Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Dussander, el segundo comentario que has quoteado no es mío, sino de i-chan.

Que cada palo aguante su vela. :juas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Yo os veo a todos igual, rivales a derrotar o futuros acólitos.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

de verdad no se veia mi foto de Limahl Stefon Parera?

la DIRIGIDO de Mayo que tal? casi la confundo con la IMAGENES porque en las dos sale Depp de vampiro.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¿Pero cine fantástico es igual a cine con elementos sobrenaturales? No sé, eh... Pregunto.

Yo pienso que, más allá de lo explícitamente sobrenatural, también hay que tener en cuenta el tono, el espíritu, la atmósfera, el enfoque... "Psicosis" es como una pesadilla, un retorcido viaje hacia ninguna parte, un horror en el camino de huida de la protagonista. El siniestro perfil de la casa de Bates, el plano que funde rostro y calavera... Puede que no haya un aspecto sobrenatural visible, pero sí un tono extraño, de locura, que se percibe. Y "La noche del cazador" posee un toque evidentísimo de cuento de hadas macabro, concibiendo a Mitchum como el gran ogro que persigue a los niños, y según avanza la película aumenta esa tendencia a convertir al personaje en algo más que un mero predicador.

Lo mismo sucede con personajes como Michael Myers o Leatherface. ¿Pueden ser terrenales? Sí, puede ser, pero está claro que Carpenter y Hooper les otorgan una personalidad de icono mítico. El Boogeyman, por un lado, y el carnicero que parece salido de un lugar alejado de la mano de Dios. Son ejemplos.

Por eso, el fantástico, para mí, no sólo abarca lo puramente fantástico (entendido como sobrenatural), sino también todo aquello que tiene relación con los miedos, con lo en principio inexplicable, con lo imposible, con lo que no entendemos, con lo que se nos escapa, con lo que no parece de este mundo (aparentemente).
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

la DIRIGIDO de Mayo que tal? casi la confundo con la IMAGENES porque en las dos sale Depp de vampiro.
La tengo por casa desde hace semanas pero ni la he leído aún...

Tras echarle un ojo, te puedo decir que siguen con el Dossier de terror moderno (flipante que Latorre escriba la crítica de una película como... "The Orphan Killer"), que Casas se encarga del estudio de McCarey y que Salgado reivindica "Battleship". Poco puedo decir más de momento...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Lo de "Battleship" es muy gracioso, es un poco defensa a lo dawson.

Aunque me jode un poco el método "Fotogramas" que están siguiendo en DIRIGIDO, casí siempre escribe la crítica quién mejor nota pone a la película.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Fantásico es mas el tono que las constantes, no? Para mi Apocalypse now sería mas un film fantástico que bélico, por ejemplo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Porque yo lo valgo
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

la DIRIGIDO de Mayo que tal? casi la confundo con la IMAGENES porque en las dos sale Depp de vampiro.

Salvo el estudio de McCarey y un par de articulillos de Preminger y Capra, poco más hay salvable...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Aunque me jode un poco el método "Fotogramas" que están siguiendo en DIRIGIDO, casí siempre escribe la crítica quién mejor nota pone a la película.
Pues a mí esa no me parece mala práctica. Seguramente sabrá hacer un mejor análisis la persona a la que la película le ha gustado, se ha fijado en todos los detalles y se ha pasado días rumiando la peli en la cabeza que aquel que se aburrió o se quedó dormido viéndola :cortina
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

No tiene por qué. He leído análisis negativos bastante más interesantes que críticas positivas...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Hombre, claro, tampoco es una relación sine qua non, y un buen crítico siempre será capaz de aportar análisis interesantes aunque la película no le haya gustado, y un mal crítico será incapaz de aportar nada por mucho que la película le haya entusiasmado. Pero un buen crítico al que la película le haya entusiasmado y que se la haya visto mil veces y se la sepa de memoria siempre hará análisis más completos y ricos que los de un buen crítico que la vio una vez y se olvidó de ella a los cinco minutos.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Lo que seria interesante es una lista pero solo de ciencia ficcion, me apuesto a que 50 buenas no salen.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¿De los que han hecho esa lista o de cualquiera?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Eso me parece un poco heavy, tonirocker :inaudito Tendríamos que definir que es ciencia ficción.
Si solo mirando a mi estantería podria citar 2001, La naranja mecánica, Metrópolis, Encuentros en la tercera fase, sagas de Alien y Star Wars, Minority Report, El increíble hombre menguante, La invasión de los ladrones de cuerpos... se sacan cincuenta FÁCILMENTE, creo yo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Venga va (aprovechando mi FA):

Los dos The thing, El hombre menguante, Alien y secuela, Stalker, Seconds, Cuando el destino nos alcance, El gigante de hierro, El pueblo de los malditos, 2001, A.I., La jetée, Metrópolis, 1984, Regreso al futuro, 1997, Hijos de los hombres, La mosca, La guerra de los mundos, ET, Close encounters, Terminator, Robocop, Blade runner, Atmósfera cero, The man who fell to Earth, Señales, 12 monos, Los cronocrímenes, Gattaca, El imperio contraataca, Están vivos, La novia de Frankenstein, Minority report, Body snatchers y el remake, Ultimatum a la Tierra, El hombre invisible, La amenaza de Andrómeda, El tiempo en sus manos, Parque jurásico, Moon, 20 million miles to Earth, El planeta de los simios, Depredador, Solaris, El monstruo de tiempos remotos y Starshiop troopers. Y me queda margen. :pensativo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Yo también estaba preparando mi lista:

Metrópolis (1927)
La mujer en la luna (1929)
El doctor Frankenstein (1931)
La novia de Frankenstein (1935)
El enigma de otro mundo (1951)
Ultimátum a la Tierra (1951)
La guerra de los mundos (1953)
El experimento del Dr. Quatermass (1953)
1984 (1954)
1984 (1956)
La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)
Planeta prohibido (1956)
El increíble hombre menguante (1957)
La venganza de Frankenstein (1958) y por extensión casi todos los de Fisher
El tiempo en sus manos (1960)
Alphaville (1965)
Fahrenheit 451 (1966)
2001, una odisea del espacio (1968)
El planeta de los simios (1968)
Invasión (1969)
La naranja mecánica (1971)
Solaris (1972)
El dormilón (1973)
El planeta salvaje (1973)
El mundo en el alambre (1973)
Cuando el destino nos alcance (1974)
Encuentros en la tercera fase (1977)
La guerra de las galaxias (1977)
La invasión de los ultracuerpos (1978)
Mad Max, salvajes de autopista (1979)
Alien, el octavo pasajero (1979)
Stalker (1979)
El imperio contraataca (1980)
Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)
Blade Runner (1982)
La cosa (1982)
E.T. el extraterrestre (1982)
1984 (1984)
Terminator (1984)
Brazil (1985)
Regreso al futuro (1985)
Aliens, el regreso (1986)
King-Dza-Dza (1986)
Robocop (1987)
Akira (1988)
Regreso al futuro 2 (1989)
En el globo plateado (1989)
Desafío Total (1990)
Terminator 2 (1991)
Frankenstein de Mary Shelley (1994) :cortina
12 monos (1995)
Días extraños (1995)
Ghost in the Shell (1995)
La ciudad de los niños perdidos (1995)
Cube (1997)
Gattaca (1997)
Contact (1997)
Starship Troopers (1997)
El gigante de hierro (1999)
Dark City (1998)
Nivel 13 (1999)
Matrix (1999)
eXistenZ (1999)
Inteligencia Artificial (2001)
Metrópolis de Osamu Tezuka (2001)
Cypher (2002)
Minority Report (2002)
Equilibrium (2002)
Señales (2002)
Primer (2004)
El efecto mariposa (2004)
La guerra de los mundos (2005)
A Scanner Darkly (2006)
V de Vendetta (2006)
Hijos de los hombres (2006)
Paprika, detective de los sueños (2006)
La chica que saltaba a través del tiempo (2006)
Los cronocrímenes (2007)
The man from Earth (2007)
Wall·E (2008)
District 9 (2009)
Origen (2010)
Nunca me abandones (2010)

Voy por las ochenta y pico y todavía podría citar más títulos, y eso que mi lista es muy culoblanda y previsible, seguro que los más eruditos del foro pueden recomendarnos al menos medio centenar más...
 
Última edición:
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Por desgracia cuando citas Equilibrium se desacredita tu lista entera. :garrulo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Jajaja, ya sabía yo que incluir ese título iba a generar polémica, también he incluido alguno otro que sé que casi nadie va a estar de acuerdo conmigo como el Frankenstein de Branagh, pero uno tiene que ser firme respecto a sus convicciones, aún así me he cortado en algunas preferencias personales, porque si no me corto habría metido cosas como La mujer más fea del mundo y cosas así :cuniao
 
Arriba Pie