Robo de contraseña en ebay. Ayuda, please.

Danton

Miembro habitual
Reacciones
4
Hola. Pues eso, que ya es el segundo mail que me envia este mes ebay, advirtiendome del robo de mi contraseña. El mensaje es real, de ebay, lo recibo tanto en mi cuenta de correo asociada como en en la de ebay. Ni me piden datos, ni nada; simplemente me avisan de que han restaurado la cuenta, y de que han deshabilitado la contraseña anterior. Insisto en que no es un mensaje de spam; de hecho, ocurre tal como me dice el mail: no puedo entrar a mi cuenta si no restauro la contraseña. Lo hice la semana pasada y hoy ebay me ha vuelto a escribir con lo mismo (sin haber hecho compras desde ebay en este lapso de tiempo)

La duda que me surge es : ¿como esta ocurriendo esto? Si fuera porque tengo un bicho en el pc, digo yo que antes se irian a cuentas mas suculentas desde las que sacar pasta, ya sea paypal o tiendas.... en cambio, me roban a cuenta de ebay. Ademas, ¿como se da cuenta ebay? Es decir, si yo tengo los medios de robar un password, ingresare en el sitio web sin hacer saltar ninguna alarma con el, no? Me parece muy curioso que el malechor use mi cuenta y, antes de que le de tiempo a comprar o vender, ebay le pille....

Ufff, estoy bastante asustado con esto, la verdad... ¿que me aconsejais? ¿alguna experiencia similar?

Respuesta: Robo de contraseña en ebay. Ayuda, please.

Una pregunta... ¿Te hacían meter tu contraseña anterior desde un link a "ebay" que te mandaban ellos via correo electrónico o únicamente tenias que poner tu la contraseña nueva?
Sea lo que sea, lo mejor es que llames a Ebay. (Creo que es el 807 101 009) A mi wit, en una incidencia que tuvo, la trataron genial.

No, qué va, Were. El mensaje proviene de ebay 100%; no me han hecho meter contraseñas desde links externos ni nada.... simplemente entro a ebay (con el link de siempre, desde favoritos o google) y tengo que cambiar la contraseña por narices porque ebay ha invalidado la antigua por seguridad. Creo una contraseña nueva desde el apartado correspondiente y ya está. El problema es que ya es la segunda vez que lo tengo que hacer este mes.

No he llamado a ebay porque en el mail me dicen que probablemente se deaba a un virus en mi pc, o bien que he divulgado mi contraseña por ahí... (obviamente, no). La duda que me corroe es: ¿cómo coño se ha dado cuenta ebay del robo de contraseña, si no se ha llegado a ejercer un uso fraudulento de mi cuenta? Por lo que yo entiendo, si un sparrow tiene mi contraseña, no tiene más que usarla de forma normal, y eso, digo yo, es indetectable hasta que el sujeto compre o venda algo desde mi cuenta.... ¿no? Todo esto me hace pensar que quizás se trate de una vulnerabilidad en la seguridad de ebay, y no de mi pc, puesto que no he notado nada raro en otras cuentas "más peligrosas".

Lo único que se me ocurre es que alguien haya intentado entrar en tu cuenta y haya fallado muchas veces la contraseña, con lo que e-bay lo interpreta como que tu cuenta está en riesgo, porque si no, como dices, no está nada claro como pueden enterarse. Y aunque no llames por teléfono, al menos mándales un correo interesándote por el tema. Y depués nos cuentas lo que te han dicho, por favor :pensativo

Saludos

Hace un par de años, mi Caja me llamó para decirme que mi Visa había sido invalidada posiblemente por uso indebido o robo o algo :pensativo. Nunca me tocaron ni un euro de mi cuenta y nadie me robó la tarjeta físicamente y la propia Caja fue la que detectó el intento de robo. Supongo que como dice Jp1138 alguien intentó acceder a tu cuenta fallando el password muchas veces. Seguro que lo mío fue similar.

Un hilo zombi, lo sé

Hoy lo mismo a mí, un correo totalmente legítimo de e-bay con lo mismo... mi contraseña había sido apropiado... voy y miro y selecciona una nueva... viendo la cuenta, está bien, sin nada... lo que tengo que suponer, ya que mi comp está limpio, es que ebay mismo ha sido hackeado y determinados passwords fueron robados. O se ha dado cuenta de un empleado que los copia y vende... o algún fallo de su parte.

Es de una búsqueda en Google de ese acontecimiento lo que hace que llegue aquí

El tema puede ser ese "correo totalmente legitimo de eBay"...

Enviado usando Tapatalk

Arriba Pie