Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tonio, ¿cuándo vas a anunciar la sección "Cortometraje Por" y su fecha de estreno?





YEAH. JUAJUAJUA
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

ostia puta, que dossieraco, no? :babas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Y he aquí el futuro número más vendido de la historia de Dirigido por :P
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tonio, ¿cuándo vas a anunciar la sección "Cortometraje Por" y su fecha de estreno?






YEAH. JUAJUAJUA

Precisamente en el nuevo número de 'Caimán CDC' tienen un especial "Mejores cortos 2012", a leer con precaución...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Caimán ya no la compro. Me bajé del carro en su número de Los Descendientes, que me dejó loco.

Curran duro y les deseo mucha suerte, pero ni su revista ni su sección de cortos casan conmigo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Ya te digo yo que la sensación de los últimos meses es que sí, que curran mucho, pero en tantos sitios a la vez que 'Caimán' es pura sinopsis.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Es lo único que le falta a Dirigido Por para ser perfecta. Dos o tres páginas para el mundo de corto nacional e internacional. Y tendrían muchas revistas vendidas (más) sólo por hacer eso. Que le pregunten a Scifiworld.

Tonio, en serio, planteároslo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Caimán ya no la compro. Me bajé del carro en su número de Los Descendientes, que me dejó loco.

Curran duro y les deseo mucha suerte, pero ni su revista ni su sección de cortos casan conmigo.

Jo, jo, jo, y ese fue el primer numero
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Raúl, no te creas que no me gustaría. Pero cuesta muchísimo introducir cambios en la revista... :fiu

Sin ir más lejos, la sección de TV ha acabado cuajando porque estuve meses y meses proponiendo temas, y currándomelos en solitario, hasta que ahora ya funciona sola.

Y cada tema de cine español que logro meter, de verdad, me obliga a negociar hasta la muerte... Es agotador. :sudor

Yo creo que el dossier es muy potente, y según mi criterio debería ser portada, pero el editor no se ha atrevido porque Django desencadenado lleva medio mes estrenada… Para mí, un gran error, pero bueno... :facepalm
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

No venderian mas con tias en la portada? En Fotogramas lo tienen claro.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Pues ya hay que ser cabezota para negarse a incluir una sección de TV, especialmente hoy en día, que muchas series se prestan a análisis más sesudos e interesantes que muchos estrenos de cartelera, y de hecho ya prácticamente todas las revistas de cine del mercado tienen sección de TV desde hace tiempo. No sé qué tal fueron de ventas los números en que pusísteis de portada a Lost y a The Walking Dead, pero a mí me parece cada vez más lógico que las series de Tv copen las portadas de las revistas de cine, como aquél número de Cahiers con Mad Men en primera plana. (Por cierto, aprovecho para decirte que discrepo bastante con tu artículo sobre la T5 de Fringe de hace un par de números :p)

También me parece un error lo de no poner a Tarantino en portada, vale que Tom Cruise tenga más gancho comercial, pero un dossier de Tarantino no se lo perdería casi ningún cinéfilo, y así seguro que hay gente que ni se entera. Que tampoco es como poner una peli de Edgar G. Ulmer (y creo recordar que Apichatpong fue portada de la revista, y menos comercial que eso poco hay :cuniao).

En cuanto a lo que comenta nolancete, sería muy interesante que las portadas de Dirigido mostraran a directores en plan sexy, así igual compraban más mujeres la revista, que aunque teóricamente debería haber tantas cinéfilas como cinéfilos, luego en la práctica en todas los los círculos y foros de cine el 99% son nabos :pensativo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tonio, ya sólo del sector cortometrajístico, tendría cientos de ventas. Si necesitas ayuda incluso con la sección, cuenta conmigo. Desinteresadamente.

Un abrazo.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Por cierto, este mes la IMÁGENES tiene 5 páginas de críticas en lugar de las 4 páginas habituales. Son críticas con muy poco espacio, pero las letras pequeñitas hacen que el contenido sea mayor de lo que parece. ¡Menos da una piedra!

Tonio, molaría que la sección de críticas fuera mayor. Supongo que muchos lectores opinarán lo mismo. Igual si se lo comentas al editor... :juas
 
Última edición:
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

SUMARIO Nº 13 (64) febrero 2013
PORTADA%20CAIMAN.jpg














EDITORIAL
Historia y controversia
Carlos F. Heredero (leer)

GRAN ANGULAR
Django desencadenado (Quentin Tarantino)
Historia(s) de América. Carlos Losilla
El hierro y la palabra. Jean-Michel Frodon
Cine libre, cine esclavo. Xavier Pérez
Crítica. Roberto Cueto
Hans Landa en el Oeste. Jaime Pena
Tarantino encadenado. José Enrique Monterde
Contra la desmemoria. Àngel Quintana
El territorio utópico del deseo cumplido. Jordi Costa

Resonancias
¿Quién vendía los esclavos a las Américas...? Àngel Quintana
EN MOVIMIENTO
Omisiones ‘útiles’. Jonathan Rosenbaum

CUADERNO CRÍTICO
Siete psicópatas (Martin McDonagh). Eulàlia Iglesias
Después de Mayo (Olivier Assayas). Eulàlia Iglesias
Entrevista Olivier Assayas. Eulàlia Iglesias/Carlos Losilla
Si fuera fácil (Judd Apatow). Jaime Pena
Entrevista Judd Apatow. Scott Foundas
El lado bueno de las cosas (David O. Russell). Carlos Losilla
Bestias del sur salvaje (Benh Zeitlin). José Enrique Monterde
Entrevista Benh Zeitlin. José Enrique Monterde
No (Pablo Larraín). Àngel Quintana
Entrevista Pablo Larraín. Àngel Quintana
-------------------------------------------------------------------------------------
El cazador (Rafi Pitts). Jaime Pena
Proyecto Nim (James Marsh). Alejandro Díaz Castaño
Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul). Eulàlia Iglesias
El vuelo (Robert Zemeckis). Gerard Alonso i Cassadó
Ai Weiwei: Never Sorry (Alison Klayman). Fernando Bernal
Un amor entre dos mundos (Juan Diego Solanas). Alejandro Díaz Castaño
El corazón del roble(Ángel Izquierdo y Ricardo Ramón). Alejandro Díaz Castaño
El día que murió Gracia Imperio (Francesc Betriú). Paula Bordonada
Dos días en Nueva York (Julie Delpy). Elena Duque
Gangster Squad (Ruben Fleischer). Fernando Bernal
Hitchcock (Sacha Gervasi). Jara Fernández
Mamá (Andrés Muschietti). Fernando Bernal

Otros estrenos
Después de la batalla (Yousry Nasrallah). Javier H. Estrada
Volar (Carla Subirana). Carlos Losilla
Entre maestros (Pablo Usón). Jara Yáñez
CUADERNO DE ACTUALIDAD
Rodaje
Hou Hsiao-hsien filma un wuxia: The Assassin.
James Udden

Ciclos
Lo mejor de los géneros (Río Rojo). José Antonio Hurtado
Los imprescindibles de Caimán CdC (Correspondencia Guerin/Mekas).
Carlos Losilla
Homenaje a la productora Nikkatsu. Javier H. Estrada

Informe
Los mejores cortos de 2012.
Jara Yáñez / Juanma Ruiz / Alicia Albaladejo

Festivales
III Muestra de Cine Rumano (Madrid). Irene Otero
Santa Fe de Antioquia (Colombia).
Carlos F. Heredero

Concierto
Chaplin en la Zarzuela. Juanma Ruiz

Breves
Noticias, rodajes y desapariciones
Nagisa Ôshima. El imperio inconformista. Javier H. Estrada

MEDIATECA
DVD
Tabú (F.W. Murnau) (Blu-ray). Carlos F. Heredero
Violent Cop / Sonatine / Boiling Point (Takeshi Kitano). Laura Maza
The Twilight Zone.
Temporada 1 (VV.AA.). Jara Yáñez
Tocando el viento / Oriente es oriente. Alicia Albaladejo
Los hombres caimán / The Mad Magician / The Tingler. Juanma Ruiz
El detective cantante (Keith Gordon). Juanma Ruiz
Colección Frank Capra.
Carlos F. Heredero
Peter Pan (Geromini, Jackson y Luske) (Blu-ray). Jara Yáñez
Detective Dee y el misterio de la llama fantasma (Tsui Hark). Juanma Ruiz
Cure (Kiyoshi Kurosawa). Javier H. Estrada
Yolanda y el ladrón (Vincent Minnelli). Jara Yáñez

Libros
El cine español. Una historia cultural (Vicente J. Benet) / Sombras desoladas (José Luis Castro de Paz). Antonio Santamarina
Diccionario del cine iberoamericano (vol. 9 y 10) (Carlos F. Heredero / Eduardo R. Merchán / Iván Giroud,
dir.). Juanma Ruiz
Georges Franju (Quim Casas, coord.). José Antonio Hurtado
101 cosas que aprendí en la escuela de cine (N. Landau / M. Frederick). Jara Yáñez
Memorias de un tramposo (Sacha Guitry). Antonio Santamarina

LO NUEVO Y LO VIEJO
Cincuenta años antes. Santos Zunzunegui
TELEVISIÓN
Series policíacas de la BBC.
Fugas y variaciones. Jara Fernández
Dexter.
Todos para uno. Violeta Kovacsics

ITINERARIOS
El cine según los artistas plásticos.
Nicole Brénez
AGENDA
CUADRO CRÍTICO
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Justamente la he comprado esta tarde tras años de no hacerlo. Lo poco que llevo leído no está mal (sobre Django, que por eso ha caído). Eso sí, por 4,50€ será una excepción.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

yo tambien la he comprado, pero, ooooooooooh, no hay entrevista a QT. Se nota y mucho que los franceses y sus exclusivas interviews ya no están detrás... :notok
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

TFV ha puesto en su blog el contenido del Dossier de Tarantino correspondiente a la DIRIGIDO de febrero:

Los guiones que Tarantino no dirigió, sobre las películas realizadas a partir de libretos suyos por Tony Scott, Oliver Stone y Robert Rodríguez (Israel Paredes Badía)

El éxtasis de la influencia. El manejo de las referencias en el cine de Quentin Tarantino (Roberto Alcover Oti)

La caja de resonancia. Un cine pedagógico, o cómo Tarantino ha conseguido llamar la atención sobre realizadores y films de géneros populares durante mucho tiempo ignorados (Quim Casas)

Vestidas para matar. Las mujeres en el cine de Quentin Tarantino(Beatriz Martínez)

La crítica de Django desencadenado (Quim Casas)

Tarantino y el Cinema Bis. Obsesiones, devociones y Sergio Leone, sobre las relaciones de su cine con el de bajo presupuesto del que bebe, y en concreto, su devoción por Sergio Leone (Antonio José Navarro)

Tarantino en corto. Sobre sus incursiones en los formatos más breves, tales como sus sketchs para Four Rooms o Sin City y sus telefilms (Tonio L. Alarcón)

Libro de estilo, montaje de declaraciones del realizador en torno a su manera de entender el hecho cinematográfico (Quim Casas).
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Chicos, ahí va el sumario de la próxima Imágenes, la que corresponde al mes de marzo de 2013. Es un número un poco raruno, por aquello de que los estrenos también lo son...

4 Travelling
Noticias, Stars, Ranking, Hollywood Babilonia, Hollywood Boulevard, Él dice, ella dice, ¿Sabías qué…?, Gran Vía, Se Rueda, Cult Movie: «The Warriors», Zona Sin Límites, Diccionario Fantástico.

32 Primeras fotos
«Los juegos del hambre: En llamas», «Lovelace», «Diana».

40 Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
Renner y Aterton luchan contra lo sobrenatural.

44 Grandes esperanzas
Nueva adaptación del clásico de Charles Dickens.

48 The Host (La huésped)
Inicio de la nueva franquicia auspiciada por Stephenie Meyer.

50 Spring Breakers
Un reparto de jóvenes estrellas en manos de Harmony Korine.

52 Parker
Vehículo para Statham basado en un libro de Donald E. Westlake.

54 Anna Karenina
Lujosa aproximación a la novela de Tolstoi, a cuya protagonista, Keira Knightley, hemos entrevistado.

62 G.I. Joe: La venganza
Secuela/reboot con Bruce Willis y Dwayne Johnson al frente.

64 El callejón
Ana de Armas, perseguida por un peligroso psicópata.

66 Dando la nota
Homenaje a John Hughes protagonizado por Anna Kendrick.

68 Una bala en la cabeza
Walter Hill vuelve con este vibrante policíaco. Además, hemos hablado con su protagonista, Sylvester Stallone.

76 Por la cara
Bateman y McCarthy, pareja a la fuerza en esta comedia.

78 Los amantes pasajeros
El retorno de Pedro Almodóvar al humor enloquecido.

80 Oz, un mundo de fantasía
Sam Raimi ha creado una precuela del clásico.

84 Hermosas criaturas
LaGravenese adapta una novela en la línea de «Crepúsculo».

86 Jack, el caza gigantes
Actualización del cuento a cargo de Bryan Singer.

92 Y además
«En la niebla», «Los Croods: Una aventura prehistórica», «Maternity Blues», «Las flores de la guerra», «Abuelos al poder», «Érase una vez en Anatolia», «Incompatibles», «La cocinera del presidente», «Un asunto real», «Días de pesca en Patagonia», «Tomboy», «A puerta fría».

102 Menú del mes
Críticas, Libros, B.S.O., DVD.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Por cierto, en la página de Facebook de Imágenes (www.facebook.com/imagenesdeactualidad) hemos colgado una encuesta para que podáis decirnos qué secciones os gustan más de la revista... :?

Habríamos desgajado más las secciones, pero Facebook no da tantas opciones!! :sudor
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Espero que pongáis a Spring Breakers de portada :p
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tonio, por numero raro te refieres a que habeis recortado la sección de cotilleos no? :no :llanto

Qué decepción.

No volverá tampoco el consultorio a Faundez?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Tonio, enhorabuena por el pedazo de número de febrero de DIRIGIDO (el de Tarantino). Me he comprado hoy la revista y me ha sido muy grato encontrarme con la crítica de AJN del Django de Corbucci, el artículo sobre la edición de "Fear and Desire", el artículo sobre Douglas Trumbull, el amplísimo dossier de Tarantino, etc... :ok
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Es extraordinario el número. Me sumo a las felicitaciones.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Nolancete, lo del número raro iba porque los estrenos son... Peculiares. Nada muy comercial, estrenos muy alternativos... Pero sí, tienes razón en lo de los cotilleos. Esperamos que no vuelva a pasar!! :sudor

El consultorio a Parera no creo que se recupere. No nos llega ningún tipo de correo sobre el que sostenerlo! :no

Ah, y gracias, Max y Ropit. Realmente creo que nos salió un número muy sólido y muy interesante... Espero que lo hayáis disfrutado!! :ok
 
Arriba Pie