Retratos... con flash!

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
En qué foro de fotografía no hay un hilo de retratos?? ;)

Vamos a remediarlo. Hace nada estuve haciendo unas pruebas con el flash SB600 que compré hace meses... y qué jodido! Me he leído el manual, algunas consejos por ahí, y bueno, ya medio entiendo la forma más eficiente de utilizarlo. Hace nada me he pillado un difusor chino de estos baratos para obtener mejores resultados, ahora tengo que probar a ver si da algún resultado positivo. Y me da que en nada (si me pico con el tema), voy a pillar otro flash, por que con uno sólo todo son sombras! O usar el de la cámara y el otro remotamente. Y en cuanto acaben las obras de un estudio que tienen en una asociación de fotografía que me he apuntado (Afocer), poder hacer uso de focos y un lugar idóneo para llevar a "modelos" :juas

Tenéis cosas con las que deleitarnos? Yo pongo mis primeras pruebas...

5219409318_e091d1c648_z.jpg


5219405792_76d763b4db.jpg


5218814197_7a26b917dd.jpg
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Bien por las pruebas!! yo tengo un par de Youngnuo y los utilizo a veces off-camera para hacer algún retrato, aunque montar el chiringuito da una pereza enorme

Con dos flashes a los laterales (45º) y el frontal a poco gas, sueles quitar bien las sombras. Lo chungo es ir rellenando la luz exacta (en modo manual, no TTL) pero los resultados son "resultones"

¿Utilizas difusores (paraguas, softbox) en el flash?
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Muy buenas, pero te has pasao con el filtro en la última... :p

Esa no será la ucraniana, ¿no? :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: Retratos... con flash!

A mi, personalmente, no me suele gustar el uso de flashes pero tengo que reconocer que de vez en cuando, en fotografia publicitaria, en exteriores con sol, los fotografos logran unos resultados muy llamativos.

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Salvo que se quiera obtener expresamente el efecto de luz dura, veo imprescindible el uso de difusores/reflectores junto con el flash. Pero no los de tipo capuchón que apenas modifican la luz, sino cualquier otra cosa de mayor tamaño: paraguas, pantallas, reflectores de tela, de corcho blanco, de cartón, sábanas, paredes o el mismo techo. Cualquier superficie que logre aumentar el tamaño de la luz con respecto al sujeto te va a dar una iluminación mucho mas suave y con sombras mucho menos contrastadas.

Y aquí ya entra el cacharreo puro y duro y/o el tirar de ebay y de tarjeta :juas
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Para estas pruebas no tenía difusor... bueno, sí, la cortinilla esa patética que se puede sacar del mismo flash... tuve que apuntar al techo y hacer que la luz rebotara, si no, no había manera de que la foto fuera medio decente.


Estuve buscando el que recomendaba Jashir en su blog, pero no hubo suerte. Al final me he pillado en eBay este por cuatro perras, os pruebo y cuento.

41v9ICasNRL.jpg


PD: sí Manu, es mi amigo de Ucrania, muy maja la chavala :) A la última le quería dar un aspecto de aura, o esa borrosidad que tenían las mujeres guapas en los planos de las pelis de antaño :cuniao
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Para esas cosas, usa mejor esto:

http://www.imagenomic.com/pt.aspx

pt2_screenshot.png


Es una pasada, funciona de maravilla y lo usan innumerables fotógrafos de estos de color de rosa... :P Aunque la verdad es que el efecto te ha quedado majo... ;)

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Retratos... con flash!

Ya contarás de ese pequeño difusor, lo tengo en seguimiento en Amazon hace eones pero nunca me lanzo por si es otro trasto que va al armario :doh
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Probado el difusor, lo cierto es que he quedado muy contento, los resultados son muy buenos! De momento no he probado con retratos, ni tengo otros difusores para comparar, pero el cambio con el uso de flash sin difusor, es considerable.

Pongo algunas pruebas que hice, hechas con el macro Tamron 90mm, qué gozada de objetivo para hacer retratos y bokeh, tengo que sacarle más partido :)

DSC_45722.jpg


DSC_45742.jpg


DSC_45422.jpg
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Que chula la de Dali Caganer :palmas
Vas a decir que soy un gilipxxxxx, pero compre el SB900 primero por la distancia del flash y segundo porque ya venía con todos los filtros y difusores (lo sé, los difusores valen 3 euros). :atope
 
El tamaño aparente, concepto clave en la iluminación con flash. Ese difusor es tan grande como una pantalla de cine para el muñeco, por eso la luz es suave y sin sombras duras.
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Reflote de post!
Llevo unos días haciendo un curso de fotografía y no paro de afotar y afotar.
El otro día empezamos a dar el tema de las luces y nos bajaron al estudio a ver las diferencias entre ellas y cómo se utilizan.
Os dejo unas fotos que saqué, a mi me gustan, aunque reconozco que todavía no tengo ni idea de fotografía:sudor





 
Respuesta: Retratos... con flash!

Me gusta la tercera foto :ok
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Yo hace ya un montón que no saco la cámara a pasear por falta de tiempo, sobre todo desde que nació mi chaval el verano pasado. Así que cada dos por tres monto los flashes en casa y le pongo a posar, y a lo tonto le vamos haciendo un album bien majo y yo voy aprendiendo a domar un poco las luces. Hace un par de dias encontramos una camiseta de Superman en un bolsón de ropa que nos dieron sus primos y me faltó tiempo para ponérsela y enchufar los flashes. Me encanta la expresión que tiene en esta foto, está para comérselo enterito :sonrison




 
Respuesta: Retratos... con flash!

Joer Gatuso amigo...

FOTÓN! :hail

Lástima la mano cortada, si no fuera por eso sería de catálogo, aun así la cara del crío es de una expresividad que hace reir solo con verle.

Enhorabuena por el güaje y por los conocimientos que vas adquiriendo, ésto lo tienes dominado ya. :ok
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Anda se me pasaba... :doh

Genial la foto, genial el peque... :ok
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Fotaza esta última!!!

Añado algunas del último día que usamos el estudio... El tema fue "El Cine" :juas

5658992661_723478f558_b.jpg


5621491055_8a6b39feb0_b.jpg


5659036553_2028784a9b_b.jpg


5659036185_51d92f63a6_b.jpg


5621532775_452594b5e3_b.jpg
 
Respuesta: Retratos... con flash!

No es para hacer retratos solamente. Me he emperrado que quiero un flash para un bodorrío proximo :cuniao La pregunta ...Cual?

Presupuesto entre 200 y 300, esta ultima cantidad contandole un cuento chino a la jefa, ya que por ella encenderia todas las luces y ya está. No tengo ni idea de los que es TTL o los iso o si es mejor con alcalinas o recargables etc...en esto estoy pez.

Luego que si Nikon o Metz o Nisssin etc... Alguna marca de la que hay que huir :garrulo
Lo necesito para agosto..
 
Respuesta: Retratos... con flash!

Os dejo unas de este fin de semana... Conseguí un trípode y me puse a experimentar... Las fotos no serán perfectas, pero lo bien que me lo pasé no tiene precio...
Y dejo alguna suelta de la Comic Con.







 
Arriba Pie