[RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Re: El hilo del LASERDISC

Pelanes dijo:
Me cago en todo mamón :juas

Los has pillado en el vendedor habitual de eBay? Por que si es así me va a tocar pillárselos, que esos posters oficiales son una chulada :juas

Los 2 de Robocop las he pillado a otro tio de ebay, Discs of Japan o algo asi.

Por cierto q algun dia q tenga tiempo (y ganas) no estaria mal comentar los ultimos cacharros de LD q salieron en Japon, algunos en Alta Definicion 1080i, los Hi-Vision, o el cacharro de JVC, el VHD con pelis y gafas 3D en 1986 !!! Autenticas rarezas tecnologicas practicamente desconocidas por aqui.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Joder, no tenía ni idea de que existieran esos aparatos. Estos japos, como siempre y en todo, avanzandose a su tiempo.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Hinomura Krycek, te lo digo muy en serio: estás pulsando mi botón de coleccionista. Vamos, que me pones delante esa edición de akira, por ¡¡¡13 EUROS!!! y no me lo pienso, aunque no tengo (aún) reproductor de LD.

Si haces esa clase de compras a un sitio fijo... ¿envias un mp? :hola
 
Re: El hilo del LASERDISC

B-52 dijo:
Hinomura Krycek, te lo digo muy en serio: estás pulsando mi botón de coleccionista. Vamos, que me pones delante esa edición de akira, por ¡¡¡13 EUROS!!! y no me lo pienso, aunque no tengo (aún) reproductor de LD.

Si haces esa clase de compras a un sitio fijo... ¿envias un mp? :hola

Los LD los compro por ebay, el de AKIRA lo compre concretamente en esta tienda:

Snow Records Japan

Todo es buscar y tener suerte de q este la peli q quieras.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Hoy he visto por Madrid una tienda que tenía un puñado de LD.
He estado a punto de pillar estos:
- Trilogía de Regreso al Futuro.
- Robocop.
- Jurassic Park.

Todos en castellano y precintados. A 5€ cada uno.

Sería por coleccionismo, porque no tengo reproductor.... ¿ Salen muy caros ?
 
Re: El hilo del LASERDISC

Aqui tienes un Pioneer de alta gama, pero siendo ebay spain al tio se le va mucho la pinza con el precio:

http://cgi.ebay.es/PIONEER-CLD-D925...oryZ3284QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Aun asi no os penseis q la calidad de imagen de los LD es la releche. No estaba nada mal en su epoca, donde se comian a la competencia (el VHS), pero hoy en dia comparado con un DVD se ven de pena.

Lo q si q mola es el formato fisicamente. Esos discos enormes son su superficie de espejo... esas portadas en plan vinilo... :sonrison

Como coleccionismo retro molan. En mi caso particular los colecciono mas q nada pq me gustan mucho las portadas japos, y pq aun conservo mi reproductor LD con el q me inicie en esto del Home Cinema. :agradable

Para modelos raros, los primeros de Pioneer:

Pioneer PR-7820

DL7820.gif


Pioneer LD-V1000

DL1000.gif
 
Re: El hilo del LASERDISC

Hola, no sabía que había un hilo abierto sobre Laserdisc. A los que pueda interesarles, tengo una buena colección de unos 100 laser disc, todos ediciones en castellano, que vendo a 5 euros cada uno.

La mayoría aún conservan el precinto de plastico de protección, y están abiertos para poder sacar el disco. Además todos están contenidos en unas fundas de plástico con velcro, especialmente diseñadas para laser disco. Es decir, ESTÁN IMPECABLES.

Si quereis os paso una lista, e incluso, puedo poner algunas fotos.

Seguramente, este hilo iría mejor en el foro de venta de segunda mano, pero no creo que por allí pase mucha gente interesada en este formato.

Por cierto, si alguno los quiere todos, le regalo mi reproductor laser disc PIONEER.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Nosotros en casa pasamos del LD al DVD con el Pioneer DV-L919E. Teníamos bastantes pelis en LD y nos daba lastima que se nos murieran de asco.
dvl919.gif

Que pedazo de ediciones sacaba Pioneer por estos lares.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Steven, a mi podría interesarme algo, a ver si puedes pasarme un listado :ok
 
Re: El hilo del LASERDISC

Gracias por abrir este hilo. Yo también os dejo algunas fotos de mis joyitas en Laserdisc, que sigo comprando por ebay cuando tengo ocasión. Cuando saque otro ratito os pongo otras pocas.

bis.jpg


_DSC0070.jpg


_DSC0075.jpg


_DSC0077.jpg


_DSC0079.jpg


_DSC0080.jpg


_DSC0081.jpg


_DSC0082.jpg


_DSC0083.jpg


_DSC0084.jpg


_DSC0086.jpg


_DSC0090.jpg


_DSC0087.jpg


_DSC0092.jpg


_DSC0095.jpg


_DSC0096.jpg


_DSC0098.jpg


Y aunque ya se que no es muy difícil, la siguiente es una adivinanza ¿título en español?
_DSC0099.jpg


Un saludo, Javier G.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Vaya pedazo de edición la de My Fair Laidy :babas . Y las criterion seguro que son calida de la buena, dentro del LaserDisc.

Como no, frikiadas japonesas, las mejores y más curiosas portadas :yes
 
Re: El hilo del LASERDISC

Mi colección:

laserdisc.jpg


Tengo un total de 83 películas todas en castellano (excepto LA COSA) excelentemente conservadas con el precinto original de plástico y además guardadas en fundas fabricadas expresamente para los laser disc.

Pero espero deshacerme de ellas, ya que no tengo sitio en casa. Están en venta.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Esa edición de Akira me ha picado y eso que no tengo lector LaserDisc ni creo que lo tenga nunca. :baby

Técnicamente, ¿qué tal es este formato?
 
Re: El hilo del LASERDISC

Steven, para estas cosas tenemos un subforo de compraventa, con sus normas... :hola

Manu1oo1
 
Re: El hilo del LASERDISC

como saque mi colección en 8mm del cinexin vais a flipar toditos, presumidos de los cojones :lol :lol :lol
 
Re: El hilo del LASERDISC

Valek dijo:
como saque mi colección en 8mm del cinexin vais a flipar toditos, presumidos de los cojones :lol :lol :lol

Estaremos encantados de ver esas fotos :juas

Yo también tenía unas cuantas... joder cómo me gustaba la del tren con el pato donald, creo que duraba 3 min... a cámara lenta! :lol
 
Re: El hilo del LASERDISC

Cagoenla... ya he picado con lo de My Fair Lady. A unos 13 euros, creo que es un chollazo. Al menos podré aprovechar la BSO.
 
Re: El hilo del LASERDISC

¿Por alguna casualidad remota alguien tiene el Do It A Capella en LD?
 
Re: El hilo del LASERDISC

Ultima adquisicion...

OVA de MAZINGER Z + GREAT MAZINGER

DSCN2920.jpg


45 minutos de Mazinga Zeto en estado puro. Distribuido por Toei en el 90 y algo, el OVA viene en un asombroso cinemascope 2.35:1. La intro tb es muy curiosa pq esta confeccionada con dibus de Mazinger hechos por niños pequeños, como con plastidecores cuando dibujabamos en la guarderia... :D

Por lo q he investigado este OVA aqui se llamo Mazinger vs El General Negro, y como no, esta en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=pzAFsdywOsI
 
Re: El hilo del LASERDISC

¿Alguien tiene un reproductor de LaserDisc que lea NTSC?

Saludos :hola
 
Re: El hilo del LASERDISC

jmac1972 dijo:
¿Alguien tiene un reproductor de LaserDisc que lea NTSC?

Saludos :hola

Yo mismo. Casi todos los reproductores Pioneer eran multinorma PAL/NTSC, y el mio evidentemente lo es. Incluso lo bueno del asunto es q te permitian ver un LD americano o japo en NTSC 3.56 nativo o hacer una conversion NTSC-PAL por si tu tele no aceptaba el NTSC puro. Asi de todas todas veias el LD importado en color.
 
Arriba Pie