Ridley Scott, el Post

Las mejores pelis de Ridley según LA CRÍTICA.

RESULTS

1) “Alien” — 91 votes
2) “Blade Runner” — 85
3) “Thelma and Louise” — 66
4) “The Martian” — 44
5) “Gladiator” — 41
6) “Black Hawk Down” — 27
7) “The Duellists” — 24
8) “The Last Duel” — 18
9) “The Counselor” — 16
10) “Matchstick Men” — 12
10) “American Gangster” — 12
12) “Kingdom of Heaven” — 10
13) “Prometheus” — 9
14) “Black Rain” — 5
14) “Hannibal” — 5
16) “GI Jane” — 4
16) “All the Money in the World” — 4
18) “Legend” — 3
18) “The House of Gucci” — 3

fincherslist-1.jpg

Aunque sea con algúnos votos, me parece increíble que no esté en esa lista la película Tormenta Blanca, que aunque no sea gran cosa , por lo menos es mejor que varias películas de la lista

A mi tambien me sorprende lo de Tormenta blanca. Tambien que The Martian este tan arriba. A mi Thelma y Louise me parece un excelente thriller perfectamente hecho. Black Rain tambien deberia estar mas arriba y me parece injusto lo de Robin Hood.

del site del maromo de la encuesta:

he’s already shot half of his “Gladiator” sequel and he’s not slowing down after that. There’s further proof that the 86-year-old filmmaker will continue on, as long as his health permits. It turns out that Scott is working on a Western and has already storyboarded and location scouted it.

The Counselor a mí me parece muy estimable aún siendo una cosa rara y totalmente a contracorriente de lo que cabría esperar de una cinta sobre narcos con reparto de campanillas. Lo de ponerse a citar a Machado en pleno mainstream hollywoodiense es sin duda uno de esos momentos donde no sabes donde acaba la audacia y donde empieza la bufa. Está hecha más por darse Ridley el gustazo de ver su nombre junto al de un novelista moderno prestigioso que para forrarse.

El problema era que, quizá, cinematograficamente el guión de McCarthy era un truño confuso, y no sé yo hasta que punto las escenas eliminadas podrían revelar que no era así originalmente, o simplemente ahondar en la herida. Pero la verdad es que me han dado ganas de revisar, a ver si lo logro está década :garrulo .Duda cabe que lo del bolito era una idea memorable que merecía mejor contexto ...

...seguro que Brad Pitt aceptó el papel y tener una de sus pocas muertes en el cine al ver que se trataba de algo verdaderamente impactante.

Un saludete.

Sin duda. El rodaje ha tenido varios meses de parón por la huelga, y ni aún así han dicho nada de retrasar el estreno... todavía :L .

Un saludete.

Las mejores pelis de Ridley según LA CRÍTICA.

RESULTS

1) “Alien” — 91 votes
2) “Blade Runner” — 85
3) “Thelma and Louise” — 66
4) “The Martian” — 44
5) “Gladiator” — 41
6) “Black Hawk Down” — 27
7) “The Duellists” — 24
8) “The Last Duel” — 18
9) “The Counselor” — 16
10) “Matchstick Men” — 12
10) “American Gangster” — 12
12) “Kingdom of Heaven” — 10
13) “Prometheus” — 9
14) “Black Rain” — 5
14) “Hannibal” — 5
16) “GI Jane” — 4
16) “All the Money in the World” — 4
18) “Legend” — 3
18) “The House of Gucci” — 3

Films that garnered just 1 vote include “Someone Watch Over Me”, “White Squall,” “A Good Year,” “Exodus,” and “Body of Lies”. Scott’s 2010 retelling of “Robin Hood” was the only film in his filmography to not be mentioned by the 120+ critics polled.
Estoy rara vez de acuerdo con los listados que da la crítica, por no decir nunca, más hoy en día donde aparecen listas que colocan a cosas como Jeanne Dielman entre las mejores de la historia. Se valora más si la temática encaja con lo que hoy día hay que pensar, hay que ver y hay que leer. Pero al menos (para mi enorme sorpresa) han situado Alien y Blade Runner en cabeza, las 2 que verdadaramente merecen la pena. Me esperaba ver a GI Jane, la peli favorita de Chris Rock, en primer lugar pero la veo por delante de Todo el dinero del mundo o de Legend algo que tiene delito.

A Thelma y Louise no la coloco ni de coña en tercer lugar, realmente me cuesta elegir una tercera película de Scott más allá de las dos sublimes que hizo pero si tuviera que hacerlo sería Gladiator con todos sus gazapos y fallos históricos (algo que ocurre en toda cinta de este estilo por otra parte).

Para mí la peor que ha rodado es Hannibal, no puedo con ella, aunque me quedan 7 por ver de toda su filmografía. Le di otra oportunidad hace unos años y no mejoró. Prometheus me defraudó por completo, el guión es estúpido en bastantes momentos y la continuación es aún más innecesaria. The Martian la vi y la olvidé al instante, ni de coña es mejor que Black Hawk Down que, sin duda, para mí es su cuarta mejor película hoy día. ¿O quizá la tercera?

El último duelo no me disgustó aunque es un "remake" de la extraordinaria obra maestra Rashomon mezclada con Ivanhoe, el final está COPIADO, tal cual, de esa peli de Richard Thorpe.

La quinta probablemente de mi lista sería Los duelistas que siempre me ha recordado a Barry Lyndon, salvando las inconmensurables distancias.

Bueno, cuando vea El reino de los cielos (no he visto ni la versión que dicen que es mala, la de cines, ni la que dicen que es buena, la extendida) si no me gusta al menos me recrearé la vista con Eva Green.

Arriba Pie