Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Dirigido por Tiene versión digital? Que fuerte, creo que me daré de alta. Una pena que no tenga contenido interactivo, siempre es un plus. Pero menor.

SO Film erra mi otra opción, me parecía muy interesante viendo la reseña en la apple store.

Gracias!
 
La verdad que tengo muchas ganas de pasarme al formato digital, porque es que ya no tengo sitio para seguir almacenando revistas, pero por otra parte sigo teniendo mis reticencias a tener que depender de un lector web para poder disfrutarlas y a que si la página cierra me quedo sin las revistas por las que he pagado. Entiendo que los editores tienen miedo justificado a la "piratería" y que intenten tomar medidas para evitar la copia digital de sus revistas, pero personalmente pienso que si quieren que la venta digital triunfe, el producto comprado debe ser más versátil que el pirateado, y actualmente es todo lo contrario.
 
Y seamos sinceros... he visto que la revista digital (que es un escaneo puro y duro) cuesta, si no me equivoco mirando esa página, 2,75 mientras que en kiosko la última vez que yo pagué fueron 3 euros (ahora me imagino que estará por 3,25-3,5). No veo una oferta llamativa como para poder adquirirla por versión digital. En formato papel (y más sin publicidad) entiendo el precio que tiene.
 
A mí personalmente, el precio no me importa tanto en una revista digital. En un libro sí que me duele pagar 16 euros por un libro digital cuya edición impresa cuesta 18. En una revista tampoco me parecen unos precios tan escandalosos; y por mucho que nos ahorremos el precio del papel, al resto de los agentes implicados (autores, maquetadores, distribuidores) hay que pagarles igual.

3 euros por una revista digital no me parece mal precio, si es un PDF que te puedes descargar en cualquier dispositivo, y te puedes imprimir una página, si quieres. Claro, si es un formato capado, que sólo se puede leer con un lector específico, no puedes imprimir, etc. y si la distribuidora se va al carajo no puedes volver a consultar los números que has comprado, pues entonces 3 euros me parece carísimo, claro.
 
No es por seguir de spam, pero estoy de acuerdo con vosotros: So Film, por ejemplo, te deja descargarte los ejemplares para imprimirlos y/o para tenerlos "pa ti pa siempre".
 
No es spam que un forero promocione en un foro relacionado con el tema un producto que pueda interesar al resto de los foreros.

El spam es publicidad no solicitada o que no interesa de un desconocido.
 
No es Fotogramas la que censura su versión digital por orden de Apple? Por ahí no me pillan, lo siento mucho..
 
Os dejo el sumario de #SoFilm10, que hoy-mañana tendréis ya en todos los quioscos :):

SO FILM #10, Marzo

En portada

cover_esp_10.jpg



¿Quién es realmente Pedro Almodóvar? Salido de la movida para convertirse en el más grande cineasta español desde Buñuel, a Pedro Almodóvar le persigue, sin embargo, un rastro de polémicas en su tierra: polémicas políticas, estéticas y personales. Investigamos vida y milagros de un personaje más complicado de lo que parece.


LA TAQUILLERA

Febrero 2014 en cifras
Encuentros en la tercera fase: Ang Lee y el día que conoció a Ingmar Bergman
Gayers du cinema: Este mes, el cine Dogma
What a wonderful world... La Iglesia al rescate de Hollywood.
Top 10: Películas de sadomasoquismo
What if… Monuments men, de George Clooney, años 40
El día que… Jean-Pierre Melville exhaló su último suspiro.
Rewind: la actualidad del cine como jamás habrías deseado leerla

ENTREVISTAS

adele-web.jpg


En el cine francés también cuecen habas. Durante mucho tiempo ha sido el espejo y el modelo para el cine español. Pero el año 2013 también ha sido calentito para el cine francés. En Francia tienen dinero, ¿pero para hacer qué? Hemos querido conocer a los responsables del último Oscar (Michel Hazanavicius: The Artist) y de la última Palma de Oro (La vida de Adele, producida por Vincent Maraval) de su cine. Muchas reflexiones para el futuro, también en nuestro país.

Roland Emmerich. Cada dos veranos, más o menos, ofrece su visión sobre el fin del mundo al imaginario colectivo. Tras Independance Day, Godzilla, El día de mañana o 2012. ¿Destruir una y otra vez la Casa Blanca en sus películas es su forma de manifestar su repulsión de la política?

Landis-web.jpg


John Landis. Ha atravesado los últimos cuarenta años como un francotirador sonriente. Salvador Dalí, Franco, John Ford, James Brown, Colin Powell, Michael Jackson,… todos están en sus recuerdos y sus anécdotas, que nos cuenta paseando por Beverly Hills.

PERFIL

FrancesHa-web.jpg


Noah Baumbach.Figura del cine indie neoyorquino, el autor de Greenberg y Una historia de Brooklyn aprovecha el próximo estreno de Frances Ha, rodada con su musa, Greta Gerwig, para comentar su estilo: en algún lugar entre Wes Anderson y Woody Allen.

Shia LaBeouf. Un caso de plagio del que no consigue escapar, una pelea a la salida de un bar, una ida de olla en Twitter, una ridícula bolsa de papel en la cabeza... Junto a Miley Cyrus, Justin Bieber y otros tantos, ¿se unirá al clan de los antiguos niños estrella que acaban mal?

Rocky-web.jpg


El verdadero Rocky. En la pequeña zona residencial de clase media de Bayonne, en Nueva Jersey impone su ley. Y si se pasea con la inscripción «Champ» («campeón») en la matrícula de su coche, es porque hace ya mucho tiempo que demostró todo lo que tenía que demostrar. A sus 74 años, Chuck Wepner está dispuesto a contar su historia, su leyenda.

REPORTAJE

mikhalkov-web.jpg


El Zar del cine ruso. Oscarizado, «león-de-orizado», «gran-premio-de-cannizado», Mijalkov es la personalidad más poderosa del cine ruso y también una de las más influyentes del país. Un hombre con puño de hierro, como gustan en Rusia, con la marabunta de temas candentes que eso suele implicar.


STORY

John-gena-web.jpg


Gena Rowlands y John Cassavetes. Podrían haberse conformado con mantener sus carreras de actores populares y colmar sus cuentas bancarias. Pero prefirieron rodar sus películas juntos, en su casa. 25 años después de la muerte del cineasta, la estrella rememora su epopeya en esa misma casa, en los barrios altos de Los Ángeles.


EXTRA

Vega-web.jpg


Alan Vega. Ha sido, sin duda, el cantante con más clase del mundo, con su grupo: Suicide. Y la figura clave del underground neoyorquino de los 70. Encuentro en su casa, un piso neoyorquino lleno de neones y recuerdos boxísticos, para hablar de Gravity, Scorsese, Johnny Depp o Woody Allen. Y tiene para repartir.


CUADERNO CRÍTICO


El Gran Hotel Budapest, crítica y encuentro con Wes Anderson. Jimmy P. de Arnaud Desplechin. Byzamtium de Neil Jordan. True Detective de Nic Pizzolatto. Secuencia estrella: Chicas con gancho de Robert Aldrich por Marilyne Canto. Sabes que eres fan de Girls si...


HAPPY END

Si tuvieras que… hacer una película bélica, por Saul Williams.
¿Es buena idea rodar con tu ex? Marlene Dietrich y Josef von Sternberg
Casting del mes: Joyitas rescatadas
Los estrenos de marzo de 2023, porque nunca se llega demasiado pronto
Las aventuras de Pierre Rissient
 
Desde el cariño y el respeto, pasar de una portada con De Palma a una portada con Almodóvar me parece lo mismo que pasar de ser Dios a ser un gitano. Con perdón.
 
Jeje, la verdad es que está siendo la más discutida: la polaridad que esperábamos con la de Carlos, lo estamos viviendo con Almodóvar.

Para gustos los colores, claro, pero no deja de ser curioso el fenómeno de despachar alegremente y/o con prejuicios a uno de los cineastas vivos más interesantes (lo de mejor español, no hase falta ni disir).
 
Precisamente De Palma nos pidió que le gestionáramos un encuentro con Almodóvar, del que es mega fan. :p
 
Nolancete, no hay nuevos seudónimos en Imágenes, lo que hay es nuevos colaboradores. Gabriel Lerman va a escribir menos de "En cartel" y hemos incorporado a dos, creo yo, muy buenos colaboradores, Javier Pulido (compañero de Miradas de Cine) y Héctor G. Barnés (que también escribe en Dirigido). Echadle un ojo a la revista, el cambio creo que es para mejor...
 
Sin duda. :ok

Este número es el mejor de los últimos. No me sonaban esos nombres, por eso lo decía.

Este mes bastante imprescindibles SO FILMS y DIRIGIDO, por esos análisis de True Detective!
 
No es por seguir de spam, pero estoy de acuerdo con vosotros: So Film, por ejemplo, te deja descargarte los ejemplares para imprimirlos y/o para tenerlos "pa ti pa siempre".

Estoy pensando en la suscripción digital. ¿Puedes ampliar esto un poco? ¿La descarga del ejemplar es en formato pdf o en un formato del que sigues dependiendo de la app?

El otro día hablaba con unos colegas sobre lo diferente que es hoy en día comprar revistas de cine, porque con internet las cosas de las que solíamos enterarnos en las revistas las sabemos al momento, y pensaba en que SO Film es la revista de cine perfecta hoy en día. Se habla de cine, pero no de novedades y estrenos, esas cosas se machacan mucho en la red. Todo un acierto. ;)
 
Esa es la idea, gollum :agradable

Efectivamente, te bajas el PDF y ya tienes el ejemplar "pa ti pa siempre" y sin depender de conexión a internet ni la aplicación ni nada.

Cualquier cosilla más, aquí me tienes!
 
muy interesante la semblanza sobre Almodóvar. Creía que era una entrevista en la que se desmarcaría de la media y se mojaría dando mas titulares que de costumbre, pero no, es una reflexión sobre su figura a partir de declaraciones de terceros: confidentes, colaboradores, amigos, su hermano, etc.


casi mejor porque por lo general las entrevistas con él no son muy interesantes ( suelen moverse entre la adulación mas pelota ) y creo que de esta manera se aporta mas luz sobre aspectos menos conocidos ¡Y hay anécdotas que ignoraba por completo!

La reflexión mas interesante es la de ser un artista desconectado de la realidad a pie de campo, y como ello ha influido en su cine. Por ahí se explica muy bien el fracaso artístico ( que no comercial ) de Los amantes pasajeros ; si bien en el drama domina muy bien los recursos propios del género y el aislamiento le sirve para desarrollar con mas concreción sus historias, en la comedia es imprescindible tener el pulso de la calle , la actualidad en el lenguaje y los tipos sociales, sobre todo en la manera que él tiene de entender la comicidad, totalmente asociada al lenguaje verbal ( y no a un terreno mas intemporal como el splastick de Wes Anderson que juega con los anacronismos ) y a una inventiva picaresca mas propia del proletariado y la marginalidad que de las altas esferas que es donde él se está moviendo.


de hecho , su cine ha cambiado de escala social como el mismo, un obrero que ahora vive como un burgués ( de hecho sale por fiestas con el alto Hollywood, como publicó él mismo en un reportaje para Vanity Fair de hace unos meses ) , y eso la aleja de la proximidad en el tipo de público que le era mas natural en los 80. Ninguno de los personajes de Los amantes pasajeros me resulta ni el 10% de natural como lo era cualquiera de Mujeres al borde de un ataque de nervios ( ni siquiera Iván, que podría ser el mas antipático )
 
sobre el Dossier del judio de DIRIGIDO...

empieza con una de las tipicas defensas del amigo Valenti (que a mi ya me aburren un poco) sobre lo que la gente cree que es o la critica "corta" vs lo que es LA PUESTA EN ESCENA bla bla.... (ironicamente, casi pide perdon porque el dossier anterior del director de 1991 -que hizo el- ERA INOCENTEMENTE ESO). Po fale.

luego Quim chicoparatodo Casas habla de DUEL, JAWS... y, bueno, dice lo de sieeeempre. De las de dinosaurios pasa un poco por encima.

Tonio sube el nivel con el repaso a los films indianescos (se carga un poco la 4... solo un poco. Valenti te miraba sobre la espalda? CONFIESA! :juas).

y empiezo con A J Navarro, al que le toca el fantastico.... pero nunca me ha gustado mucho como escribe (ni lo que acaba diciendo). A ver esta vez.

...to be continued...

pero llego a una conclusion, que tampoco es que sea de ahora: hoy en dia, me divierte mas y aprendo mas y leo cosas o visiones mas interesantes y frescas leyendo FOROS.
 
Última edición:
Me he hecho con SoFilm (por primera vez). Está cuca, y coincido con Nogales sobre el reportaje de Almodóvar. Interesante y esclarecedor; esa soledad de la fama explica tantas cosas...
 
Gracias en lo que a mí se refiere, Elliott, aunque creo que soy bastante cañero con los Indiana Jones... Sobre todo porque son películas de mi infancia y ha sido un ejercicio de autocrítica intentar verlas con cierta distancia!! :sudor

Y hombre, yo soy parte interesada, pero creo que se pueden leer cosas interesantes tanto en foros como en revistas, en papel o digitales. En la variedad está el gusto. :lee

Por cierto Whedon Boy, aprovecho para decir que me he leído ya un par de números de la So Film y me parece una revista interesantísima. Una propuesta muy diferente (y complementaria) a todo lo demás que hay en el mercado. Felicidades.
 
cuando acabe el dossier judio te lo digo. ;)

vista hace poco, coincido en que en RAIDERS se nota un poco la concatenacion de set-pieces,y la historia y el drama se ahogan un poco.
 
Arriba Pie