Reproductor MKV PC que saque DTS-HD no doy con uno que lo haga

davidluab

Miembro
Reacciones
0
Hola

llevo unas cuantas horas trasteando y no hay manera de que el pc saque sonido DTS-HD por el ampli

El ampli es un onkyo 3505 que conectado al blu ray enciende sin problemas el piloto DTS-HD y la grafica una ati HD7790 que en sus propiedades salen los formatos compatibles, entre ellos el DTS-HD

he probado a usar power dvd 14 que en el menu me deja elegir entre PCM O audio dolby digital/DTS y totalmedia theatre que me da a elegir entre 5.1 o s/pdif

como veis solo consigo sacarlo en PCM y DTS normal, con el PCM es igual que el DTS-HD la calidad pero siempre tengo la duda de si lo estara sacando o sera la pista DTS normal

Si sois tan amables alguno de los que usais el pc como reproductor y habeis reproducido alguna vez en DTS-HD, me decis el reproductor que habeis usado y como teneis ajustado el apartado del audio, o si habeis configurado alguna cosa en el pc

seria de agradecer

Un saludo

Powerdvd debería funcionar bien sacando audio HD por HDMI.

Los drivers de las tarjetas gráficas Radeon incluyen salida de audio por HDMI así que cuando tienes la gráfica conectada al receptor por HDMI es posible utilizar el bitstream.

Si todo lo demás está bien, en Powerdvd es tan fácil como poner la salida de audio del programa en HDMI y "audio de alta definición en dispositivo externo" o algo así.

Otro programa que creo que lo soporta es el MPC-HC.

No hay que hacer nada en la gráfica, todo lo hace el software de reproducción una vez se haya instalado dentro de los drivers Catalyst el "AMD High Definition Audio Device" y que la salida de vídeo del PC salga a través del HDMI al receptor.

Con esto último quiero decir que las conexiones HDMI admiten solo vídeo ó vídeo+audio pero no solo audio. Por tanto, si estás usando DVI para el monitor no va a salir audio por el HDMI, así que asegúrate de que sacas la señal de vídeo de la gráfica al receptor por HDMI y conectas la salida HDMI del receptor al monitor o pantalla. La otra opción es crear 2 escritorios en Windows, uno por DVI y otro por HDMI (que sean clonados o extendidos da igual), y así ya tendrás vídeo+audio por la salida HDMI manteniendo tu escritorio por DVI.

la conexion esta bien tengo un escritorio de 3 monitores, la grafica tiene 4 salidas 2 dvi que van a los monitores y la hdmi que va directa al onkyo y del onkyo a la tv

si esto fallara creo que no tendria ni DTS ni PCM

estoy revisando todo y he deshabilitado el audio integrado de la placa base

he visto que al entrar en el power dvd,

configuracion video, audio,
audio
SALIDA: utilizar HDMI

mas opciones de configuracion de audio

CALIDAD DE SALIDA

UTILIZAR HDMI

MODO DE SALIDA

*PCM DESCODIFICADO POR PWER DVD
.........DTS NO DESCODIFICADO
.........AUDIO DE ALTA DEFINICION NO DESCODIFICADO

elijo la de audio HD pero luego al reproducir esa opcion desaparece, solo me sale PCM o DTS

No se ahora por donde tirar.

estoy pensando que pueden ser los archivos que uso , que aunque ponga que la pista es HD no lo sea.

si alguno sabeis de algun audio DTS-HD que tengais probado, comentarme por privado para probar y descartar otra cosa.....

Cuando estés reproduciendo en Powerdvd pulsa con el botón derecho en el vídeo y selecciona mostrar información. Eso al menos te dirá si la pista de audio la detecta como DTS-HD o no.

Arriba Pie