Rod Stewart. Reivindicación.

por supuesto has ido últimamente a sus conciertos y has oído sus nuevos discos para hacer una afirmación tan arriesgada
 
Dave Mustaine dijo:
lo que me parece increible que digas que Elton John y Rod eran los mejores ''cantantes'' del mundo en el rock en los inicios de los 70. Vocalmente hablando, gente como Ian Gillian, Roger Daltrey, Robert Plant, Greg Lake, Peter Gabriel (por decir algunos) tenian registros y capacidades muy superiores en los primeros años de los 70 y finales de los 60, y en directo no digamos.
Yo lo veo así. Ya expliqué más arriba que para mí, y dentro del rock, es mucho más importante la personalidad en la voz, la capacidad de transmitir, que el hecho de tener una voz perfectamente educada. Por eso cantantes como Neil Young o Bob Dylan, que no se puede decir que tengan una voz bonita o con calidad, me gustan mucho más que, por ejemplo, Freddie Mercury. O, por hacer una comparación más radical, siempre me quedaré con Aretha Franklin interpretando I Say a Little Prayer que con la Caballé haciendo La traviata, aunque no tenga ninguna duda de quién posee de largo la mejor voz. Y sólo por una razón: me emociona 100 veces más.

Dave Mustaine dijo:
Y esas listas, me parece que son de criticos más cercanos al pop que al rock :pensativo, sinceramente el tiempo les ha dado la espalda a alguno de esos álbumes respecto a otros no nombrados ahi.
Ahí no te doy la razón: tanto Dave Marsh como Robert Christgau son dos instituciones dentro de la crítica musical. Poca gente habrá escrito tanto y tan bien sobre el rock, y con un gusto excelente.


En cuanto a lo de la decadencia de Paul McCartney, siempre llevará una losa sobre sus hombros: que haga lo que haga, le compararán con los Beatles. Y eso es, cuanto menos, injusto. Hace poco estuve volviendo a escuchar sus primeros discos de los 70 y me sorprendí de lo buenas que me parecen ahora mismo canciones como Another Day, Uncle Albert/Admiral Halsey, My Love, Live and Let Die, por no hablar del Band on the Run completo. El hombre tiene una facilidad asombrosa para crear canciones pop perfectas.
 
Vale, flameado, tio, se ve que sabes un copon de musica. Mas acabado que los pecos y el dientes???? Yo me meo con esto. Vete a escuchar los dos o tres ultimos discos de paul macartney y el dvd que recopila toda su carrrera musical en solitario. Si entonces tu y cualquier otro siguen poniendo que esta acabado es que estan sordos o son unos ineptos musicales.

Tecnicamente, Freddie Mercury es quizas la voz mas perfecta del pop/rock, con registros de tenor. CLaro esta, luego entra la cuestion de los gustos y cual te llega mas o cual te llega menos o cual te emociona mas y tal, que ahi ya no entro porque es cuestion personal de cada uno.
 
No entiendo que se está discutiendo, o te gusta más o te gusta menos o no te gusta, y punto. No hay nada más subjetivo que la emoción que a uno le produce una canción.
 
Para mí el mejor disco en solitario de Rod Stewart es Never a Dull Moment, no tan "rock" como el Every Picture, pero me convence más. No está Maggie Mae, pero está el You Wear It Well, que tampoco está nada mal. La única que no trago es la versión de Angel, esa sí que puede conmigo...

Del Jeff Beck Group, sus dos discos son de los que hay que tener, y lo mismo con los Faces y sus A Nod's As Good As A Wink y el Ooh La La.

Con el Smiler el señorito creo que la cagó un poco, hay temas que merecen la pena (incluído un dúo con el Elton John), pero hay un par de ehhm... cosas como un medley de temas del Cooke y un versión del (You Make me fell like a) Natural (Wo)Man que prefiero callarme. Y tampoco me maravilla el tema a dúo con McCartney ya puestos...

El Atlantic Crossing me gusta, creo que es otro buen disco, pero no lo escucho nunca entero, me quedo con la primera cara, la más rockera. Lo que me parece una basura es la calidad de sonido que tiene, es una lástima que no se pueda mejorar...

Es a partir de aquí que me olvido un poco del señor Stewart, el A NIght on The Town no lo he escuchado, salvo algún que otro tema suelto; el Foot Loose sí, el directo también, el Blondes y el Tonight I'm Yours también y tienen algún tema que me gusta, pero me parecen más de lo mismo, pero peor (el Blondes Have More Fun tiene buenas canciones, no es solo Do Ya Think I'm Sexy).

Lo que sí que no aguanto es todo lo que vino después... Nogales, una recomendación, olvídate del Baby Jane y de las "versiones" que lleva un tiempo largo haciendo por amor al dinero (sean de quien sean, clásicos, de Tom Waits, CCR..., mejor no digo nada de ellas), y escúchate los discos de Jeff Beck Group, Faces y Rod Stewart hasta la primera mitad de los 70, ésa es su mejor época.

p.d. - Espero que NO haya reunión de los Faces. Por un lado me gustaría ver a Mac, a Ron Wood y al Jones juntos tocando temas de esos discos, pero me da que probablemente se convertiría por temas de marketing -y ego- en una gira a lo Rod Stewart Y los Faces, como si fueran un grupo de acompañamiento (que fue una de las causas del fin del grupo), y además, no estando Ronnie Lane (DEP)...

p.d. 2: por si ha leído alguien entero el post, perdón por el tocho :hola
 
bob arctor dijo:
No está Maggie Mae, pero está el You Wear It Well, que tampoco está nada mal.
You Wear It Well es otra joya.

bob arctor dijo:
El Atlantic Crossing me gusta, creo que es otro buen disco, pero no lo escucho nunca entero, me quedo con la primera cara, la más rockera. Lo que me parece una basura es la calidad de sonido que tiene, es una lástima que no se pueda mejorar...
Atlantic Crossing marca para mí el viraje hacia la comercialización más descarada. A mí me sucede lo contrario que a ti: lo que más me gusta son las baladas de la cara B.

Y te olvidas un disco importante: Gasoline Alley, un álbum sin ningún tema espectacular, pero muy completo.
 
Y freddie Mercury es mejor voz que todos esos cantantes que se han nombrado anteriormente.
Si, pero esto no viene a cuento porque yo estaba discutiendo sobre otros cantantes. Pero ya que estamos, el mejor Ian Gillian, el mejor Robert Plant, el mejor Greg Lake así como David Coverdale, Eric Adams, Dio y otros que he oido a lo largo de mi vida podian hacerle frente cara a cara a Freddie en cuestión de voz. Freddie es mi cantante favorito pero no existe esa distancia tan grande que algunos quizás por fanatismo, quizás por desconocimiento(es la opción más clara) sueltan a la ligera.

Si entonces tu y cualquier otro siguen poniendo que esta acabado es que estan sordos o son unos ineptos musicales
No creo que seas el más indicado para determinar las capacidades criticas de la gente, es un consejo....pero sí, yo si pienso que esta acabado, no que coño, que está acabadisimo.

Que Atlantic sea un giro comercial no es directamente algo malo, suele serlo hoy en día pero no implica ya mediocridad, no es un disco sobresaliente ni notable, pero hay aún buenas composiciones dentro que lo hacen un producto estimable en su discografia.
 
Ian Gillian (Deep Purple) tuvo muy buena voz, pero en la zona alta pasaba de la voz al "berro", lo cual mola que te cagas, y no va con segundas. Pero ni se te ocurra comparar, por ejemplo, el momento en el que él canta en el segundo movimiento del concierto para banda y orquesta de 1969, con el que cantó en 1999, porque se te pueden caer los cojones al suelo y romperse :atope
 
Por cierto, Jeff Beck siempre consideró a Rod y a Ron que posteriormente formaron the faces musicos de escaso nivel y en directo como aprendices, y dentro del nivel de exigencia de Jeff, este estaba muy poco a gusto con ellos.
Los virtuosos siempre se moverán en unos niveles por encima de lo terrenal, por eso los amo :juas.
 
Dave Mustaine dijo:
Y freddie Mercury es mejor voz que todos esos cantantes que se han nombrado anteriormente.
Si, pero esto no viene a cuento porque yo estaba discutiendo sobre otros cantantes. Pero ya que estamos, el mejor Ian Gillian, el mejor Robert Plant, el mejor Greg Lake así como David Coverdale, Eric Adams, Dio y otros que he oido a lo largo de mi vida podian hacerle frente cara a cara a Freddie en cuestión de voz. Freddie es mi cantante favorito pero no existe esa distancia tan grande que algunos quizás por fanatismo, quizás por desconocimiento(es la opción más clara) sueltan a la ligera.

Si entonces tu y cualquier otro siguen poniendo que esta acabado es que estan sordos o son unos ineptos musicales
No creo que seas el más indicado para determinar las capacidades criticas de la gente, es un consejo....pero sí, yo si pienso que esta acabado, no que coño, que está acabadisimo.

Que Atlantic sea un giro comercial no es directamente algo malo, suele serlo hoy en día pero no implica ya mediocridad, no es un disco sobresaliente ni notable, pero hay aún buenas composiciones dentro que lo hacen un producto estimable en su discografia.


Primero de todo, me pase en lo de la ineptitud musical, no fueron las palabras mas adecuadas ya que todo se puede debatir sin salirse por la tangente del menosprecio, disculpas de antemano si te has sentido ofendido por mis palabras fuera de tono.

Luego: el tema mercury yo no he hablado de distancias ni nada por el estilo, he dicho que el era la mejor voz. Si otros estaban mas o menos cerca o tal o cual ni lo he nombrado. He dicho que el era el mejor en cuanto a su voz, el mejor cantante pop rock que ha existido por lo irrepetible de su voz. Si solo era un poco mejor o mucho mejor ni lo he mencionado, pero ya que estamos, hay bastantes que se le acercan como Elvis presley y muchos mas. Ah, y al hablar de la ignorancia y tal y cual estas cayendo en lo mismo que cai yo, el menospreciar al contrario o minimizar sus conocmientos. No se si estabas refiriendo a mi con eso, pero te dejo claro que cuando yo hablo de algo lo hablo con conocmiiento de causa, no a la ligera, y he escuchado hasta la saciedad a muchos de los cantantes aqui mencionados, por no decir a todos, y ninguno me parece que sea mejor o igual que Freddie, aunque si buenismos.

y sobre el tema Mcartney:Una cosa es que tu pienses que Paul este acabado y otra es que lo este. Si tu llamas acabado a alguien que no saca nada nuevo y se limita a cantar sus antiguos exitos una y otra vez, esta claro,esta acabado. No es este el caso de Paul, que sigue sacando discos, dvds, trabajos nuevos, etc. Tambien sigue sacando sus antiguos exitos con los beatles o en solitario, pero siempre combinandolo con los nuevos. Por lo tanto , no se que base tiene eso de que este acabado. Tu diras.
 
No, no me siento ofendido, pero cuando yo hablo del desconocimiento digo la verdad y tengo razón porque la gran mayoria de la gente en general salvo los melomanos que pueden moverse por aqui u otros foros no tiene ni idea de muchos cantantes que nombro y desconocen su carrera, pero ya que estamos. perdona que te lo diga, estoy convencido que en tu vida has oido a Dio, Coverdale o a Eric Adams, lo firmo desde ya(tienes tiempo de mirar en la wikipedia :diablillo ). No es un menosprecio, tienes buen gusto y sabes de lo que hablas pero son años leyendonos y conozco tus gustos y tus limitaciones :juas.
Y sabes perfectamente que de musica sé bastante más que tú, y te doy pal pelo, asi que callate canarión :juajua :juajua :gano
Elvis era un cantante normalito por dios, seamos francos, con poca fuerza vocal y escasa resistencia en vivo, pero se ganó su fama en base a una enorme personalidad, precisión y sentimiento y principalmente adaptable a cualquier estilo, su principal virtud, lo dice un fan radical que posee practicamente toda su discografia y ha visto y oido muchos directos suyos(piratas y oficiales).


Respecto a Paul, lo que dices no tiene sentido, puedes sacar mil cosas nuevas y estar acabado, es que su musica desde hace mucho me parece una soberana mierda, me da igual, como si haya sacado 10 discos con temas nuevos en un año, si son una mierda, está acabado, al igual que otras bandas o artistas que deslucen su pasado con mediocridades. Pero es mi opinión, hay otros que piensan que saca canciones de pop perfectas hoy día :pensativo.
 
No me subestimes musicalmente, chicharrero, que puede que estes un poco por encima mio en cuanto a conocimientos musicales, lo admito y lo se, pero tambien tu sabes que puedo presentarte batalla cuando quiera en lo referente al tema y tampoco me quedo tan lejos. Asi que nanay. Pero es cierto, muchos años de leernos y de conocernos si no todo bastante en cuento a gustos.

Y lo admito, no voy a engañar a nadie, esos tres que has nombrado no los he oido en mi puta vida, con toda la sinceridad del mundo. Pero cuando hablo de Stewart, Elton john y demas se de lo que hablo. A mi elvis me parece que tenia una voz excepcional y como tu dices adaptable a cualquier estilo, no el mejor o de los cuatro o cinco mejores mejores pero francamente destacable.

Si a ti lo ultimo de Paul te parece una mierda ya es otro cantar, a mi no me parece en el nivel de los beatles o de los primeros trabajos de su carrera en solitario pero no esta nada mal. Vamos, que no es el Paul de los beatles ni de lejos pero se defiende bastante bien . Pero ya se sabe, sobre gustos, colores.

Un beso, cazador chicharrero, que sabes que a pesar de todo te quiero.
 
Joder, ¿he leído por aquí que Elvis tenía buena voz?

Elvis tenía una voz para salir del paso, justa dentro de sus limitaciones. A mí me gusta Elvis (tampoco es que me apasione) y obviamente es todo un mito, pero vamos, que es más por lo que transmitía, representaba o aparentaba, que por su registro vocal.

Y eso que a mí las voces me importan un cojón, de hecho escucho poca música que venga de grandes cantantes o voces privilegiadas. La voz como tal está sobrevalorada, me importa mucho más su capacidad para transmitir (y no digo su color), su entonación, su capacidad para golpear las notas, su creatividad, etc.

En cuanto a voces prodigiosas, pues las que ha nombrado Mustaine están muy bien. Para el que decía que no había oido a esa gente en su vida, a poco que te guste el género, oyelo, porque vale mucho la pena. Yo soy un gran fan de Dio, el cabrón sigue en gran forma con 60 y tantos que tendrá.

Y lo de Freddie, no digo que sea vuestro caso, pero mucha gente habla desde el desconocimiento de haber oído poca música, y claro, él era uno de los que hay pocos, lo que hace que se le endiose demasiado. Pero por otro lado creo que nos equivocaríamos si hablaramos de él como una voz del grupo de las "voces técnicas", porque una de sus grandes cualidades es que no solo era un prodigio a nivel físico, sino que también sabía transmitir y crear un halo con su voz.
 
Bueno, pues parece que definitivamente los Faces van a reunirse (estaba previsto que se juntaran este lunes 17), y parece que no sólo para dar conciertos, sino que también planean grabar de nuevo juntos, con el bajista habitual de RS sustituyendo al fallecido Ronnie 'Plonk' Lane.

Dos versiones
Faces - I'm Losing You
http://www.youtube.com/watch?v=m4PXMCCTMwM

Faces - Maybe I'm Amazed
http://www.youtube.com/watch?v=SLhoLkTyNkM

Que toquen en directo me parece perfecto, pero lo de grabar nuevas canciones... Espero que sólo se limiten a dar conciertos.
Ahora tanto Wood como Mac pueden aportar y cantar sus propias canciones si les apetece, y será agradable ver al Jones a las baquetas y a Rod haciendo música rock después de muchos años... Pero Lane no está, y para mí, sacar un disco completo con canciones nuevas... :preocupado
A ver si sirve para que se editen directos (de la BBC o de la TV Francesa ya circulan por ahí) en DVD y CD, y de paso para recordar (aunque sea un poco) a 'Plonk'.


[A quien le guste el folk-pub-pop-rock, le recomendaría que se hiciera con los tres discos que sacó Ronnie Lane con Slim Chance tras su marcha de los Faces - los posteriores "See Me" y sobre todo el otro a medias con Pete Townshend ("Rough Mix") también merecen la pena]

Ronnie Lane & Slim Chance - Done This One Before
http://www.youtube.com/watch?v=WiP8palb7A8

Ronnie Lane & Slim Chance - Anniversary
http://www.youtube.com/watch?v=ycToIofrFFc
 
Y completo las recomendaciones de bob arctor con este excelente DVD:



RonnieLane-1.jpg
 
Arriba Pie