Pues la prueba (una de tantas) de que por plegarse como director a cada proyecto y tener una carrera de estudio muy heterogénea, no significa que seas alguien vulgar... Sobre todo al lucir uno de los mayores talentos que puede tener un director, saber rodearse del equipo adecuado.
¡Y tiene unos cuantos referentes dentro de sus respectivos géneros!
Dentro de las más obvias, me encanta
LA MANSIÓN ENCANTADA, que ya parte de estar muy bien escrita y maravillosamente producida, lo justo para que Wise brille.
De
ULTIMÁTIM A LA TIERRA no veo necesario decir mucho, clásico queramos o no; a mí me parece que el icono (justificado) y el bonito texto aleccionador a lo Serling hace perdonarle algunas arritmias, pero está donde está.
Otro referente en el cine de pandemias,
LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA... que creo que empieza mucho mejor de lo que acaba, más que nada porque empieza muy bien: el seguimiento detallado a toda la maquinaria burocrática gubernamental, en paralelo al descubrimiento paso a paso de ese misterio en el pueblo fantasma... me gusta mucho más eso que ya la investigación del virus.
WEST SIDE STORY quiero recuperarla, recuerdo lo evidente, el rodaje a lo grande de la Metro, los bailes, pero la tengo muy lejana. Siguiendo en los musicales, lo siento, no aguanto
SONRISAS Y LÁGRIMAS; no veo que Wise se defienda precisamente mal en ella pero se me hace interminable; de hecho creo que nunca la he visto entera.
Su
STAR TREK entiendo que pierde mucho al no venir de la serie original, perdiendo una parte de la épica en esa primera mitad... pero audiovisualmente debe ser lo mejor que ha lucido la franquicia en toda su historia, el trío Wise/Goldsmith/Trumbull llevando a hombros una agradable ciencia ficción de conceptos una vez que acaban los reencuentros y los homenajes.
Luego hay alguna en sus inicios que me gusta poco, como una de ladrones de cadáveres donde el mayor aliciente es ver juntos a unos ya decadentes Lugosi y Karloff.