Robo de móviles y seguro

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
11.814
Holas, tal y como comenté en el foro de informática

¿Y por 100 y poco? A mi mujer el domingo le mangaron el móvil, un Xperia L, y si el seguro se hace cargo no creo que nos pague mucho mas...
Seguramente si no es robo con fuerza el seguro no lo cubre....

Pues eso. El robo fue de un tirón. Le arrancaron la mochila que llevaba de un brazo y junto con el móvil, desparecieron los DNI de mis hijas, sus tarjetas sanitarias, 40 eurracos en efectivo y 3 bocadillos :mosqueo Aparte de cosas varias que llevan las mujeres de paseo en sus bolsas. Afortunadamente no fue su bolso, que llevaba bien cogido y con las tarjetas de crédito, llaves y demás.

El caso es que llamando al seguro me piden copia de la denuncia (que ya tenemos hecha), la caja del móvil junto con el cargador y copia de la factura. Y ahí está el problema. No tengo factura Fue un regalo de una amiga que lo sacó como comercial de Vodafone y no tenemos nada.

Si llegara a conseguir algo real, sería una factura con importe 0, y claro, si les enseño eso me como un mojón ¿no?.
Evidentemente mi interés es tener otro igual, no pretendo ni enriquecerme (que ya ves, por un Xperia L y 40€) ni engañar diciendo que era un Iphone 6 y que llevaba 200€

¿sabéis si hay posibilidades de que la falta de factura no lo tire todo para atrás?

Por cierto, el seguro es un seguro de hogar con Generali. El importe máximo por robo fuera del hogar es de 500€

Es que no recuerdo quien era. Creo que en la "última cena" era alguien por donde yo estaba, pero no recuerdo quien era.

Pues aquí uno que curra para Generali (El otro forero que curra en la misma compañía es Hinomura K.)...Al tema: Lo del robo tiene que ser con violencia (En otro caso sería hurto y fuera del hogar no tendría cobertura) por tanto, denuncia al canto (Leo que ya la has hecho), Lo de los 500€ me suena que es el límite máximo a indemnizar para dinero en efectivo (Aquí me tendrías que decir que tipo de póliza tienes, ej.: Generali Hogar, Generali Hogar Master, etc)...

Me parece raro que la compañía o tu agente te pida la factura de compra, en los robos que he tramitado nunca he pedido factura del objeto robado, se entiende que con la denuncia es suficiente (Sería un delito mentir sobre lo robado) y el móvil, pertenece a un bien asegurado dentro de la definición de contenido (Muebles, ropa, oredenadores, etc)..

EDITO: Tramité un caso donde un coche en un centro comercial bloqueó a nuestra asegurada impidendo la salida del estacionamiento y aprovenchando que la misma se bajó del coche para reclamar que moviera su coche, el ladrón aprovechó para llevarse el bolso con llaves, dinero, móvil,etc..Se pagó todo, sólo le pedí la denuncia y presupuesto de lo robado...

Resumiendo, debería de tener cobertura así que habla con tu agente y si quieres, dime que póliza tienes y te hecho una mano. :ok

Última edición:
Pues aquí uno que curra para Generali (El otro forero que curra en la misma compañía es Hinomura K.)...Al tema: Lo del robo tiene que ser con violencia (En otro caso sería hurto y fuera del hogar no tendría cobertura) por tanto, denuncia al canto (Leo que ya la has hecho), Lo de los 500€ me suena que es el límite máximo a indemnizar para dinero en efectivo (Aquí me tendrías que decir que tipo de póliza tienes, ej.: Generali Hogar, Generali Hogar Master, etc)...

Me parece raro que la compañía o tu agente te pida la factura de compra, en los robos que he tramitado nunca he pedido factura del objeto robado, se entiende que con la denuncia es suficiente (Sería un delito mentir sobre lo robado) y el móvil, pertenece a un bien asegurado dentro de la definición de contenido (Muebles, ropa, oredenadores, etc)..
(...)

Resumiendo, debería de tener cobertura así que habla con tu agente y si quieres, dime que póliza tienes y te hecho una mano. :ok

Generali Hogar
Garantía fuera vivienda (atraco fuera del hogar) 500
Ampliacion hogar exclusivo contratado

Eso es lo que veo en la póliza.

Es raro lo que me cuentas de la factura pues la operadora que me ha tomado nota ha dejado la duda si no aporto la factura. Aparte que me obliga a dar a Generali la caja del teléfono con los cargadores que tenga.

Ya he hablado con mi corredor y está a la espera de que le envíe copia de la denuncia que mi mujer ha hecho hoy. ¿puede haber problemas por eso? Que te roben el domingo y denuncies 5 días después?
Como "prueba" de que pasó tenemos el bloqueo por robo del teléfono que pedimos a Pepephone

(...)

Generali Hogar
Garantía fuera vivienda (atraco fuera del hogar) 500
Ampliacion hogar exclusivo contratado

Eso es lo que veo en la póliza.

Es raro lo que me cuentas de la factura pues la operadora que me ha tomado nota ha dejado la duda si no aporto la factura. Aparte que me obliga a dar a Generali la caja del teléfono con los cargadores que tenga.

Ya he hablado con mi corredor y está a la espera de que le envíe copia de la denuncia que mi mujer ha hecho hoy. ¿puede haber problemas por eso? Que te roben el domingo y denuncies 5 días después?
Como "prueba" de que pasó tenemos el bloqueo por robo del teléfono que pedimos a Pepephone

Por el tema de la denuncia pasados 5 días, no debería de haber problema, sí es importante que declares en la denuncia todo lo robado y a ser posible, el valor de cada objeto.

Le llevas la denuncia y presupuesto de todo lo robado a tu agente o corredor (Presupuesto para una mochila nueva también) y que él te tramite el robo, es posible que luego un perito te llame para ver cómo fué el robo y dónde, si es el caso, dale una copia de la denuncia y presupuestos para que tenga todo más fácil para que elabore el informe pericial, una vez cerrado deberás esperar unos 7 días a que la compañia revise el siniestro y proceda al pago en la cuenta de cargo del seguro...

EDITO: Mira la página 24 del condicionado de la póliza, te habla sobre atraco fuera de la vivienda...

Ok. Gracias! No había caído en lo de la mochila! Tanto preocuparme por lo de dentro y la mochila también cuenta, evidentemente.

Pos no. Di el parte del incidente, me pidieron la denuncia, la caja del móvil y el cargador y se lo di. Y hasta ahora ni mu

Aprovecho el post.

Podéis recomendarme un móvil decente entre 200-300€?
Importante que tenga buena pantalla ya que lo uso para multimedia.
Y para poco más.
Ah, Y CON ENTRADA PARA AURICULARES, imprescindible.

Os quiero, os adoro, os idolatro.

Redmi Note 13. Compra el más "caro" que puedas según capacidad y versión, pero tiene todo eso que dices.
Llevo unos meses y estoy contento.

Redmi Note 13. Compra el más "caro" que puedas según capacidad y versión, pero tiene todo eso que dices.
Llevo unos meses y estoy contento.
Precisamente el que tengo ahora es el redmi note 10.

La pantalla bien? Vale la pena mejor el 14 o ya no tiene entrada de auriculares?

Joder, ya ni recordaba este post...10 años de esto!!! :inaudito

@Tiberiuz cómo quedó el tema con el seguro?
Se lo repusieron rápido por el mismo modelo

1738864536498.jpeg

Menudo reflote! once años después :facepalm

:hola

Arriba Pie