Rob Reiner

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
8.684
Reacciones
5.471
Ubicación
Barcelona (Spain)
MISERY (1990 -Rob Reiner).......................Muy notable adaptación de la novela de Stephen King planteada casi como una obra teatral por el guionísta William Goldman, con un par de actores que dominan perfectamente sus respectivos roles Kathy Bates (ganadora del Oscar) a medio camino del patetismo y la locura...Y un muy esforzado James Caan aguantando el tipo.
Recuerda a otros films de premisa similar con personaje misuválido atrapado en la red de un psicópata (¿Qué fue de baby jane?) incluso secuencias calcadas (salida del villano de la casa y víctima intentando encontrar una salida) pero todo esta muy bien llevado, rodado con limpia funcionalidad -es lo que tenía Reiner cuando asumía su eficaz rol de artesano competente- dosificando los momentos fuertes con eficacia. Sin duda una de las mejores versiones cinematográficas del escritor norteamericano
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Misery... uno de los mejores trabajos de Reiner (con permiso de Cuenta conmigo). Bates da mucho miedo y sientes lástima por ese indefenso Caan. A recordar la fuertísima escena del pie. Duele muchísimo.

Sí, Reiner supo darle esa sensación malsana a toda la película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Reiner tiene algo bueno aparte de sus dos (fantásticos) Kings?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me salen 2 más (pero sé que una de ellas me vais a llamar nostálgico aún habiéndola visto muuuuy de mayor). :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Calla, me olvidaba de su muy simpático debut.

Pregunto porque no he visto la del orgasmo de Meg Ryan ni la de "¡ordenó usted un código rojooo!" ni la del presidente... y la de Nicholson con el magical negro muriéndose es una MOÑEZ.

La princesa prometida BAISH, BAISH.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pregunto porque no he visto la del orgasmo de Meg Ryan

No la he visto. No me llama gran cosa.

ni la de "¡ordenó usted un código rojooo!"

Grande grande. Mírala porque verás un Nicholson en estado de gracia y un Cruise en su pleno apogeo. Correctísima es poco.

ni la del presidente

¿Cual? Ahora no caigo. :pensativo

y la de Nicholson con el magical negro muriéndose es una MOÑEZ.

Un pasatiempo lacrimógeno (que no funcionó conmigo en ese aspecto) pero majete al fin y al cabo. Con esos dos es imposible no congeniar.

La princesa prometida BAISH, BAISH.

Haré como que no he oido nada. La princesa prometida, que gran cuento hecho película, sí señor. :atope
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿En serio? Hace mucho que no la veo, y es la que pondría más alto de su filmo, así que :inaudito

Absolutamente en serio. Entre que es demasiado autoconsciente, que tiene momentos muy memos y que Cary Elwes me da grima...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nada, nada, Emurion. Dussander no sabe disfrutarla como lo que es... (todo eso que cuenta son excusas). :p:p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no tiene hilo Reiner? la del codigo rojo con guion de Sorkin es una joya del cine judicial (aqui se la tildo de fachilla y a otra cosa, en sus tiempos), y su imitacion de Woody Allen es francamente entrañable. Creo que poco mas tiene.

yo tampoco soporto la de la princesita.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no tiene hilo Reiner?

Pues no, no tiene y debería, la verdad. Es más, yo pensé que existía, fíjese usté.

(Ya que llevamos unos cuantos posts...). :cortina

Venga, hagamos un hilo para Rob. Alguien que tiene cosas como "Cuenta conmigo", "Algunos hombres buenos", "Misery" o "La princesa prometida" (por mucho que os duela, muahahah) lo merece.
 
Respuesta: Rob Reiner

Ah, coño, la de los marineros. Pues igual esa estaba en lo alto, pero también hay que revisarla.

Conclusión: no puedo participar en este hilo. Me despido diciendo que Flipped, que sí he visto hace poco :cortina, es una bobería blandita y tierna de peluche con algodón de azúcar que no merece la pena. Para niños ya tiene la otra.

Si la imitación de Woody Allen es la del orgasmo...---...
 
Respuesta: Rob Reiner

Mi hermana dice que esa de flipped (que para mi tiene nombre de delfín... sí, chiste malo, lo sé) es muy bonica del to pero empecé a verla y me fuí. No iba conmigo.
 
Respuesta: Rob Reiner

ya que ha empezado el Dussy preguntando, le diria que se mirara la de Cruise de marinerito vs Jack Nicholson a golpe de Sorkin (creo que hasta al Magno le gustaba, fijate). Es su canto de cisne. Antes tiene cosas muy majas (SURE THING, HARRY, MISERY, STAND BY ME) y despues mucho bodrio (NORTH, GHOSTS OF MISSISSIPPI, HISTORIA DE LO NUESTRO y las ultimas comedietas que ni me atrevi a ver ya).

bueno, vi FLIPPED, lo ultimo que ha rodado, una cosa asi como nostalgica de amorio adolesente, con doble narracion... Un intento de reverdecer laureles que se queda muy cortito.

en definitiva, otro que empezo muy bien y se desinflo.
 
Respuesta: Rob Reiner

Vía filmaffinity, su currículum por si os interesa:

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Rob+Reiner

Es verdad, yo vi "Fantasmas del pasado". La verdad es que sólo recuerdo a un Woods haciendo de malo y pasándoselo bien. Creo que era su particular "Arde Mississippi".

Historia de lo nuestro, por mucho Willis / Pfeifer nunca me atrajo.

Luego tiene cosas que ni por asomo (Dicen por ahí..., Alex y Emma).

Presidente y Miss Wade me hace pinta de que puede estar bien (Douglas siempre me ha convencido) pero diría que acabará siendo un tostón. A no ser que alguien me la recomiende.

Así que su trío de ases:

1) Cuenta conmigo
2) Algunos hombres buenos
3) Misery
 
Respuesta: Rob Reiner

Me da la misma sensacion que Magnolio, o es un extraño deja vu, o una epifania mistica.
 
Respuesta: Rob Reiner

Misery, Algunos hombres buenos o Cuenta conmigo, son SÍes como una casa. El resto de su obra...

NO
 
Respuesta: Rob Reiner

MISS WADE era un intento de hacer una comedia mas clasica mezclada con politics (parte de la que surgiria mucho de WEST WING). Es un poco "para abuelas", con ese rollo capriano añejo, un poco ñoña (el presidente democrata -of course) viudo con hijita que se enamora de activista politica) ... pero se deja ver bien. Temazo oido en mil trailers (S P RYAN!) del habitual Marc Shaiman.

la del Willis con la Pfeiffer pretendia ser un DOS EN LA CARRETERA, pero resultaba una coleccion indigesta de topicos y ellos dos no pegaban nada. ALEX & EMMA parecia prometer lo mismo en version treintañera y ya no me acerque. BUCKET LIST parecia ya terrorifica en su ñoñez.
 
Respuesta: Rob Reiner

Yo también lo creía... pero no, no existía. Al menos no lo tengo enlazado en el hilo de directores. Y el buscador no decía nada al respecto (hasta ahora, claro).

Lo que pasa es que se ha hablado varias veces de sus pelis a lo largo y ancho del foro y ya era hora de que tuviese su hilo propio.
 
Respuesta: Rob Reiner

ESA era SURE
Y elliot, tú dejas ver bien muchas de ésas...PERO NO
 
Respuesta: Rob Reiner

Pero vaya una mas cochambrosa way de empezar un hilo y tal, ni se reseña filmografia y se habla de sus pelis en el post inicial( a lo sander duss) ni nada de nada.

El tio este no me dice nada de nada( aparte de ese pedazo de trailer ficticio con my lovely Helen), pero coño, hasta este se merece una pequeña documentacion de algo.
 
Respuesta: Rob Reiner

Leñe, yo hace mucho que no revisiono Algunos hombres buenos, la ví en su día y no me dejo mal sabor, pero tampoco me pilló más allá del duelo de los dos al final, ¿merece la pena rescatarla?

Stand by me es imperecedera, por ella parece que no pasa el tiempo, da igual en la época en la que la veas, siempre agrada.

Misery es un estado de gracia actoral con un ritmo pelín llano pero efectivo, está bastante bien.

Del resto de las suyas, o ni las he visto o ni me acuerdo...jarl....

Besos para todas :agradable
 
Arriba Pie