo apunta a que se ha jodido el puerto HDMI sin más y según ChatGPT (así de desesperado estoy que le he preguntado) el hecho de que la TV sí pille audio puede ser por cómo interpreta el sonido, y que la avería que sea que tenga, sólo afecta a cómo lo interpreta el ampli.
Supongo que no me quedará más remedio que buscar un técnico por mi ciudad, si es que quedan de esos.
No obstante, como mi gran interés en este reproductor se basa en que lee menús de BD desde USB (disco duro externo). ¿Alguien sabe de algún modelo actual de reproductor (con lector) BD o UHD tanto me da, que pueda leer menús de disco desde USB?
Gracias de nuevo.