Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

bueno, pues confirmo que el servicio de compra y envio de SCIFIWORLD por internet funciona perfectamente. Me han llegado los dos números que les pedí , al mismo precio de venta que en kioscos y con un sobre con el logo serigrafiado y todo! :palmas :palmas


lo que no sabía es que la revista se editaba en Galicia. Curioso.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Josep Parera deja Imagenes. :mutriste

Posiblemente, el peor dia de mi vida.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

¿Y quién va a redactar ahora el 50% de la revista? :roto2
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Se redactará, directamente?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Jarro de agua fria.

Pocas revistas le deben tanto a su crítico estrella.

¿Parera se lo ha comentado algún forero veterano del ambiente en que te mueves o cómo es esto, nolancete?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Lo ha puesto en el Facebook de la revista y obviamente ha puesto que Faundez tambien lo deja porque se retira a un convento o algo asi.

Guardiola, el Papa, Josep Parera.... :llanto
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

se van los mejores.

y quien le suple? vamos o que?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

pero lo de Faundez es de coña, no?
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

La marcha de Parera es la noticia del año. :inaudito

¡Tonio, HABLA!

¿Quién va a escribir en la revista ahora? Propongo a nolancete para el puesto. :juas
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Bueno, ya le había contestado a Max por Twitter, pero os amplío un poco por aquí.

Lo de Josep ya hace unas semanas que lo sabemos. Lo cierto es que tampoco es que jamás vaya a volver a escribir en la revista: lo que pasa es que deja de ser colaborador regular, y abandona sus secciones fijas. O sea, que si se estrena alguna película que le interesa, y puede verla en USA, escribirá texto.

No vamos a sustituirle por nadie. Primero, porque no creo que se pueda sustituir a Josep/Álex por nadie. Y segundo, porque creemos que simplemente sólo tenemos que redistribuirnos su trabajo, y compensar su falta dándole más trabajo a otros colaboradores.

Somos consciente de que, yéndose Parera, se nos va la estrella de la revista, pero para él es un cambio profesional necesario y lo respetamos a tope. Y aunque perdamos su personalísima forma de escribir, nosotros vamos a intentar seguir haciendo nuestro trabajo con tanta ilusión como hasta ahora.

Cierto es que vamos a quedarnos un poco huérfanos sin él, pero os pido que sigáis dándonos una oportunidad.

Y si tenéis alguna pregunta más, pues adelante...
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Fáundez se va con Parera, como Mr. Hyde se iría con el Dr. Jekyll... :disimulo
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Sinceramente, creo que se va a notar más la baja de Faundez que la de Parera. :gano
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

y así se acaba un mito... :mutriste
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Me temo que voy a ser la voz disonante... :juas

A ver, está claro que Parera es un clásico de la revista y que su baja va a ser notable. Muchos hemos leído a Parera durante años y tal, pero... ¿por qué no pensar que la revista va a cambiar a mejor?

Nunca he sido fan del estilo de Parera. Sinceramente, me aporta poco. Las notas de producción de las películas se pueden encontrar en cualquier sitio y sus chascarrillos me hacían gracia sólo a veces. Además, sus análisis eran bastante superficiales (dicho con todo el respeto) y, con el tiempo, se le han ido viendo mucho sus costuras (copyright nosolohd). A nivel crítico se basaba en describir escenas y añadir adjetivos, sin que sus comentarios fueran más allá. Bien es cierto que lo suyo no eran críticas profundas y sesudas, sino artículos más generales, pero el hombre también entraba a valorar, y ahí se quedaba corto.

Pienso que ahora otras personas pueden tener más espacio para escribir, aportando más cosas y de diferente manera. Ya sea Tonio, TFV, AJN, Casas o algún otro (por mencionar a algunos críticos que hacen doblete entre Dirigido e Imágenes). Pero si yo fuera el mandamás de la revista, sin duda le daría la oportunidad a gente "de la casa" que escribe en Dirigido y no en Imágenes: me refiero a críticos que tendrían mucho que decir, como Diego Salgado o Roberto Alcover Oti. E incluso le daría cancha a gente nueva, como Óscar Brox u otros (en Miradas de cine hay gente muy interesante).

No sé qué enfoque va a seguir teniendo Imágenes ni sé si hay intención de dar cierto giro. Yo la convertiría en una revista con mayor análisis crítico. Para diferenciarla de Dirigido, yo creo que Imágenes tendría que seguir apostando por el cine comercial mayoritariamente y por críticas no tan profundas como en su hermana, pero sí creo que se podría aprovechar la ocasión para hacerla una revista con más contenido analítico.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Max, si no te gusta el estilo Parera es que no te gustaba IMAGENES, revista que durante muchos años estuvo escrita al 70% por él. Tendría muchas cosas criticables, of course, pero tenia un estilo reconocible y una forma de encarar el cine muy liviana, superficial y juguetona que es lo que uno pide cuando lee esa revista plagada de fotones y cotilleos. Y era entretenidísimo de leer.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

El estilo de Parera no era santo de mi devoción. Le leía, sí, pero me aportaba poco. Más que nada, leía Imágenes por la Zona sin límites de Sala, la Cult Movie de TFV, las minicríticas del final y poco más. Era la época pre-internet, así que siempre estaba bien tener una información (fotos, proyectos, etc...) que no podías encontrar de otro modo. Téngase en cuenta, además, que no tenía acceso a la Dirigido, así que me tenía que conformar con la Imágenes.

Luego, con la llegada de internet, compraba muy poco la Imágenes. Y cuando la Dirigido empezó a distribuise por donde vivo, ya lo tuve todo claro.

O sea, no es que ODIE el estilo de Parera. Lo que digo es que otra gente podría aportar más que él. Nadie es imprescindible y la Imágenes no se va a derrumbar por una baja.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Eso sí, le reconozco (y me molaban) sus apasionados elogios al cine de Michael Mann. :ok
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

y por que lo deja? le fichan ya en Disney?

con Max, a mi ya es que ni me hacia gracia... Era mas rollo nostalgico 90s, cuando se corria con Disney y Spielberg o Scott... Entrañable, que duda cabe, pero de interes reducido. Vamos, que el tio no ha demostrado nunca saber mucho de cine, y su personaje de enfant terrible (cof) graciosillo pro-USA anti-gafapastas estaba quemao y no disimulaba precisamente esas carencias.
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Lo que yo me pregunto ahora es... ¿quien hará las secciones de Hollywood babilonia y tal?

Mi propuesta:
BD5552kCAAAYp5Z.jpg
 
Respuesta: Revistas de cine (IMAGENES, Dirigido por, Cahiers) Opiniones

Bueno, a escasos diez días de la salida oficial en quioscos, ya es hora de que os deje por aquí el sumario, queridos foreros veteranos. SO FILM es la versión española de la homónima francesa que aquí dirige el gran Albert Serra y donde escribe ya gente tan potente como Álvaro Arroba, Fernando Ganzo, Gonzalo de Lucas, Alfonso Crespo, Pablo García Canga o Santiago Rubín de Celís. En las firmas internacionales personalidades como Emmanuel Burdeau, Louis Skorecki, Thierry Lounas, Marc Beaugé o compañeros que no tengo el placer de conocer pero tienen grandes apellidos: Lucas Duvernet-Coppola, Camille Pollas... Podéis bichear el equipo al completo por aquí.

Es una absoluta locura lanzar ahora una revista en papel, con lo que podéis ya haceros una idea de la línea editorial de la publicación: cinefilia y PARTY HARD. El monóculo en el fondo de la jarra de cerveza, como si Arguiñano, el mejor comunicador de España, fuera un culoduro.

Os dejo el sumario del primer número, 26 de abril en vuestros kioscos favoritos:

cover_sofilm1_esp_lq.jpg

SO FILM #1 EN QUIOSCOS EL 26 DE ABRIL
En portada
Mickey Rourke. El boxeo, los perros, las heridas, las Harleys, la infancia, las dependencias, los pitillos, los Guns N' Roses, los excesos, la sala de deporte, la muerte de su hermano… Mickey Rourke tiene 60 años e, instalado en su casa, en su casa de alquiler, en Los Angeles, nos cuenta su vida, a la vez sublime y vergonzante. Grande y minúsculo: Mickey Rourke.

_MG_3571.jpg



Entrevistas
Oliver Stone.
Politizado y contento desde hace 30 años, sus posicionamientos le han costado a menudo algunos disgustos. Últimamente anda más tranquilo, pero su hijo ha salido, también, rebelde.

stonechavez.jpg


Breaking Bad con Vince Gilligan. Poco queda para descubrir el final definitivo de Breaking Bad. Nos hemos desplazado hasta el centro neurálgico donde se gesta la serie, hemos conocido a su autor, y su infierno.

breakingbadouverture.jpg


Extras
Alfonso Guerra. Antes de ser el político más memorable de la democracia española, y el más puñetero, Alfonso Guerra era el cabecilla de la cinefilia más radical del país. Memorias de cine en su despacho de Madrid, desde De Sica hasta la duquesa de Alba. Inaudito.

Reportaje
J.J. Armes.
Autoproclamado como «el detective más grande del mundo», J.J. Armes ha actuado en teleseries, salvó al hijo de Marlon Brando de un intento de secuestro, encontró a Patti Hearst, y, según él, hoy da consejos a los guionistas de James Bond. Encuentro con un pirado.

Tijuana.
Mezcal terminal. Ciudad de todos los vicios y todos los excesos, Tijuana, plantada en plena frontera entre México y los EE.UU. fue no hace tanto tiempo la residencia de lujo privilegiada de Hollywood. Cincuenta años después, una nueva generación de cineastas sigue portando la antorcha. Con nuevas obsesiones, ligadas a su vida cotidiana: violencia, sexo, locura. Visita guiada.


Retrato
Will Ferrell.
En compañía de Ben Stiller, Steve Carrell o los hermanos Wilson, ha revolucionado la comedia americana. Encuentro en Los Ángeles con Will Ferrell, el hombre más divertido del mundo. Sin olvidar el bonus crítico: ¿Y si hemos entrado en la era de los capullos?

willferrell2.jpg


InvestigaciónVincent Gallo.Actor, pintor, modelo, cantante, Gallo es el cineasta más polémico del momento. Defensor de George W. Bush, masturbador compulsivo, con él los temas se tratan en persona. Incluso la distribución de su última película, que hemos intentado comprar, sin éxito, y que permanece invisible. Un megalómano ordinario para quien los españoles deberían ser exterminados.

Leyenda
Isabella Rossellini. Insectos, pájaros, la reproducción de las especies y el matrimonio gay. Isabella Rossellini, recientemente realizadora de la serie Mammas, es lo que suele llamarse una mujer «políticamente incorrecta». O una mujer libre.

a028c010120907r36y00003.jpg



En Cartel
La actualidad de cine y televisión, comentada a nuestra manera.

La taquillera
Expresso: Audrey Tatou, William Friedkin, Whoopie Goldberg
Abril 2013 en cifras
Top 10: Las mejores frases antes de matar a alguien en una película
Mis errores de juventud: Jean-Claude Brisseau
La secuencia estrella: Bertrand Bonello y Vertigo (Alfred Hitchcock)
Las aventuras de Pierre Rissient: este mes, John Ford
El día que… Joan Crawford salvó Johnny Guitar
Visita guiada: Moscú, la sala de cine más cara del mundo
Qué fue de… Gordi, de los Goonies
Día a día: la actualidad del cine como jamás habría deseado leerla

Happy End
¿Es bueno rodar con su ex?
Pregunta decisiva. Este mes nos responden Woody Allen y Diane Keaton.​

En la mesa con Johnnie To.

Si tuvieras que… Actuar en chándal. Por Charlotte Rampling.
Los estrenos de… mayo de 2013. Porque nunca se llega demasiado pronto.
Gayers du Cinéma: La verdadera revista de cine más mítica de la historia te mes, cine para jóvenes.
 
Arriba Pie