Espero tus progresos ansiosamente... más que nada por si me pongo o no a hacer cosas con el nuevo juguetito... CHINON.
Ya sabía yo que Hinomura se gastaría algún día, un buen aparato
Coñas aparte, lo más fácil de revelar en super 8, es Blanco y negro película negativa. Es el que menos pasos tiene, y menos químicos implica. Ahora bien, el resultado es una película en negativo, que no se puede proyectar en un proyector de super 8 (por poderse se puede, pero es eso, un negativo). La película negativa se filma con la intención de telecinarla, y pasarla a formatos que puedas meter, reproducir y modificar desde el ordenador.
Como eso no es lo que me interesa, yo uso película reversible en blanco y negro. La película reversible una vez revelada, ya está en positivo y se reproduce directamente en un proyector de Super 8, que pa'eso me compré mi robusto Eumig. Hay pocas diferencias entre negativa y reversible en blanco y negro, sobre todo el baño de blanqueo, que es el que "positiva" la peli reversible, y alguna cosa más, como exponer la película a la luz directa a mitad del proceso.
Otra diferencia entre revelar fotografías de 35 o 120 mm y revelar película super 8 es que en la fotografía, solo haces un lavado, al final de los tres pasos químicos (revelador, paro y fijador) y en super 8 debes hacer un lavado después de cada paso. Por lo demás no es muy diferente. En color la cosa se complica un poco más, pero en el futuro también lo probaré.
Aquí tengo ya los dos cartuchos que me he comprado, y uno ya puesto en mi cámara Cosina, quizá no tan vistosa como la de Hinomura, pero lo que importa es que funcione
También tengo preparado un cartucho de película caducada, Kodachrome 40 que me regalaron con la cámara, caducada en 1980 (¡mi año de nacimiento!) y que se dejó de revelar creo recordar, en 2008. Era caro y complejo, para que os hagáis una idea, la peli en blanco y negro reversible solo conlleva cuatro o cinco baños, la Kodachrome 40 en color reversible, para revelarla tenía que pasar por 20pico baños de distintos químicos
En vista de su inutilidad, lo tengo para hacer pruebas de introducir la película en el tanque.
Meter la película en el tanque, no es en absoluto difícil. Lo difícil, será hacerlo en completa oscuridad
cosa que evidentemente es obligatoria para que no se vele la película al contacto con la luz. Aquí tenéis un vídeo de cómo va el asunto:
Bueno, me voy de vacaciones el martes, y allí espero gastar al menos un cartucho. A la vuelta me compraré los químicos (lo único que me falta) y tendrá lugar el glorioso experimento