RockNRolla

Re: ROCKNROLLA (lo nuevo de Guy Ritchie)

Espero verla esta tarde.
No me espero la repanocha, pero si me entretiene, ya será algo :)
 
Re: ROCKNROLLA (lo nuevo de Guy Ritchie)

Resumiendo mucho diría que tiene algunos momentos muy buenos pero en conjunto es flojilla.
 
Al principio se me ha hecho un poco liosa, pero una vez te has metido en situación, ya va todo rodado.
En la misma linea que Snatch y Lock & Stock, no en el arco argumental, sino en lo visual, aunque también me ha recordado a Smoking Aces. Todos los personajes acaban relacionándose entre sí, tiene un vínculo.
El cuadro diria que seria el detonante de todo ello.
Ah, y también hay momentos para un poco de comedia. Quién lo diria del Gerard Butler.
Y, por el final,
molaria ver a los protas en una secuela "The Real RockaNRolla"
:juas

Nota: 7
 
MARAVILLOSA.

Guy Ritchie nos vuelve a brindar lo que mejor sabe hacer: un Godfellas regado con cerveza.
 
El regreso de Guy Ritchie a su mundo que se salda con un discreto resultado. El film tiene un gran problema: Un guión mediocrísimo sin la mitad de gracia que la anterior y genial "Snatch" o la gracisoa y fesca "Lock & Stock", además añadamos que la trama está alargadísima hasta las dos horas y que uno mientras ve el film se tiene la sensación de lo bien que se lo han pasado ellos rodando el film y lo POCO que han pensado en el espectador...O lo que es lo mismo el ejemplo de un Run For Cover, saldado con mucha discrección y demasiada autosuficiencia. Tambien el reparto no ayuda
 
pues a mí el reparto me parece una de sus grandes bazas, Wilkinson, Strong y Butler estan geniales a mi parecer, el único que esta en fuera de juego es Jeremy Piven.
 
Vengo de verla y vengo descontento. Explicaré porqué a continuación.

Me gusta mucho el estilo visual de Ritchie y el cine que suele hacer (indico que la de Barridos por la marea no la he visto pero en la tele, un día, logré ver un trozo y aquello no era Ritchie. Era Madonna autodirigiéndose casi así que considero cine del autor las 2 anteriores a esta).

Pues bien, sé que cada películas es distinta a las anteriores, sino se llamarían secuelas pero... no he encontrado nada que me haga aceptarla como una buena peli del señor Guy. Lo siento. Sí que es cierto que está ambientada como una peli de mafiosos, matones y muy Grand Thief Auto. Sí, se percibe pero lo siento, todo lo que he visto ya me entusiasmó en Snatch (incluso en Lock) y aquí sólo he visto una repetición de una fórmula ya vista en la primera y revista en la segunda.

Aquí veo clones y calcos de los personajes que ya existían sin mucho interés por atraerme o hacerme olvidar los anteriores. Quizás es que soy demasiado fan de Snatch (y en menor medida de Lock) y aquí veo que todos los actores son puros imitadores de los personajes que ya vi en Snatch. El guión está bien (que no es lo mismo que brillante), con algún giro argumental y con algún personaje acertado (ese Johnny Quid no es el Mickey/Pitt pero puede considerarse una buena novedad) o esos inmortales rusos ya los vi en Boris el navaja (y este, para mi gusto, tenía muchísimo más humor en todo su hacer).

Thandie Newton es demasiado plana como actriz y su personaje me parece demasiado plano, al igual que Uno Dos (Butler en pos de intentar sin llegar a ser un buen sucedaneo de Statham). El villano en ciernes es quizás el más acertado, dentro de lo que cabe, sus intenciones, motivos y frases son lo mejor, casi, de toda la peli. Murmullos y Tormenta no podrán ser lo que fueron Sol, Thyron, Dientes de Bala, Turco y un sinfín de personajes que son únicos, inimitables y que aquí no logran quedarse en el recuerdo. Quizás el único que le veo valores y un buen papel, siendo aún y así un secundario, es Archie, el lacayo roba escenas estupendo (ya lo fue en Red de mentiras). Momento impagable el de el repertorio de hostias.

Incluso aquí hay cangrejos en vez de cerdos, aquí hay un cuadro en vez de un diamante (o unos revólveres). Aquí hay un estilo visual muy pobre (sólo hay virguería con la cámara cuando Butler corre, aunque eso ya lo hemos visto en el trailer). Incluso la BSO aquí es demasiado heavy, muy difícil de ser recordada mientras que la BSO de Snatch es una auténtica virguería, algo que se queda al momento y quieres conseguirla. Sí es verdad que hay un par de giros argumentales que me han gustado pero no lo suficiente como para levantarme y aplaudir.

Lo siento, Sr. Ritchie, pero esta vez no me ha convencido usted. Sí que vuelve a su estilo de narrar la película pero no logra convencerme. A ver que tal está Revolver, la siguiente, que se estrenará, precisamente, dentro de unos días.
 
Curiosamente Revolver es de 2005 pero aún estaba inédita en España. Me sorprendería que estuviese mejor que Rocknrolla.
 
Yo no he visto Rocknrolla, pero tu post, para mí, define lo que es exactamente Snatch, un auténtico refrito de Lock & Stock que hace que pierda cualquier valor para mí. Lock & Stock sí que me parece una película reivindicable, en cambio Snatch es lo mismo pero exagerando más a los personajes y acelerando la velocidad del videoclip.

Y teniendo en cuenta que cuando Ritchie se apartó de su fórmula le salió uno de los mayores bodrios que jamás he visto (la de Madonna), pues creo que lo mejor de Ritchie ya lo vimos en Lock & Stock, artísticamente murió con ella.
 
Despues de ver esta película lo único que me viene a la mente es la escena del baile entre Butler y Newton en la fiesta con subtitulos de lo que estan diciendo en voz baja. Graciosísimo.
 
Esa escena me pareció un cliché descarado de intentar ser el nuevo baile a lo Pulp Fiction (aunque yo también las encontré bajas de sonido). La verdad es que no me pareció muy divertida, en mi caso.
 
Yo la he visto esta mañana y no me ha parecido bastante soseras... Es decir, tiene los elementos pero como a poco gas, se queda como a medio camino de todo...

Los personajes tienen poco carisma y alguna situación que podría salir bien se desaprovecha enormemente...

En fin, no es que me lo haya pasado mal, pero tampoco bien, es una peli absolutamente intrascendente.
 
Respuesta: RockNRolla

La vi ayer. Un poco floja, pero disfruto enormemente viendo a Mark Strong comerse la pantalla. Como bien decís ya lo hizo en Red de Mentiras haciendo un secundario que molaba más que los protagonistas. En esta un poco de lo mismo. Tiene una presencia el tío que ya la quisieran los que le siguen.
 
Respuesta: RockNRolla

Precisamente la semana pasada vi Red de Mentiras, y coincido contigo, tanto en una como en la otra, Mark Strong se gana la película. Hubo momentos en que me recordaba a un Pacino joven. Este actor debería tener más papeles.
 
Arriba Pie