Rodaje Plasmas actuales? (por favor, sin menciones al LCD)

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
Rodaje Plasmas actuales? (por favor, sin menciones al LCD)

Hay que rodar los plasmas nuevos?
(paneles que actualmente se fabrican y comercializan Panasonic o Pioneer)
Si es así:
cómo?
 
Entonces los ríos de bits que corren por la red sobre discos específicos para rodaje con interminables hilos en inglés que no hay quien se lea?
Una leyenda urbana?
 
No, son soluciones a quienes no leen debidamente el manual de usuario (es decir, la gran mayoría).

Un saludo
R. Sendra
 
Lo que dice textualmente el manual de mi plasma Panasonic (9ª generación)
Recuerde no mostrar imágenes fijas
en la pantalla durante mucho tiempo
Tales imágenes fijas harán que queden imágenes secundarias
en la pantalla de plasma si se muestran durante mucho tiempo.
Estas imágenes secundarias no se consideran como fallos de
funcionamiento y no están cubiertas por la garantía.
Imágenes fijas típicas:
-Número de canal y logotipos únicos
-Imagen visualizada en el modo 4:3
-Videojuego
-Imagen de ordenador
Para reducir la posibilidad de que se formen imágenes secundarias
se activará automáticamente un salvapantallas después de
transcurrir unos pocos minutos si no hay ninguna señal y si no se
realiza ninguna operación en el modo AV (pág. 29).
El salvapantallas se desactivará automáticamente cuando se
detecte una señal o se ejecute alguna operación.

Es decir, que teniendo esas precauciones no hay que hacer nada. Yo no he hecho nunca nada especial y en 2 años no tengo el menor problema de retenciones (y menos aún de quemados).
Eso sí, nunca he usado el modo 14:9 o 4:3 salvo en momentos puntuales (bandas verticales negras)
 
RSendra dijo:
No, son soluciones a quienes no leen debidamente el manual de usuario (es decir, la gran mayoría).
No son soluciones, puesto que las soluciones se aplican cuando el mal ya está hecho. Sería mas correcto decir "métodos de prevención".

En definitiva, el manual te está diciendo que si vas a ver la TV, que en su mayoría emite en 4:3, o películas anteriores a 1954, alteres ese formato para que no se te queme la pantalla.

Muy bonito.

doh.gif
 
RSendra dijo:
¿Alguna solución xasvi?
Los quemados no tiene solución, ¿no? Al menos los permanentes... Las retenciones se suelen ir al cabo de un tiempo.

Hay quien recomienda que durante las 200 primeras horas de vida de un plasma (cuando por lo visto, es más sensible a los quemados o retenciones) se reduzca por debajo del 50% el contraste y el brillo y evitar las imágenes fijas (así que nada de conectarle consolas o PCs durante mucho rato).

También hay quien recomienda este dvd en modo repeat, que es simplemente una sucesión de colores diferentes, para usarlo durante esas horas de rodaje.

En cualquier caso, la efectividad de estos métodos (o su necesidad) está por demostrar.

Lo que parece indicar el manual, según lo que ha pegado Franciscus, es que evitar las imágenes fijas o las imágenes en 4:3 se debe hacer durante toda la vida del plasma (o al menos no indica un tiempo de rodaje). Así que quien quiera ver Lo que el viento se llevó o Casablanca, que las vea achatadas o cortadas. Todo sea por evitar esas "imágenes secundarias" que "no están cubiertas por la garantía". O eso dice Panasonic.

Pero seguro que tú tienes más información al respecto y la puedes compartir con nosotros.

hola.gif
 
xasvi dijo:
Lo que parece indicar el manual, según lo que ha pegado Franciscus, es que evitar las imágenes fijas o las imágenes en 4:3 se debe hacer durante toda la vida del plasma (o al menos no indica un tiempo de rodaje). Así que quien quiera ver Lo que el viento se llevó o Casablanca, que las vea achatadas o cortadas. Todo sea por evitar esas "imágenes secundarias" que "no están cubiertas por la garantía". O eso dice Panasonic.
Efectivamente, en el caso de Panasonic no habla de rodaje sino de la manera de usarlo. No obstante yo he visto películas en 4:3 y no se ha quemado ná de ná. Yo creo que lo que sugiere no usar el modo 4:3 de continuo Me parece recordar que Pioneer sí establecía algo de rodaje. Pero que algún propietario lo diga.
 
Yo no hice rodaje, no sabía nada

Pero un dia en que el logo de "cuatro" estuvo todo el día la primera semana, se me quedó un rastro del mismo, y acudí al foro para darle remedio

Al final, unas noches con un canal desintonizado (nieve) y desapareció la marca. Estuve una semana mas por si acaso dandole nieve, y desde entonces ya no tengo ninguna marca (y he jugado a videojuegos tandas de 4 horas, cuando me deja el niño)

Mi Pioneer es de hace dos generaciones (436XDE)
 
Anda, el mismo que yo...
cuniao.gif


Y Xasvi, precisamente este (y ya es antigüillo) tiene un método parta poder ver pelis en 4:3 sin problemas: te rellena las bandas laterales de tonos variables de gris.
guino.gif


Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Anda, el mismo que yo...
cuniao.gif


Y Xasvi, precisamente este (y ya es antigüillo) tiene un método parta poder ver pelis en 4:3 sin problemas: te rellena las bandas laterales de tonos variables de gris.
guino.gif


Manu1oo1

Manu, ¿no es muy viejo para ti?
alegre.gif


Un saludo
R. Sendra
 
Manu1001 dijo:
Y Xasvi, precisamente este (y ya es antigüillo) tiene un método parta poder ver pelis en 4:3 sin problemas: te rellena las bandas laterales de tonos variables de gris.
guino.gif

¿Y los Panasonic tienen la misma opción? Me da que no.

no.gif
 
xasvi dijo:
Manu1001 dijo:
Y Xasvi, precisamente este (y ya es antigüillo) tiene un método parta poder ver pelis en 4:3 sin problemas: te rellena las bandas laterales de tonos variables de gris.
guino.gif

¿Y los Panasonic tienen la misma opción? Me da que no.

no.gif

Tonos variables de gris no.

Tono fijo.

Un saludo
alegre.gif
 
El Pioneer muestra una repetición de los costados de la imagen principal en tonos de gris, difuminado, para evitar eso

Pero la verdad es que no lo uso, me marea
doh.gif
 
Yo con el mio hice eso mismo, le baje el brillo y el color, y le puse dvd a pantalla completa sin bandas negras durante unas 100 horas, incluso le deje sintonizado varia shoras un canal con nieve, y ningun quemado ni nada, 2 añitos hace el plasma en junio
 
En mi caso soy poseedor de un Panasonic TH-42PX60EH (dos generaciones hacia atrás), durante aproximadamente las 100 primeras horas andé con cuidado respecto al brillo y contraste, actualmente no tengo ningún cuidado con él.

Al igual que Tozzi cuando mi mujer y los hijos me dejan me pego varias horas con la PS3 (COD4) sin problemas.
diablillo.gif


Veo tanto TV como pelis en cualquier formato sin preocuparme lo más mínimo.

Los quemados *no* existen en mi plasma.

Recomiendo al 100% esta TV, ver pelis con ella teniéndola calibrada es algo que merece la pena
hola.gif
 
Por llevar la contraria... en la oficina tengo dos Pioneer PDP-43MXE1-S, que me parece que son de la misma quinta que los 436, con unas bandas negras tipo 2,35 que no se quitan ni con agua caliente y jabón. Han sido un caso de abuso extremo porque las hemos tenido pasando el mismo DVD con bandas negras superior e inferior durante 3 años y 8 horas al día, 6 días a la semana.
El caso es que ahora llevan ya unas 40 horas discontinúas con el jscreenfix y algo se ha atenuado este problema pero siguen las bandas siguen ahí. En este momento las usamos para presentaciones en una de las salas de reuniones pequeñas y cuando arrancas el Windows se ven las dos franjas más claras y la zona que ocupaba el vídeo más oscura. También hay que decir que la inmensa mayoría de la gente ni se da cuenta a primera vista, ahora cuando lo comentas todos lo ven sin problema.
 
Javier, con eso que cuentas no llevas la contraria. A una CRT le hubiera pasado exactamente lo mismo (os acordáis de los cajeros automáticos?)
 
Alfredo dijo:
Al igual que Tozzi cuando mi mujer y los hijos me dejan me pego varias horas con la PS3 (COD4) sin problemas.
diablillo.gif

A ese es al que le pego yo! Bueno, más bien "me pegan"
sudor.gif
 
Tozzi dijo:
Alfredo dijo:
Al igual que Tozzi cuando mi mujer y los hijos me dejan me pego varias horas con la PS3 (COD4) sin problemas.
diablillo.gif

A ese es al que le pego yo! Bueno, más bien "me pegan"
sudor.gif
Aquí rulando en modo prestigio y récord de 17 muertes consecutivas sin morir...
rifle.gif


Para que el sr. moderador no me eche a los leones diré que yo nunca me preocupé de utilizar modo 14:9 ni similar, 16:9 rulezz, ¡vivan los gordos!
birra.gif
(lo digo por el achatamiento y la falta de transmisiones anamórficas en este fantástico país empeñado en estar entre los primeros tecnológicamente hablando).

Otra cosa: ¿Existen las retenciones en mi Panasonic? Sí, existen pero es algo meramente anecdóticoy su duración es muy, muy corta.
hola.gif
 
Acabo de hacerme con el PX80. A mi anterior PX60 no le hice ningún rodaje. Lo intenté la primera semana... pero desistí, lo configuré como me dio la gana y me eche mis partidas a la 360. Y desde que la tengo ningún quemado. Alguna retención, muy leve, con ciertas moscas fijas durante 4 horas, pero que se van en 20 minutos.

He leído en varias paginas que este PX80 es mas sensibles a las retenciones que la ultima generación de Pioneer. Eso significa que es ¿igual, menos o mas sensible que el PX60?

Tambien leí en una pagina que algunos fabricantes ya entregan los plasmas con el rodaje hecho. Un "pre-quemado" lo llamaban. ¿Sabéis si los de Panasonic llegan con ese rodaje? Es que en el manual, salvo las recomendaciones de no tener una imagen fija durante un periodo muy prolongado de tiempo, no dicen nada.

Ahora, como en aquel entonces con el PX60, me asaltan las dudas. ¿Le hago algo de rodaje? Es que teniendo en cuenta que el 70% del uso es para ver los fines de semana cine, el rodaje podría ser interminable.

¿Es recomendable usar un zoom que coma las bandas en 2.35:1? o no es vital. No podría ver una película que no este en la proporción correcta, me pondría de los nervios.
 
Uo haría exactamente lo que pone el manual. Es decir, ver las pelis como te de la gana
L.gif
 
Pues yo sigo una tercera vía:
- TV ordinaria (Fama, el hormiguero y mierdas varias): a llenarme bien toda la pantalla que esta tele es tan buena que es delicada...
- Películas (osea, lo que veo yo): el formato original porque si no esta tele cinéfila se autodestruye automáticamente.
 
Arriba Pie