Rogelio Hernández ha fallecido

David caballero

Miembro habitual
Mensajes
98
Reacciones
0
Ubicación
españa.
el Gran actor de Doblaje Rogelio Hernandez voz de jack nicholson, michael caine entre otros se esta muriendo de cancer esta ya en la Recta final le Queda poco ya, siempre se le Recordara un maestro del Doblaje.
 
Respuesta: Rogelio se muere

- Joder. Qué voz. él sólo se cocinó a Paul Newman, Michael Caine y Jack Nicholson entre otros, pero quizá los tres citados son sus timbres más emblemáticos. En "La Huella" nos regaló un festín en su mano a mano con Felipe Peña: "Porque los pobres no jugamos por deporte, sino sólamente para ganar... ¡Señooor!". Especialmente emotiva fue su despedida de Newman en "Camino a la Perdición": "Me alegro de que seas tú" o los grandes momentos de Nicholson pasado de rosca en "Batman", "Las Brujas de Eastwik" o "Mejor imposible".

De Brando me marcó especialmente su doblaje en "Motín a Bordo": "¡Se ha acabado la tiranía Capitán Bligh!", y también en su faceta más burlona, sus impagables doblajes de Belmondo y Gene Wilder. Sin duda un grande de grandes. Sus doblajes dramáticos eran tan buenos como los festivos. Su risa siempre era chispeante con los personajes que tenían un punto fanfarrón.

Muy triste noticia. Es la vida pero todavía me ilusionaba el pensar que pudiera volver a escucharle en la voz de esos tres actorazos, en el caso de Newman en filmes no estrenados en su momento y con Caine y Nicholson que aunque mayores todavía tienen mucha cuerda. :mutriste
 
Última edición:
Respuesta: Rogelio se muere

para mi los Dos mejores trabajos de san salvador, fueron a George c scott en patton y a Rod steiger en en el calor de la noche. de Rogelio a jack lemon en Dias de vino y Rosas y este de la Huella, por cierto Hablando de Doblaje no se por Que siempre se equivocan con salvador vidal, en sus comienzos. segun todo el mundo su primer trabajo fue como narrador en verano del 42, pero a john voight en cowboy de medianoche fue antes es un error continuado Que nunca se aclara.
 
Respuesta: Rogelio se muere

No es por nada, pero yo me cortaría muy mucho de hablar de alguien que aún vive como si ya hubiese muerto :| , por muy terminal que sea su enfermedad ...
 
Respuesta: Rogelio se muere

es Que no estamos Hablando como si ya Hubiera muerto, es una enfermedad mortal y ya no se puede Hacer nada ahora Que algunas personas cercanas, preferirian Que esto no se Dijera en un foro aunque sea algo Que es un Hecho es otra cosa, pero vamos no es un secreto de estado como para Que no se pueda Decir ademas el palo para muchos seria peor, si se enteran al final en cambio asi no sera tan Duro para los fans de este señor.
 
Respuesta: Rogelio se muere

Menuda putada de noticia. Uno de los grandes del doblaje. Ya se comentó hace tiempo que dejaba esto del doblaje por problemas de visión, pero no pensé que fuera a más :(
 
Respuesta: Rogelio se muere

- Hernández dobló también en varias películas a Errol Flynn. Ya he señalado que su timbre de voz funcionaba... funciona, cierto, que todavía le tenemos aquí :ok perfectamente para el drama y la comedia (hace unos días recordábamos con Atreyub sus doblajes locos para Peter Sellers y Gene Wilder), pero querría señalar que también bordaba la dicción de los personajes snobs. Uno de los primeros doblajes que hizo de Michael Caine en "Zulú", es un buen ejemplo. Qué narices, los bordaba todos, los payasos, los villanos, los héroes.

Pero es que hay tantos papelazos que han tenido su voz. Mientras escribo no paro de acordarme de su trabajo en "Un Pez llamado Wanda" con John Cleese. Está Tony Curtis en "Con Faldas y a lo loco", o Peter Falk en "La Carrera del Siglo", Cary Grant en "Arsénico por Compasión", uno de sus doblajes más agotadores estoy seguro porque Grant se pasa casi toda la película chillando o Anthony Hopkins en "Las dos vidas de Audrey Rose": "¡Audrey Roooooose!"

Momentazo para quitarse el sombrero: "¡Mala suerte Loniguen!", " :palmas:hail:palmas

http://www.youtube.com/watch?v=pJAYBetpE5c

Echaré de menos cuando vea al Nicholson cabroncete y pasado de rosca, su registro.

jack_nicholson.jpg


- "Vaya... las cosas han cambiado"
- "Así es... se ha dado la vuelta a la tortilla y... tiene más huevos que nunca".

("Lobo")
 
Última edición:
Respuesta: Rogelio se muere

Uno de mis favoritos de la historia. No me imagino a Nicholson sin esa voz.

- Este país necesita una lavativa... (Batman)

- Y tienes que llevarte un pañuelo a la cara porque el hedor es tan fuerte que no te deja respirar. A esta puerta no piques, a esta puerta no... ¿lo has captado, ricura? (Mejor... Imposible).
 
Respuesta: Rogelio se muere

Pero si Nicholson tiene otra voz desde "Infiltrados", amigos.

Rogelio se retiro de la profesión hace años por una operación defectuosa de la vista.

Éste post es raro raro.
 
Respuesta: Rogelio se muere

Cierto, pero antes de Infiltrados la voz que llevaba era la de Rogelio (en su gran mayoría... no tengo presente su currículum al respecto con este actor pero diría que en los 80-90-00 era él quien se encargaba de doblarlo).
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

Así es. Me refería a que el hecho de que muera no va a ser la causa por la que no volvamos a oir a Nicholson con la voz de Rogelio.

Fue una asociación tardía, por cierto.
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

- Tardía cierto, pero con títulos tan míticos, por buenos o simplemente porque mostraban al Nicholson más loco, como "Batman", ese Joker: "Productos Joker y no saben lo mejor, quizá ya los han comprado sin saberlo"; "A propósito de Schmidt": "Mi querido Endugu, te escribo para decirte..."; "Ejecutivo Agresivo": "No vas a escaparte de mi terapia tan fácilmente"; "Las Brujas de Eastwick"... esos pantalones de Nicholson hasta los sobacos y pelos de loca :juas; "Mejor Imposible"; "La fuerza del Cariño"; "Mars Attacks". Algunos taquillazos y todos ellos con Rogelio Hernández.

The-Witches-of-Eastwick-001.jpg
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

Una lástima que en la época de Algunos Hombres Buenos hubo la huelga de actores de doblaje, y Rogelio le hubiera ido de perlas poner voz a Nicholson. Vaya personaje que hizo más hijo de puta.
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

Dawson, Dawson...

Esa película tiene doblaje 100%100 barcelonés.

Excelente labor la de Camilo García en esa película, por cierto.
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

¡Tu no puedes encajar la verdad!... grandísima frase y grandísimo doblaje en ese momento.
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

Perdonad vuestras mercedes, he calculado mal. Mi memoria me falla, tengo mi cpu en el mecánico ( no, el de Statham, el otro, el Bronson ) :juas
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

editado porque este hilo es demasiado raro hasta para mi.
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

esta noticia no es Que sea Rara, es Que por lo Que veo nadie la sabia su familia no es Que lo anunciara por megafonia precisamente, lo Que pasa es Que como yo soy el Que me Dices o el Hola del Doblaje por eso me entero de todo, Que me encantan los cotilleos de esta Gente aunque sea sean lo peor Que les pase al fin y al cabo, siempre Hay porteras y viejas del visillo Dispuestas a contar todo.
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

Valek es culoduro y antidoblaje, asi es que su opinión a los que nos gusta el doblaje NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA.

Aún así, le queremos y mucho, pero....
 
Respuesta: Rogelio Hernández se muere

Me quereis muerto y disecado, como a la madre de Perkins. Imaginaros a la momia de porculio, sodomita y romano vigilándoos desde el quicio de la puerta mientras tratais infructuosamente de encajarsela a vuestras novias en la oscuridad de vuestro cuartucho de las mil viviendas.
 
Arriba Pie