Robert Prevost es León XIV. Agustino y formado en Perú. | Página 41 | NosoloHD

Robert Prevost es León XIV. Agustino y formado en Perú.

Ya ves, parece la elección del Balón de Oro.

Ahora sería cuando los cardenales merengues pillan un berrinche y se retiran contrariados

Viva il Papa! :ok

Este cardenal no estaba en las quinielas, no? :pensativo
Leo por ahí que "puede hacer regresar las donaciones de Estados Unidos a las maltrechas arcas vaticanas en la era de Donald Trump"
Quizá vayan por ahí los tiros.

Pero a ver qué yo me entere, se ha pedido permiso a las Charos de la tertulia de Cuatro? ¿Y a Afra Blanco?

Algunos indicios relevantes: muceta roja, agustiniano (molinistas en vigilancia suicida, tomistas nerviosos), firme en temas culturales, algo débil en inmigración. Espero que su paso por Perú no lo haya contagiado de teología de la liberación ni de culto a los derechos humanos. ¿Es bueno o malo? No lo sé, aún no le veo los zapatos.

El Sumo Pontífice, el Obispo de Roma, el Vicario de Cristo: ¡el papa León XIV!

De todos modos, a ver, lo que yo no entiendo es que si el Papa iba a ser Parolin según todos los expertos, ahora me vienen con este peruano.

Es espectacular la diferencia de comentaristas entre TVE y nuestra autonómica balear, con un vicario enteradísimo que ha hecho una descripción exhaustiva de Prevost con datos que conocía de primera mano, de hecho, gracias a él, han conectado con gente que le conoce personalmente.

Misionero, extremadamente sencillo y de trato exquisito, con Francisco era el que nombraba todos los obispos. Personalmente, me parece una buena noticia un Papa que ponga a los pobres como su prioridad absoluta.

Arriba Pie