Ridley Scott, el Post

Las mejores pelis de Ridley según LA CRÍTICA.

RESULTS

1) “Alien” — 91 votes
2) “Blade Runner” — 85
3) “Thelma and Louise” — 66
4) “The Martian” — 44
5) “Gladiator” — 41
6) “Black Hawk Down” — 27
7) “The Duellists” — 24
8) “The Last Duel” — 18
9) “The Counselor” — 16
10) “Matchstick Men” — 12
10) “American Gangster” — 12
12) “Kingdom of Heaven” — 10
13) “Prometheus” — 9
14) “Black Rain” — 5
14) “Hannibal” — 5
16) “GI Jane” — 4
16) “All the Money in the World” — 4
18) “Legend” — 3
18) “The House of Gucci” — 3

Films that garnered just 1 vote include “Someone Watch Over Me”, “White Squall,” “A Good Year,” “Exodus,” and “Body of Lies”. Scott’s 2010 retelling of “Robin Hood” was the only film in his filmography to not be mentioned by the 120+ critics polled.

Es que cuando ves TODO lo que ha filmado (o firmado, según algunas malas lenguas), se te caen los huevos al suelo, LITERALMENTE 👏👏👏👏👏

O estoy cegato o ahí faltan algunas como Coventant por ejemplo, no solo Robin Hood.

Y entiendo que tenían que votar a más de una película porque si no todos los votos habrían ido para Alien o Blade Runner. Están siglos luz por delante de la tercera (que para mí sería Los Duelistas, ni mucho menos la Thelmada)

PD. El Consejero la 9...

LEGEND o HANNIBAL deberian estar mucho mas arriba, esto es asi

THELMA Y LUIS es la tipica que pones pa quedar bien, no? tanto prestigio tiene? ...yo ni la recuerdo, la vi en su epoca en video/CANAL+

pero vamos, vaya coleccion de bodrios... y la mitad ni salen en la lista

#teamTony

Some critics abstained from participating, with one cheekily adding, “has he even made five good movies?” Another critic, who refused to participate, wondered why such a poll should even exist, adding “There’s “Alien,” “Blade Runner” and then what?”

LOGICO

Por lo que veo, '1492' se la debió de hacer el becario o algo así, porque nadie se acuerda de ella (y eso que es uno de sus mejores trabajos).

A mí me parece que tiene una filmo espléndida aún con sus truñetes.

Un saludete.

No soy un ferviente seguidor de Ridley hoy día, pero los duelistas(para mí la tercera) y black rain deben estar más arriba, y thelma&lousie mucho más abajo.

Le compro las dos sagradas y ya, aunque me faltan por ver Marte y El último duelo.

Le compro las dos sagradas y ya, aunque me faltan por ver Marte y El último duelo.
Marte es buena; El último duelo muy buena (y a mí el tráiler me pareció una mierda en su momento).

Thelma y Louise está ahí arriba por lo que todos sabemos, pero aun así está rodada con gusto (revisad).

No así Hannibal, que tiene la misma carga ideológica pero formalmente me parece flojísima.

Concuerdo en lo infravalorada que está Legend.

Los duelistas sería, sin lugar a dudas, mi número dos (incluso el uno, ex aequo con Alien).

Y, como Sik, fan absoluto de Alien: Covenant (un divertimento fantástico que saca oro de una premisa de mierda).

A mí Covenant ni harto de grifa y hace poco revisé Legend y Los Duelistas. La primera no pude acabarla y la segunda a duras penas.

Thelma y Louise tampoco me entró nada en la revisión. La verdad es que no soy fan de este hombre y menos de su hermano, pero sí admiro su capacidad de trabajo y de convicción.

Se tenía que haber muerto después de rodar Blade Runner y habría quedado la leyenda de lo que hubiera sido capaz de hacer después de cascarse 2 obras maestras y una ópera prima casi perfecta.

El problema de Ridley en realidad es nuestro, durante muchos años se le han casi exigido obras comparables a sus dos más famosas, y cuesta darse cuenta de que son fruto de una época de inspiración y colaboración entre varios artistas en su mejor momento, que apenas duró unos pocos años. Y oye, mejor eso que no tener ningún momento. Pero aún así Ridley ha seguido haciendo películas bastante entretenidas en su mayor parte y con buenos momentos. Y con todo, creo que tiene una de las filmos más variadas (en géneros y resultados) del cine moderno, lo cual lo eleva a mi modo de ver por encima de muchos otros directores de su generación o posteriores. Y desde luego, su manera de pasar de todo e ir a lo suyo no deja de ser admirable en un mundo donde los que empiezan van a tope de ego y buscan hacer obras maestras a la primera o segunda oportunidad. Él por contra, no ha tenido nunca miedo de presentarse como profesional, artesano y hombre de negocios. Lástima que en su familia todo el sentido del humor fuese para Tony...

Un saludete.

Arriba Pie