Road-movies

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
6.047
Reacciones
2.099
Ubicación
Valencia - España
Este subgenero siempre me ha fascinado, carretera, coches, largos viajes... me gustaria conocer muchas mas peliculas de este genero, ahora mismo recuerdo Duel de Spielberg, Thelma and Louise de R.Scott, la del botin de un millon de dolares de Eastwood, Kalifornia ,una con Brad pitt, pero me parece que en los 70 habian muchas mas peliculas de este estilo.
 
Respuesta: Road-movies

Siempre recomiendo couple de ville, actualmente rula por el canal hollywood, es totalmente guay. Tres hermanos que resuelven sus diferencias/filias en la carretera. Chupámelaaaaaaa y tiene un momento sonando el louie louie jodidadamente delicioso.
[url]http://www.imdb.com/title/tt0099310/[/URL]
 
Respuesta: Road-movies

'Punto límite: cero', 'Easy Rider', 'La huida', 'Quiero la cabeza de Alfredo García', 'Alicia ya no vive aquí', 'Carga maldita' (no es exactamente una road-movie, pero tiene bastante que ver), 'Correrías de verano', 'Convoy', la saga de 'Los caraduras', la saga 'Mad Max', 'Llueve en mi corazón', 'Loca evasión', 'Luna de papel', 'Bronco Billy', 'Ruta salvaje' ... ahí tienes pelis de carretera setenteras (ochentera en algún caso) para todos los gustos ;) . Ahora que pienso, casi todos los grandes directores del Nuevo Hollywood tienen al menos una 'road movie' de aquella época :pensativo.

Un saludete.
 
Respuesta: Road-movies

Mira que soy fan de Burt Reynolds pero nunca pude aguantar los caraduras entera, de sus secuelas ni hablamos.
 
Respuesta: Road-movies

'Punto límite: cero', 'Easy Rider', 'La huida', 'Quiero la cabeza de Alfredo García', 'Alicia ya no vive aquí', 'Carga maldita' (no es exactamente una road-movie, pero tiene bastante que ver), 'Correrías de verano', 'Convoy', la saga de 'Los caraduras', la saga 'Mad Max', 'Llueve en mi corazón', 'Loca evasión', 'Luna de papel', 'Bronco Billy', 'Ruta salvaje' ... ahí tienes pelis de carretera setenteras (ochentera en algún caso) para todos los gustos ;) . Ahora que pienso, casi todos los grandes directores del Nuevo Hollywood tienen al menos una 'road movie' de aquella época :pensativo.

Un saludete.

Gracias Mensch, claro, se ma habian olvidado la de Sam Peckinpack que dices, autenticas y geniales road-movies, la de Carga maldita, vi la original francesa, El salario del miedo,no he visto la de Friedkin, y como no, la saga Mad Max ,sobretodo las dos primeras .


Recuerdo que de pequeño pasaron por Tve una pelicula de dos tipos ( creo que eran hermanos) que llevaban un coche customizado con el que se dedicaban a competir en carreras ilegales y se encontraban con otro viajero que iba en un coupe lujoso con una chica, estableciendose una extraña relacion entre los cuatro pero siempre con la carretera de fondo,ignoro el titulo de esta extraña pelicula pero debia ser de los 70 tambien.
 
Respuesta: Road-movies

Recuerdo que de pequeño pasaron por Tve una pelicula de dos tipos ( creo que eran hermanos) que llevaban un coche customizado con el que se dedicaban a competir en carreras ilegales y se encontraban con otro viajero que iba en un coupe lujoso con una chica, estableciendose una extraña relacion entre los cuatro pero siempre con la carretera de fondo,ignoro el titulo de esta extraña pelicula pero debia ser de los 70 tambien.

Debe ser:

414_box_348x490.jpg



YouTube - ‪TWO LANE BLACKTOP (trailer)‬‏
 
Respuesta: Road-movies

Recuerdo que de pequeño pasaron por Tve una pelicula de dos tipos ( creo que eran hermanos) que llevaban un coche customizado con el que se dedicaban a competir en carreras ilegales y se encontraban con otro viajero que iba en un coupe lujoso con una chica, estableciendose una extraña relacion entre los cuatro pero siempre con la carretera de fondo,ignoro el titulo de esta extraña pelicula pero debia ser de los 70 tambien.
Debe ser:

414_box_348x490.jpg



YouTube - ‪TWO LANE BLACKTOP (trailer)‬‏

Que rapidez! muchas gracias Trelkovsky, sii, es esta :palmas
la recuerdo genial, voy a ver si la rescato por alguna parte para volverla a ver.
 
Respuesta: Road-movies

Que no haya sido mencionado todavía Wim Wenders...

[THUMBNAIL]http://blogs.cornell.edu/transatlantisch/files/2009/10/aliceimg0kp4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.new-video.de/pic05/imlaufderzeit.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_iobicYQkOEg/TEhX6kPmibI/AAAAAAAAAKE/i5enXAlPiXU/s1600/paris_texas.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Road-movies

Thelma and Louise creo que no se ha mencionado. E "Infectados".
 
Respuesta: Road-movies

Os dejáis Fresas salvajes, Una historia verdadera, La carrera del siglo, Un mundo perfecto, Miedo y asco en Las Vegas, Pequeña miss sunshine, la entrañable Genevieve...

¿Viaje a Darjeeling contaría como rod movie?
 
Respuesta: Road-movies

Carretera al Infierno con un malo maloso Hauer, y claro como resisitirse al Dr Gonzo y su maleta de medicinas como ya comentó el compañero.
 
Respuesta: Road-movies

para mí es un género muy difuso, tangencialmente hay tantas roadmovies (a pie, a caballo, por caminos)

no mencionadas, creo: los primeros Van Sant, especialmente Mala Noche, las primeras de Jarmusch, los Leningrad Cowboys, la magistral Beavis & Butt-Head do America, Traffic, Corazon Salvaje, El espantapajaros, El viaje a ninguna parte, varios Angelopoulos, la argentina El Viaje, Estación Central de Brasil que es una maravilla, Harry y Tonto, Zabriskie P., Get on the Bus, Weekend, Cocorico señor Pollo, In this world :sudor, y por supuesto Wenders que me parece el imprescindible o Tanner, Viaggio in Italia, noirs clásicos..

y cientos más.
 
Arriba Pie