Ridley Scott, el Post

De otro director lo vería como una bravuconada impresentable, pero si hay algo que reconocerle a Scott es que en general sus pelis históricas son extremadamente creíbles en cuanto a ambientación, independientemente de que la veracidad se la traiga al pairo en ocasiones con tal de lograr el efecto visual o temático deseado. Que al fin y al cabo es de lo que va el cine.

Por cierto que 'El Reino de los Cielos' es una de las pelis modernas preferidas de Garci, Torres Dulce y compañía, algo sorprendente en un film que representa al Islam de manera bastante benévola en comparación con los personajes cristianos.

Un saludete.

A ver, esta del duelo está muy bien rodada, y lo de hacer tres actos cada uno de ellos bajo el prisma de un protagonista, un acierto. Vale, lo copia del gordo de Martin, pero es que es una muy buena idea. Y este tio será un desgradable, pero sabe hacer cine.

El resultado, bien. Falto de la espectacularidad que le sobró en el Reino de los Cielos (ya podía haberse traído alguna escena épica para aquí), pero bueno, respeto el tono pausado que ha querido darle, como preparándonos para el final de la película.

En resumen, que no es una obra maestra, pero dentro de la mediocridad reinante y mil películas de superhéroes de mierda, destaca. Mis dieses.

Última edición:
No veo hilo de The Last Duel, así que imagino que todo lo referente a Scott viene aquí.

Me la ví ayer. Se ha montado un Rashomon partícular en la edad media. Con un montaje que al principio es totalmente caótico y confuso, con elipsis temporales que describen años y vienen de un cambio de plano a otro, al principo agobia un poco.

Después las distintas versiones de lo sucedido, que parecen iguales pero tienen distintos cambios y sutilezas que marcan una gran diferencia, como por ejemplo el personaje del Damon (a lo Tiger King), que puede caer muy bien desde su punto de vista, pero no en el de ella (cuya versión de la historia dejan claro que es THE TRUTH).

Eso sí, el duelo final es LA HOSTIA, eso sí que me ha gustado.

Ahora, que después de verla, y como macho varón, he estado a punto de irme al baño y cortarme la chorra.

Otra máquina del tiempo de tito Scott, imbatible a la hora de transportarte a otras realidades históricas con verosimilitud y crudeza .
Y si no fuera por el peaje comercial de meter actores yanquis famosos el viaje a la edad media sería aún más real.

Estupenda actuación de todos ellos , en especial la protagonista .

Recomendable para los que añoramos el cine con mayúsculas tras tanta basura de Netflix.

La película me ha encantado. Estoy un poco cansado de tanta basura como se ve ahora. Un poco de cine de antaño no viene mal. Eso sí, una peli más, impregnada de ese nuevo espíritu en el que los hombres son malos, feos, maltratadores e incultos y las mujeres bellas buenas, inteligentes y de una educación exquisita vamos ... "como eran todas las mujeres en la edad media". Que hartazgo ... por Dios La historia es lo suficientemente dura como para no tener que "adornarla"

No le digas eso, que se mete a rodar una peli de guerra reciclando la furgoneta a tanqueta. De ahí a hacer películas de la guerra civil, hay un paso.

Entonces, confirmáis que es peli #meetoo, "hermana, yo si te creo". Pues que la vean los comunistas como @KLopeK .
pues si, me temo que cojea de ello... no es la que más me ha molestado ultimamente pero lleva su carga de profundidad...luego te pones a ver una peli del año 1938 en donde la esposa de un hombre le tilda de fracasado y le dice que le va a dejar por ser un mero zapatero que se gana la vida trabajando de sol a sol y compensas.
Ni los hombres son todos unos violadores ni las mujeres son todas unas santas que solo tienen buenos sentimientos e intenciones... creo que en el cine antiguo la balanza estaba mejor compensada a la hora de retratar personajes.

Ni los hombres son todos unos violadores ni las mujeres son todas unas santas que solo tienen buenos sentimientos e intenciones...

De hecho creo que he conocido a mas hijas de p.... que hijos de p.... y no pienso que todas sean unas hijas de p....

Es curioso como ese proceso de "igualdad" como les gusta llamarlo pasa de hacer sentir a los hombres como a la mierda (como supuestamente les hicieron sentir a ellas), demasiada rabia e intereses politicos comprimidos en todo este asunto.

Dicho esto debo decir que me ha encantado ver a actores tan reputados haciendo unos personajes tan odiosos sin importarles una mierda el sesgo al que les podían someter.

La ambientación muy lograda, las actuaciones correctas, la fidelidad sobre la sociedad de entonces por los suelos... A mí se me ha hecho muy pesada.

Arriba Pie