Rodaje Plasmas actuales? (por favor, sin menciones al LCD)

Kores dijo:
Pues yo sigo una tercera vía:
- TV ordinaria (Fama, el hormiguero y mierdas varias): a llenarme bien toda la pantalla que esta tele es tan buena que es delicada...
- Películas (osea, lo que veo yo): el formato original porque si no esta tele cinéfila se autodestruye automáticamente.
No sé si es tercera vía o no, pero es la que yo considero acertada y hago a diario.

Por cierto, a ver si Cafe PAracalo se pasa y me responde...
 
Pues yo tb tengo una PX60(de hace 2 generaciones)

y si le hice un rodaje.... estuve unas 200 horas con los valores a la mitad más o menos.....pero jugaba a la
Xbox, veia las cadenas de TV sin zoom y veia las peliculas en su formato original 1:2:35 o 4:3.....
Despues de ese tiempo, la configuré a mi gusto y ahí sigue..... :juas, dandole caña con la ps3 y mi Tvix6500.

Exceptuando alguna que otra retencion temporal (solo visible sobre fondo negro y con la habitacion a oscuras)
no he tenido ningun problema. Lo de los quemados, es más "leyenda urbana" que realidad, al menos, actualmente.
 
pana 42 px 60---100 horas de rodaje y 2 años que tiene la condenada y no se estropea no--uso cine y tv
phillips 50 5532--100 horas y van 7 meses uso --idem
 
Voy a comprar tele nueva y hasta hace tres días ni me planteaba comprar un plasma (básicamente por desconocimiento y prejuicios preconcebidos), después de leer varios foros, webs, videos explicativos en youtube, etc... estoy convencido al 99% de que quiero un plasma. El 1% que me falta es por el tema del consumo eléctrico y por el clásico tema de los "quemados". Quiero que me acabéis de dar el espaldarazo. Una pregunta concreta sería: Este efecto quemado es mayor, igual o menor al de los CRT? Yo ahora tengo un CRT de 24" y me han quedado marcadas las típicas líneas verticales por ver la tele en 4:3. Pero ni moscas de tele ni marcadores de videojuegos ni nada. Si me decís que las actuales plasmas, con un buen "rodaje" se puede solventar al máximo el problema y que en todo caso, sería como mucho igual y no más al de los CRT, me acabaríais de convencer definitivamente. Tengo en mente el Panasonic TH-46PZ85 (lo usaría para todo; BD, DVD, iPlus, TV -analógica, digital-, videojuegos... todo menos para PC). Y acabar de convencer a mi madre que es la que afloja la pasta y no quiere plasmas porque está obsesionada en que se puede joder al limpiarlo :pensativo (del tema de los quemados no se enterará hasta que se lo explique :disimulo )
 
Los quemados son pasado en los modelos que hay hoy en día en las tiendas.

El otro día, me pegué una sesión al Forza en 360 de 2horas, y claro, esto implica tener los cartelitos fijos en pantalla en todo momento, y luego, al meter una peli, el único pero es que permanecía una leve retención de los cartelitos durante apenas 1-2min. Sólo apreciable con fondo blanco, con imagenes de por medio no se aprecia.
 
Efectivamente Pelanes, pero la gente usa indistintamente los conceptos "retención" o "quemado" cuando es obvio que no tienen absolutamente nada que ver.
 
Exacto.

Y para el que estrene plasma, yo le recomiendo hacer el rodaje con BREAk IN DVD. Un DVD que se puede descargar de la red (buscar en google o http://www.avsforum.com), que se basa en pantallas de diferentes colores que va alternando para ir rodando la pantalla. Se recomienda tener el contraste por debajo de la mitad, y usarlo unas 50h mínimo (dejarlo por la noche, durante el día si n estás en la sala...). Lo más preventivos, le meten 200-300h.
 
Gracias a todos. La verdad es que ahora estoy un poco de bajón leyendo todas las noticias sobre nuevos sistemas de pantallas que parece están a la vuelta de la esquina (que si OLED, que si Laser que si patatín...). Y aún no tengo BD y ya le ponen fecha de cadudicad. Que sí, que es ley de vida pero hoy en día esto ya es insufrible. Te estás gastando un pastón en lo último sabiendo que ya tienen en la recámara, no ya modelos mejorados sino directamente nuevas tecnologías. Hasta hace cuatro días sabías que por lo menos ibas a tener unos cuantos años sin necesidad de cambios drásticos. Frustrante.
 
[fade]
Plasma Break-In​
[/fade]

Dejemos las cosas claras:


Bill dijo:
According to this thread on AVS, the appropriate procedure for breaking-in a new plasma is to have it display a 100% white full-field pattern at native rate for 48 - 100 hours. This advice apparently comes from a study conducted by Joel Silver (head of the ISF) and Paullin from Widescreen Review, and it was sponsored by Pioneer.

That being said, those without the patience to go through with this procedure, or who would like to go a different route, may find the "master plasma break-in" thread more to their liking:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=608677

Later,
Bill


En este sentido algunos plasmas viene con opciones de ese tipo:

Glock dijo:
For Fuji 40 series and 58 series (and some of the other models):

Menu > Features > Others > WHITE SCREEN


Ambos quotes están sacados de foros ingleses de calibración "avanzada".

Saludos :hola
 
Arriba Pie