Requerimientos minimos para htpc

Furancheiro

Miembro Activo
Mensajes
30
Reacciones
0
Ubicación
Galicia
Bueno ha llegado el momento de ir jubilando el ordenador. En un principio voy a cambiar placa, procesador, memoria y fuente de alimentacion . La idea es usarlo una temporada y posteriormente pasarlo al salon y conectarlo al televisor y buscar otro mas potente. Bueno lo que queria saber es que requerimientos minimos necesita para mover archivos mkv yfull hd sin problemas pero bueno repito minimos que por ahora no puedo gastar demasiado
¿ 2, 4 o 6 nucleos?
¿Que velocidad?
¿placa con velocidad de conexion disco duro 3gb/s o es necesario 6gb/s?
¿Memoria ddr3 a 1600 llega?
¿potencia minima fuente de alimentacion?
Un saludo
 
Para reproducir contenido FullHD en H.264 si no es anime, te servirá prácticamente cualquier equipo sin nada especial, ya que casi todas las tarjetas gráficas soportan decodificación por hardware, se encargaría de ello.

Un saludo.
 
Para reproducir contenido FullHD en H.264 si no es anime, te servirá prácticamente cualquier equipo sin nada especial, ya que casi todas las tarjetas gráficas soportan decodificación por hardware, se encargaría de ello.

Un saludo.

Y el anime que tiene de especial?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Ya me he econtrado con lo de animes en 10 bit y no entiendo la razón. Precisamente el color en animación es más plano, ¿no? ¿Alguien lo sabe?

También he visto que hay una cierta tendencia a ripeos mkv (de tipo general) en 10 bit... a parte de los PCs, hay bichos compatibles con 10 bit?
 
Lo de los 10 bit de color es para que los degradados de los colores sean mejores y no tengas posterizaciones, ditherings o lo que sea de caballo al ripear.
 
Ya me he econtrado con lo de animes en 10 bit y no entiendo la razón. Precisamente el color en animación es más plano, ¿no? ¿Alguien lo sabe?

También he visto que hay una cierta tendencia a ripeos mkv (de tipo general) en 10 bit... a parte de los PCs, hay bichos compatibles con 10 bit?

El objetivo es mantener la calidad con una mayor compresión y dado el tipo de imagen que es lo consiguen. Por lo menos la mayoría que están bien hechos no cantan.

El problema es que en este caso la reproducción es por soft, tiene que hacerla el procesador y ya necesitas algo con cierta entidad.

Yo utilizo XBMC sobre Lubuntu y aunque no es un maquinón, eso si es bastante reciente, consigo reproducir anime 1080p a 10 bits sin problema aunque tampoco le sobra demasiado, un poco menos y no da.

Un saludo.
 
Gracias por la explicación, queda muy claro, pero deduzco que los fans del anime deben verlo en PCs, entonces, porque por ahorrar unos bytes se sacrifica mucho la compatibilidad..
 
Gracias por la explicación, queda muy claro, pero deduzco que los fans del anime deben verlo en PCs, entonces, porque por ahorrar unos bytes se sacrifica mucho la compatibilidad..

El anime se ha distribuido "tradicionalmente" el no oficial a través de servicios de descarga directa que en los últimos tiempos para evitar demandas y cierres han ido poniendo cada vez más limitaciones, una de las más usadas es el tamaño de archivo que se puede subir sin pagar.

Otra muestra de ello es que por ahora son los únicos (que yo sepa) que aprovechan la posibilidad de los mkv de poner los capítulos en diferente archivos para reducir más el tamaño y eso si que forma parte de la especificación oficial de matroska.

También, para el compañero que preguntaba por mínimos, le pongo las especificaciones del mío por si le sirve de referencia, yo lo monté por componentes:

- 8 GB RAM 1333 Mhz (con 4 me hubiesen llegado=
- HD Seagate 1TB SATA3
- Intel Celeron G1610T
- ASRock B75M-ITX
- Asus GeForce GT620-DCSL-2GD3 (en la primera caja que usé era la única pasiva que cabía, al final cambié de caja que no de tarjeta)
- Lian Li PC-Q03B

Quería algo sobre todo que ocupase poco espacio y consumiese poco.

Un saludo.
 
Finalmente tengo en cabeza esta placa
http://www.asrock.com/mb/AMD/970 Extreme3 R2.0/index.la.asp?cat=Specifications
Con este procesador
AMD Athlon II X2 280 3.6 Ghz AM3 Box
Esta memoria
kingston hyperX Genesis DDr3 1600 PC3-12800 GB (1x4gb) CL9-Memoria DDR3
Y una fuente de alimentacion B-Move de 500W
¿Es aceptable? No llega a los 150 euros
me quedaria pendiente una grafica . :doh pero no se cual escoger la verdad....
 
Si, la idea es usarla para edicion fotos con el photoshop y cuando me pueda meter en un ordenador mas potente que quede para conectar al televisor en el salon y navegar en internet y ver peliculas en full hd o blu ray. Tomo nota de este modelo Gracias
 
Arriba Pie