Rock in Rio. Madrid 2008

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.844
Reacciones
16.562
Ubicación
Somewhere
He estado buscando un hilo sobre este evento y me ha parecido raro no encontrar nada.

Aunque el cartel no era todo lo goloso que a primeras pueda parecer, dos pesos pesados destacaban sobre los demás: Bob Dylan y The Police. El primero toca hoy en la clausura del evento y los otros tocaron anoche antes miles y miles de personas que vibraban al ritmo de una banda que no sólo ha demostrado que están en plena forma, si no que además consiguen compenetrarse con un público exigente. Hasta dos veces salieron de nuevo al escenario tras el final de su actuación y nos brindaron un buen puñado de temazos, entre ellos Roxanne, claro.

Había watios sufientes para que todo el mundo lo escuchara a un volumen atronador en plena madrugada y nuestras orejas han podido dar fe de ello.

Aunque Rock in Rio termina hoy, "la ciudad del Rock" de Arganda ha sido un proyecto que no ha dejado indiferente a nadie. Una organización tremenda y un espacio por fin dedicado en exclusiva a los conciertos, se acabó eso de montar y desmontar en estadios y de trastocar la vida de una ciudad con el follón de atascos y resacas. Los atascos fueron inevitables, pero al menos no se molestaba a nadie en una población, aquello está en medio de la nada y dió tiempo hasta para reir sin parar en medio del atasco debido a diferentes anécdotas que recordaré por mucho tiempo.

Ya he cumplido un deseo: ver a The Police en un concierto donde sacaran su magia. También Zucchero y Susan Vega estuvieron bien, sobretodo el primero que gana bastantes enteros viéndolo en directo. En cambio, menudos coñazos tremendos fueron Alejandro Sanz y Estopa, que aunque no me tragué enteros los conciertos, sí estuve un buen rato mientras estaba relajadito descansando un rato.

Menuda caña es la ciudad del Rock. Se puede estar cómodamente viendo un concierto mientras se está tumbadito en el cesped artificial o ir más cerca del escenario a saltar como un poseso.

Ha merecido la pena el viaje, sin duda. ¿Ningún nosolohd-ero estuvo ayer por allí?
 
Yo lo he estado siguiendo por la2 de TVE y sobre la emisión he de reconocer la alegria que me produjo el que POR FIN en España se retransmitiera en directo un festival de estas características.

Una vez dicho esto hubo algun pero, en mitad literalmente del concierto de Amy Winehouse el Viernes, cortaron radicalmente para ir al programa del sorteo de la loteria nacional, pero ya no solo lo justito para verlo sino con entrevistas y todo a los jockeys de la carrera de caballos :notok jodiendo la emisión de la 2ª mitad del concierto

Ayer, como era de preveer, Dylan no permitió la retransmisión de su directo y solo tras su revisión personal posterior pudieron emitir una única canción en diferido antes de que saliera Lenny.

Me gustó el rollo de poder ver el ritual que cada artista sigue antes de la salida al escenario, cada uno con sus historias, los reporteros pues cada uno de su padre y de su madre (unos más acertados que otros), mención especial al narrador (creo que era el que presenta CQC en la Sexta) menudo subnormal...


Por lo que decían ha sido un éxito total en cuanto a venta de entradas, de hecho hablaban que entre los 5 dias habían pasado por allí alrededor de 290.000 personas, y ya se hablaba que casi con total seguridad en el 2010 se repetiría el evento con la presencia de TVE e incluso dijeron que la rumorología hablaba de 2 posibles cabezas de cartel AC/DC y Metallíca :atope ...

Y eso me lleva a decir, un Rock in Rio sin ROCK???, vamos hombre no me jodas. Siempre dedican un dia a cada estilo musical, eso ya lo sabemos, pero aqui se olvidaron de la vertiente "dura" , no olvidemos que Machine Head y Metallica estuvieron en la edición de Portugal hace na :mcallo
 
Berzosa_2000 dijo:
Y eso me lleva a decir, un Rock in Rio sin ROCK???, vamos hombre no me jodas. Siempre dedican un dia a cada estilo musical, eso ya lo sabemos, pero aqui se olvidaron de la vertiente "dura" , no olvidemos que Machine Head y Metallica estuvieron en la edición de Portugal hace na :mcallo

Bueno, sin Rock y sin Río. :P
Hombre es cierto que algo de rock ha habido (N.Young, Police, Kravitz...)
De verdad se han cubierto las previsiones de público? Me parece mentira, la verdad :inaudito
 
Berzosa_2000 dijo:
Yo lo he estado siguiendo por la2 de TVE y sobre la emisión he de reconocer la alegria que me produjo el que POR FIN en España se retransmitiera en directo un festival de estas características.

Una vez dicho esto hubo algun pero, en mitad literalmente del concierto de Amy Winehouse el Viernes, cortaron radicalmente para ir al programa del sorteo de la loteria nacional, pero ya no solo lo justito para verlo sino con entrevistas y todo a los jockeys de la carrera de caballos :notok jodiendo la emisión de la 2ª mitad del concierto

En el concierto de Neil Young del fin de semana anterior cortaron como cuatro o cinco veces algunas de ellas con más de diez minutos de anuncios. Tengo pendiente de ver el The Police a ver que barbaridad se han sacado de la manga.

Para una vez que se ponen a hacer algo que puede ser interesante la cagan con tonterías de estas.
 
Está claro que es completamente diferente la visión del evento si se ha vivido en la piel. Conmigo ya tienen a uno que repetirá el año que viene, no hay duda, y es que lo mejor no fue el concierto en sí, incluye mucho el donde se hizo y la organización asociada :ok
 
Yo de eso no he dicho nada, de hecho, si el cartel hubiera sido más acorde con mis gustos musicales habría ido sin dudarlo.

El sitio parecía el mejor posible para un festival, de hecho se construyó totalmente para albergar el evento, y no como en otros festivales que hay que adecuar lo que se tiene para el festi...

Coméntanos, tu que estuviste, algo más tu experiencia fuera de los conciertos en sí...
 
Todo perfecto a excepción de la comida, que "sólo" había un par de Telepizza y otro par de Burger King, con lo cual sobre las 21.00 las colas eran de unos 20 minutos y olvídate de elegir lo que quieres comer, o menú, o menú, nada de la hamburguesa sin pepinillo, o sea, que tú comprabas menús y no había pedidos "especiales" ni podías renunciar a las patatas si quiera porque te las cobraban igual.

Lo bueno es que el precio era bastante bueno: 6 euros.

En cambio los puestos de bebidas funcionaban mejor porque había muchos más y también a un precio bueno: 3.5 euros el medio litro de Coronita y 3 euros el medio litro de refrescos.

Para las bebidas había dos colas, una en la que compras tickets y otra donde con los tickets te daban la bebida.

Los lavabos tambien bien, sin colas excesivas... aunque sólo fuí una vez pese a haber ingerido unas cuantas consumiciones de cerveza.

Genial la idea de tener los chorro-fuentes de agua, porque un servidor tras terminar el concierto de Suzzane Vega y antes de ver a Zucchero, se acabó duchando literalmente en uno de ellos ahí con vaqueros y todo, por lo que pude aguantar perfectamente.

Se podían estar viendo los conciertos de dos formas diferentes: o de pie cuanto más adelante se quisiera estar, o relajadito sentado a lo indio o incluso tumbado en el césped como estuvimos mientras pasábamos el tiempo esperando a que terminara el coñazo de Alejandro Sanz.

Al ser un sitio taaaaaan grande y extenso, no te sientes agobiado por mucha gente que hubiera, de hecho ignoro cuanta gente había viendo a The Police, pero vamos, que ni por asomo me sentí agobiado, es que ni me rozaba con el de al lado pese a estar botando como si tuviera muelles en los piés.

En el escenario principal todo el sonido es propagado mediante line arrays y en diferentes localizaciones de profundidad, por lo que si estabas a 100 metros del escenario, a esa altura habría también line arrays para que te pudieras quedar sordo y así no quejarte :P

El momento de la salida es quizás lo peor ya que desde que me monté en el coche, hasta que lo arranqué pasó una media hora... y es que no se había movido ni un sólo coche de los que tenía delante del mío, y una vez arancado, otro buen rato para salir a la carretera y dos controles de alcoholemia más adelante. Por suerte dejé de beber antes del concierto de The Police y sólo ingerí un Red Bull... que al tener que conducir, pues que menos que ser responsable al menos en apariencia.

Desde el momento que dejas al autovía hacia la ciudad del rock, hay policía y GC en cada bifurcación / rotonda para que no haya ni colapso ni pérdida posible. A la vuelta, pues más de lo mismo.

En definitiva, si uno iba a ver sólo un concierto, la entrada no resulta lo que se dice barata, pues eran 69 euros + 20 euros del parking si es que decidías ir en tu coche. El precio resulta acorde si se va a pasar allí un buen rato y el recinto está equipado para ello hasta con mesitas en plan picnic en diversos sitios donde escuchas la música.
 
Manu1001 dijo:
¿Y que tal se portó Amy?
Eso fue el viernes. Yo sólo fuí el sábado... porque el precio de las entradas era por día, no para todo el evento. O sea, que el sábado salí para Madrid en coche y me volví el domingo a primera hora de la mañana. Tute de 1.300 kms que valió la pena por el evento y por la comida del sábado en Chinchón que me puse hasta las cejas :hola
 
Yo fuí a ver a Neil Young :hail :hail y pasé uno de los momentos más gloriosos vividos en los últimos años. El resto del evento me pareció todo un poco extraño. :pensativo
 
Muchas gracias por la crónica Reeler, la verdad es que cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo tambien, porque en vaya zulos se montan festivales en España...
 
Manu1001 dijo:
¿Y que tal se portó Amy?
Yo vi su actuación por TV, y la mujer estaba borracha. No tanto como en Lisboa, pero era obvio que se estaba limitando a decir la letra sin ninguna entonación y a procurar no moverse mucho para no caer.

Al público parecía que le daba igual, y que se conformaba con que hiciera acto de presencia. A mí me pareció impresentable, una falta de profesionalidad total. Si sale a actuar así en cualquier lugar de España hace 30 años, la sacan a gorrazos del escenario.
 
¿Algo en Youtube? Me mola ver la espiral de autodestrucción de esta tipa...

Manu1oo1
 
a mí por homenajes como éste
http://www.youtube.com/watch?v=j4Zk30y4syw

o este otro
http://www.youtube.com/watch?v=GCC0xpDy-rw


me tiene ganado...

lástima que no esté ni al 50%
en la edición deluxe del Back to black hay una versión de estudio de la canción de los Maytals...y se ve su calidad.

No creo que los macroconciertos (y encima al aire libre) le favorezcan ni por su capacidad ni por su estilo de música, pero la pasta manda



adéu!
 
Eso de "los conciertos al aire libre no le van" es la patraña mas grande que se han inventado los artistas. Es cierto que cuando no tienes un duro no puedes cubrir una espacio de miles de personas con amplificadores de estudio baratitos, pero con el dineral que tienen estas grandes estrellas pueden contratar una potencia desmesuradamente bestia como para que parezca que los estas escuchando con los auriculares de tu ipod. A esta lo que pasa es que se casca tres botellas de Moe chandon Antes de salir y una serie de "suplementes vitaminicos" via nasal que no le hacen ningun bien.

Esta tía se rie de su público. :garrulo
 
Rigormortis dijo:
Eso de "los conciertos al aire libre no le van" es la patraña mas grande que se han inventado los artistas.
Que gran verdad, y sobretodo cuando el equipo de sonido al completo ya está puesto y no lo tiene que pagar, así que el artista no tiene que preocuparse poco más que de actuar, que es de lo que se trata. Lo que ocurre es que mucho más difícil convencer a un gran público que a una sala más reducida, por no decir que si la caga, el número de personas que habrán vivido la mala experiencia será muy poca.

Un macro concierto sólo está hecho para aquellos que realmente son grandes. Los mediocres pinchan y salen de allí escaldados.
 
En eso estoy de acuerdo, pero si pinchan como dices es meramente pk son mediocres; no podemos achacarlo a que no le van bien los espacios abiertos :gano
 
sigo pensando que en un espacio abierto, según que estilo musical, con miles de personas no suena igua de bien que en un local cerrado (y no hablo de la sala bikini, puedo hablar de un sant jordi), pero vosotros sois los entendidos







adéu!
 
Hombre yo he estudiadio imagen y sonido... hablando tecnicamente los aparatos son los que dan el espectaculo... pero es tu opinion, tan valida como la mia :ok
 
Arriba Pie