Reproductor BR y archivos en red

eloib

Miembro
Reacciones
0
Hola.

He estado revisando el foro de reproductores y estoy hecho un lio. Yo lo que necesito es un reproductor de los archivos que tengo en mi red ethernet que son principalmente isos de BD y archivos de audio en formato FLAC. Como supongo que esto rompe las normas de protección de propiedad intelectual en todos los equipos se deberá actualizar el correspondiente firmware. Llegados a este punto:

¿A día de hoy que reproductor recomendáis?

De siempre he oido hablar del Pioneer 450 y del Oppo 103D pero quería saber si a día de hoy estas opciones siguen siendo las mas aconsejables y, si se adquieren hoy, aun es posible actualizar dichos firms.

Muchas gracias de antemano.

El pioneer isos de BD sí, flac no. El oppo hackeado creo que igual.

Me contesto a mi mismo. El receptor A/V que me voy a comprar (Denon AVR-X1100W) es capaz de reproducir los FLAC de mi red.

Por lo tanto ahora únicamente me centro en buscar un buen reproductor de archivos full BD y que sea capaz de reproducirlos de mi red.

Un ordenador o un dispositivo Android + usb dac

Para ello podria utilizar mi PC conectado a mi ampli y de el va a la pantalla. Pero quería una solución para no tener que poner en marcha el PC y si con ello conseguía una mejora en la calidad de imagen pues mejor que mejor.

Y el flac que tiene que ver con la imagen? No entiendo lo que necesitas.

Tienes pelis con el audio convertido a flac? Eso complica mucho las cosas.

Y el flac que tiene que ver con la imagen? No entiendo lo que necesitas.

Tienes pelis con el audio convertido a flac? Eso complica mucho las cosas.

No.No. Era dos conceptos separados. Por un lado quiero utilizar los dos altavoces frontales como equipo estereo para escuchar mis archivos FLAC y mis CD's. Esto lo tengo solucionado con cualquier reproductor BD que lea CD's (es decir, cualquiera) y la parte de los flac leidos desde mi red lo soluciona mi amplificador A/V.

Lo que no tengo solucionado y por ello he ido a parar a este foro (del que aprendo un montón) es que estoy buscando un reproductor BD que me permita leer los archivos full bd que tengo en mi red.

El Pioneer 150 o 450 para leer ISOs en red o por USB cumple.

El Pioneer 450 como bien dices cumpliría. Y Me atrae.

Pero tambien me tienta el Panasonic DMP-BDT700 que aunque es mas caro comentan que tiene una muy buena calidad de imagen y desconozco si valdría la pena...

Ya lo hemos hablado del numerosas ocasiones. El formato bluray aunque parezca nuevo ya lleva circulando desde el 2006. A día de hoy está todo más que perfeccionado tanto en los aparatos caros como los baratos. Es prácticamente imposible detectar diferencias de calidad de imagen entre un reproductor de 90€ y uno de 300€, por poner un ejemplo.

Para buscar diferencias hay que ir las prestaciones extras, como múltiples HDMI de salida, funciones smartv, etc.

El pioneer cumple sobradamente en cuanto a imagen y sonido , y además hackeandolo tienes otras prestaciones...

De todas formas por mi experiencia compartir en red blurays con los pioneer sólo va 100% bien compartiendo desde Windows con el software hanewin nfs.

Compartir desde NAS u otros métodos puede funcionar pero suele haber problemas.

Es que tenerlo todo en un nas es muy cómodo. Siempre esta en marcha, no gasta, no hace ruido, es mucho mas seguro, las descargas se gestionan desde el movil con increíble facilidad... Y que mejor manera de ver todo el contenido vía dlna sin tener que tocar un solo archivo? y si quieres todo bien presentado tienes plex.

Conclusión: que si cada vez que quiero ver algo tengo que poner en marcha un pc para ello me monto un media centre.

Lo que busco en el reproductor Bd es simplicidad e inmediatez.

Respecto a la calidad de imagen es muy posible que tengas razón. El Pioneer 450 es un buen equipo y con el plus de reproducir SACD, cosa que el Panasonic no hace. Creo que te haré caso y formaré parte del grupo de foreros contentos con su Pioneer 450.

Arriba Pie